Caravanas 4x4

Equipos y preparaciones - los vehículos con los que tratamos de hacer overland: Coches, Todoterrenos, Camiones, Furgos, Campers, Autocaravanas, Motos con y sin sidecar, etc.

Moderadores: overlander, hammer

Caravanas 4x4

Notapor pabersematao el Dom Nov 13, 2011 8:43 pm

Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Caravanas 4x4

Notapor Indy-00 el Mar Nov 15, 2011 4:32 pm

:shock: La madre que los pario :shock:
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Caravanas 4x4

Notapor el4x4 el Mar Nov 15, 2011 5:23 pm

Bueno, es realmente impresionante ! Supongo por la vegetación y el tipo de coche que es en Australia ... ¿se sabe mas de esta gente? la caravana desde luego "chapeau" debe ser super robusta y reforzada, no creo que ninguna de las que corren por aqui aguantase ese trote. Y del Toyota ? pues con dos "co**nes" ! El mejor todoterreno que se ha hecho !

Muy buena aportacion pabersematao !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Caravanas 4x4

Notapor pabersematao el Mar Nov 15, 2011 7:08 pm

Os dejo la pagina de esta gente.......

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Caravanas 4x4

Notapor Indy-00 el Mié Nov 16, 2011 1:49 pm

Hay una cosa que me llama la atención de esta caraba y de otra, más pequeña, que se ha puesto en otro enlace, las han dotado de sendas ruedas de taco, que digo yo, si es un elemento arrastrado sin tracción propia con unas AT iria más que sobrado ¿no?

A menos que sea de la misma medida que el vehiculo y sirvan de repuesto llegado el caso.

Saludos
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Caravanas 4x4

Notapor hammer el Vie Nov 18, 2011 5:54 pm

Aunque solo se arrastren, creo yo (la experiencia eso me dice) que con ruedas de tacos traccionan mejor.
por aquí conozco albañiles que tienen en su remolque ruedas de tacos porque dicen que para circular por zonas de barro agarran mas y les culea menos.

también, por esos "caminos" que se meten los del video, con todas esas rocas, si le metes unas At es fácil que las revientes.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Caravanas 4x4

Notapor Indy-00 el Lun Nov 21, 2011 5:32 pm

Lo cierto es que despues de poner mi pregunta si que pense eso de la resistencia y demás. Pero de ahi a que traccionen mejor :shock: en fin habra que confiar en la sabiduria popular.

Un saludo
Indy
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Caravanas 4x4

Notapor latrama el Vie Dic 16, 2011 1:18 pm

Indy-00 escribió:Lo cierto es que despues de poner mi pregunta si que pense eso de la resistencia y demás. Pero de ahi a que traccionen mejor :shock: en fin habra que confiar en la sabiduria popular.

Un saludo
Indy



Haz la prueba tu mismo.

Ponte unas botas y camina por una superficie plana llena de barro.

Te las quitas y te pones unas zapatillas deportivas y camina por el mismo sitio.

¿Con cuales crees que te agarras mejor al suelo?

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Caravanas 4x4

Notapor elbarru EX el Vie Dic 16, 2011 1:51 pm

LAtrama, creo que tu ejemplo no vale, ya que los pies traccionan :P
El remolque no necesita agarre, el que necesita tener agarre es el vehiculo tractor... Que lleven tacos, yo personalmente, solo le veo la ventaja que dice hammer, que para andar por roquedos y tal, mejor una rueda de tacos para tener menos posibilidad de reventar...
Avatar de Usuario
elbarru EX
Rango: **
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: Caravanas 4x4

Notapor vitarabcn el Vie Dic 16, 2011 9:35 pm

elbarru EX escribió:LAtrama, creo que tu ejemplo no vale, ya que los pies traccionan :P
El remolque no necesita agarre, el que necesita tener agarre es el vehiculo tractor... Que lleven tacos, yo personalmente, solo le veo la ventaja que dice hammer, que para andar por roquedos y tal, mejor una rueda de tacos para tener menos posibilidad de reventar...



mas de lo mismo,creo que basicamente es para evitar reventones y sustos... :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caravanas 4x4

Notapor Indy-00 el Jue Dic 22, 2011 10:23 pm

latrama escribió:
Haz la prueba tu mismo.

Ponte unas botas y camina por una superficie plana llena de barro.

Te las quitas y te pones unas zapatillas deportivas y camina por el mismo sitio.

¿Con cuales crees que te agarras mejor al suelo?

Salu2


Pues probado y la verdad es que no le encuentro mucha mejoría a las botas respecto a las zapatillas... :lol: naaa es broma. :lol: :lol: Como decían no creo que hayas puesto el mejor ejemplo posible, va depender mucho de las zapatillas :lol: :lol:

Le veo más sentido a lo de la resistencia del neumatico que a lo del agarre... eso y que igual les hacen descuento por comprar muchas unidades :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Caravanas 4x4

Notapor lomarquez el Mar Jun 26, 2012 9:32 pm

A mi me encantan las caravanas. Por suerte he podido participar de varias a lo largo de mi vida y siempre me llevé muy lindas experiencias. Recuerdo una en la que estaba Debe registrarse para ver este enlace., fue muy linda. En este momento no puedo hacer más caravanas por un tiempo pero siempre estoy dispuesta a emprender un viaje nuevo y conocer lugares y gente bella.
lomarquez
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 26, 2012 3:28 am

Re: Caravanas 4x4

Notapor sonarbass el Vie Jun 29, 2012 11:13 am

Yo diria que las ruedas taqueadas a la caravana no es que traccionen, sino que ayudan a que traccione mejor el vehiculo, asi como tambien, a que el conjunto tambien "frene" mejor, no es lo mismo frenar con unas ruedas taqueadas (donde el agarre es mayor) que con unas de medio o nulo agarre.

Por otro lado, como bien se aprecia en el video, no es precisamente llano y lisito por donde se meten estos flipaos con la carabana, pues todo lo contrario, el desnivel (sobre todo lateral), es algo que forma parte en los berengenales en los que se meten, y encima con barro, si las gomas tubieran poco agarre, es posible que la carabana le hiciera efecto "tijera", con deslizamientos laterales.

Utilizando el ejemplo de latrama, es como si yo que tengo unas botas bien taqueadas, me ato una cuerda a la cintura y tiro hacia delante sobre una superficie embarrada de un chiquillo que tiene unas sandalias totalmente lisas por debajo y este tiende a quedarse quieto...

Por si esto no fuera poco, habia leido por algun lugar que habia una especie de kit's o modificación, (que no se muy bien como funcionan), si electricos, si electrico-hidraulico, o mecanicos modificando la transmision del vehiculo, bueno que son utilizados para dotar al remolque o caravana tambien de traccion (no se hasta que punto o si esta solamente para momentos puntuales), lo cual se hace muy interesante para cuando se viaja por estos "zarrabales" jejeje :)



:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Caravanas 4x4

Notapor Uro-Camper el Sab Jun 30, 2012 12:01 pm

Hola.
El concepto de remolque 4x4 nos gusta.

Ya hemos encargado el diseño y fabricación de una plataforma remolque para luego colocar encima una celula off-road Uro-Camper. La suspensión sera independiente con muelles y amortiguador, ruedas tt, estabilizador, etc......... Pronto pondre diseños y avances.

Saludos
Uro-Camper
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:54 am

Re: Caravanas 4x4

Notapor overlander el Lun Jul 02, 2012 4:46 pm

A hacer algo parecido a esto le he estado dando unas cuantas vueltas
Imagen
By Debe registrarse para ver este enlace. at 2012-07-02[/img]

Vamos a tener que echar unos números..
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Caravanas 4x4

Notapor puka272 el Lun Feb 25, 2013 8:47 pm

como mola :))))
puka272
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 18, 2013 12:53 pm


Volver a Vehículos, preparaciones y accesorios para overlanders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron