TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Presentate en el grupo, cuentanos sobre ti y enseñanos tu vehículo o medio de transporte que utilizas.

Moderadores: overlander, hammer

TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor TEYCARS TEAM el Sab Nov 26, 2011 1:07 pm

Hola Somos el equipo TEYCARS TEAM compuesto por mi mujer Carmen y yo mismo. Mi nombre es Teo
vivimos en Barcelona y estamos preparando nuestro Camion para "Viajar a Nuestra Bola" por el Mundo.
Hemos elegido un NISSAN ATLEON de 5,6 tn MMA paso entre ejes de 3600 mm. y lo hemos convertido en 4x4 en los talleres del Pere en Gerona, hemos puesto bloqueos de diferencia alante y atras, hemos quitado las ruedas gemelas y hemos instalado neumaticos Michelin 255/100R16 con llanta de acero y aro.
Hemos instalado un subchasis con tres puntos de anclaje, dos delanteros y uno trasero, sobre el que montaremos plancha de acero, y sobre esta una celula de 4500 mm. que empezamos a fabricar a medida en un fabricante de caravanas en Aspe Alicante.
Queremos empezar a viajar sobre semana santa del 2112 con viajes aproximados de 3-4 meses de duración inicialmente, para habituarnos al camión y despues poder alargar las salidas.
si estais interesados en ello, podemos contactar.
Un saludo
Adjuntos
camaleon subchasis.jpg
Este es el subchasis que hemos creado y sobre el que irá la celula
camaleon.jpg
Debemos de colocar otro escalon, pues nos resulta complicado subir a la cabina
TEYCARS TEAM
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:34 pm

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor hammer el Sab Nov 26, 2011 4:08 pm

Menudo curre y menudo gasto. No sería más barato buscar uno que tya tenga 4x4 y la cédula? Hablo desde la irnorancia...

bienvenidos y mantenernos al tanto
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor TEYCARS TEAM el Sab Nov 26, 2011 8:34 pm

Hola.
Laa idea no es una semana de viaje y volver a casa. Este vehiculo y su cedula se convertiran en nuestra casa, y de evez en cuando pasaremos a visitar la de ladrillo.
Por eso la cedula tendrá 10 m2 y estará lo suficientemente preparada para vivir una temporada larga.
La filisofia no serán los kilometros realizados, sino las vivencias pasadas con las gentes del lugar. Habrá una ruta establecida, pero no hay un tiempo oblidado para realizarla, aquí me siento bien, pues aquí me quedo el tiempo que me apetezca.
Con respecto al gasto, estuvimos viendo Unimog con 80.000 kms. dicen, cedulas minsculas, por 80000 euros, camiones con 12-15 años cansado de hacer el Dakar. Este Camión nuestro, no llegará a costarme esos euros, y además se los kilometros que tiene. 0,0 kms. Lo que me garantiza un minino de pocas posibilidades de averia.

Saludos
TEYCARS TEAM
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:34 pm

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor pabersematao el Sab Nov 26, 2011 11:16 pm

Bienvenidos Teycars Team,a ver si nos tienes informados del proceso con unas fotos que esto promete
:)))) :)))) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor Juan P el Lun Nov 28, 2011 9:49 am

Hola Teycars, bienvenidos.
Fotos, fotos y fotos, cuantas mas mejor.
Ese camión tiene que ser la repera y estamos desando verlo.!!
Juan P
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:14 pm

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor el4x4 el Lun Nov 28, 2011 10:58 pm

Hola Teo,

Si estas con Pere Maimi estas en las mejores manos posibles, seguro que te va a quedar perfecto .... Tal como lo haces sera a tu gusto, si te lo puedes permitir es lo mejor. En cuantos kilos calculas que se te pondra completo? Me refiero a toneladas, estaras entre seis y ocho?

Yo ando corrigiendo y completando detalles con el mio,aun ni lo he estrenado! Juer.... Es ilusionante verte tan decidido. :D
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor TEYCARS TEAM el Mar Nov 29, 2011 8:59 am

Hola Josep, si, efgectivamente Pere es el numero uno en estos menesteres.
Hemos calculado, que vamos a estar por las 5 Tn. aprox. lo que nos dá 33 kg. por CV que creo que estará muy bien,
Y la verdad es que si, que estamos muy animados, hoy en dia no hay empresa que no puedas dirigir a traves del correo elecronico e internet, solo necesitas una persona que sean tus manos aquí.

Saludos

Teo
TEYCARS TEAM
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:34 pm

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor overlander el Mar Nov 29, 2011 11:58 am

Marchando una de camiones Mercedes!!!
Por si te sirve para coger ideas, estos bichos me los encontre en Islandia este verano.

Imagen
¿Este es igual que el tuyo?
Imagen
Andando es toda elegancia
Imagen
Este es el nuevo de Mercedes. Es precioso. Pero solo el camion sin cedula ni nada creo que son 80000 euros.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor el4x4 el Mar Nov 29, 2011 7:56 pm

Puafffff que maquinas !!! Este último Mercedes , el Zetros, es una pasada:

Imagen

Debe registrarse para ver este enlace.
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: TEYCARS NUESTRO CAMION 4X4 EN PREPARACION

Notapor Juan P el Mar Nov 29, 2011 8:32 pm

Existe un video del Zetros andando en la nieve que es.... voy a ver si lo encuentro
Juan P
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:14 pm


Volver a Overland presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron