Necesito 4X4 de segunda mano para viaje laaargo

Presentate en el grupo, cuentanos sobre ti y enseñanos tu vehículo o medio de transporte que utilizas.

Moderadores: overlander, hammer

Necesito 4X4 de segunda mano para viaje laaargo

Notapor Kawil el Jue Nov 10, 2011 5:19 pm

Hola a todos:

Me gustaría pediros consejo sobre una cuestión. Estoy buscando un todoterreno para realizar varios viajes largos y previsiblemente por caminos complicados. Por mi experiencia, cuando he hecho travesías largas la electrónica de los 4X4 es más bien un trastorno, y grave. Tuve ocasión de viajar durante muchos meses con un Toyota KXR, en diferentes países. El resultado fue desastroso. Los problemas de electrónica no los reparan en muchos países y eso complicó mucho el viaje.

Por otra parte, algunos todoterreno que he visto de segunda mano (que no tienen este tipo de electrónica) son antiguos o tienen muchos kilómetros. Estaba pensando en un Defender, pero el problema es que tal vez es demasiado grande para los momentos en que esté en España (vivo en Madrid ¿dónde meto yo el Defender?) Ya lo sé, ya, pongo muchos problemas, pero tal vez haya alguna solución intermedia. No sé que os parece... Gracias por adelantado por vuestras sugerencias.
Kawil
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 10, 2011 5:05 pm

Re: Necesito 4X4 de segunda mano para viaje laaargo

Notapor el4x4 el Jue Nov 10, 2011 5:30 pm

Hola Kawil,

Bien venido al foro ! Sobre lo que preguntas tu mismo ya tienes ciertas ideas , lo principal es que los ambientes duros no se llevan bien con la electrónica.

Los que para muchos son los mejores vehículos son los Toyota, pero los modelos HDJ y en concreto el HDJ 80 "dicen" que no ha sido superado aun, yo tengo su hermano mayor, el HDJ 100 me lo compre precisamente al volver de un viaje en el que fui de copiloto.

Pero no son coches pequeños, asi que .....

El Defender es un buen coche, pero dicen los entendidos que un tanto incomodo, (duro y tosco) pero sin duda un buen coche. Lo que busques cuanto menos electrónica mejor.

Espero que lo pases bien en el foro y que otros amigos te puedan dar otras ideas.
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Necesito 4X4 de segunda mano para viaje laaargo

Notapor overlander el Vie Nov 11, 2011 9:53 am

Kawil escribió:Hola a todos:

Me gustaría pediros consejo sobre una cuestión. Estoy buscando un todoterreno para realizar varios viajes largos y previsiblemente por caminos complicados. Por mi experiencia, cuando he hecho travesías largas la electrónica de los 4X4 es más bien un trastorno, y grave. Tuve ocasión de viajar durante muchos meses con un Toyota KXR, en diferentes países. El resultado fue desastroso. Los problemas de electrónica no los reparan en muchos países y eso complicó mucho el viaje.

Por otra parte, algunos todoterreno que he visto de segunda mano (que no tienen este tipo de electrónica) son antiguos o tienen muchos kilómetros. Estaba pensando en un Defender, pero el problema es que tal vez es demasiado grande para los momentos en que esté en España (vivo en Madrid ¿dónde meto yo el Defender?) Ya lo sé, ya, pongo muchos problemas, pero tal vez haya alguna solución intermedia. No sé que os parece... Gracias por adelantado por vuestras sugerencias.


Yo te diria HZJ78. Si de verdad te vas a meter en viajes de larga duración fuera de asfalto es el mejor, seguido de, como te han dicho, hdj 80 o incluso el 105 que no es otro que el hdj100 pero con eje rigido dellantero.
Si NO quieres toyota, un Patrol de los que se fabricaban en Barcelona, tambien son durisimos.
Yo no te recomiendo ni Anibal, y si el viaje es complicado , defender.

Dicho todo esto, con cualquier coche/furgon/camión llegas yá al fin del mundo.
Saludos
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm


Volver a Overland presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron