Estafa en Segundamano.es

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

Estafa en Segundamano.es

Notapor Marce el Jue Mar 30, 2006 12:32 pm

Ayer escribí por aquí, no se en donde, dándoos las gracias por ayudarme con vuestros mensajes a descubrir un timo en la compra de un Audi A6 2.7T ofertado por 11500€ en Segundamano.es.
No se donde lo puse así que repito lo fundamental.
El ofertante me pedía que, para estar seguro de mi seriedad, enviara a nombre de mi mujer, por Western Union y a una ciudad cualquiera de Inglaterra 3000€, que luego se descontaría del precio final y que le remitiera, via e-mail, una copia del recibo para poder comprobar que estaba hecho. En realidad para poder cobrarlo.
La oferta era tan dulce que estuve en un tris de picar. Vender un coche impecable de, mínimo, 25000€, por 11500 (no veáis la pila de estupideces que se me ocurrieron para convencerme de que tal situación podía darse), era muy tentador.
Empecé a darle largas en lo del envío del dinero y ya no pude creerme que ese anuncio pudiera estar en la red cuatro dias y que yo fuera el único interesado.
Cuando le dije que no podía y le hice una proposición mucho mejor, yendo yo hasta Inglaterra (el coche lo traería yo en vez de él, a lo que se había ofrecido) y otros beneficios jugosos en cuanto a perras, se quedó mudo.
Lo cierto es que yo de él solo conocia un supuesto nombre, una dirección de correo y unas fotos.
Se volvió a cumplir el principio de Peter de que si una cosa parece imposible, seguramente lo es.
Así me lo confirmó la policia también, que no aceptó mi intermediación para cazarlos porque, al parecer, tienen prohibido utilizar a civiles en sus operaciones. Me comentaron también que es algo más seguro lo de la trasferencia a una cuenta bancaria porque es posible seguirle la pista.
En fin, los 3000€ sigen en mi bolsillo por pura suerte.
Marce
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 29, 2006 8:36 am

A mi casi también...

Notapor yoMACS el Sab Abr 01, 2006 9:36 pm

A mi me pasó lo mismo, pero con dos anuncios diferentes de motos.net y con un LTZ 400. Tienen tlf. de Valencia, pero nunca sale nadie.
Te contestan por email y siempre muy parecido, con ese texto que has recibido pero cambian el nombre del producto y el nombre del operador que te lo vende.

Te piden pagar la mitad por adelantado cuando te dan el código de una compañía de transportes ficticia que ya estan mandando el quad... pero me da que se lo quedan.

Yo he hablado dos veces con ellos, una segun ellos desde Reino Unido y la otra desde Germany, pero no te dejan pagarlo contrareembolso en el momento de recogerlo en la compañía de transportes. Porque esas compañias ni existen. Han creado pag. web como la de motorradhedel.com pero no debe existir nada. No te dejan utilizar una conocida como Seur o UPS y siempre hay que adelantar dinero y ellos solo mandan un código y antes unas fotos de un quad.

Me gustaría que alguien que haya picado nos diga algo y sobre todo si algun policía o alguien que sepa de leyyes puede hacer algo para desenmascararlos. Me siento impotente de no poder hacer nada contra ellos, cuando casi la semana pasada me sacan 2250 euros.

Por favor, que se corra la voz y que no caiga nadie, y a ver si los detienen..
yoMACS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 30, 2006 7:03 pm

he sido estafada!

Notapor nerarizmen el Mar Abr 25, 2006 2:44 pm

A mi me paso lo mismo q estais contando, pero con una cbr 600. En el anuncio de loquo ponia q era de barcelona, resulto q la vendedora en cuestion (Julya Curly, se hcia llmar) vivia en inglaterra y tenia la moto alli. Me mando el rsguardo q habia rellenado en la supuesta empresa q m iba a mandar la moto y me dijo q yo hiciera lo mismo una vez ingresado el dinero en western union. Ilusa de mi, sin haber leido nada del tma, lo hice. Me dijo q pusiera otro nombre de beneficiario distinto al suyo y q de esa manera no podria recoger el dinero. Pues bien, el dinero ha desaparecido y nadie se hace cargo del asunto. La policia autonomica y la oficina del consumidor me han comentado q la unica via q m qda es la judicial. Si por alguien ha estdo en una situacion asi, por favor q me asesore sobre loq deberia hacer. Muchas gracias por todo. Ah! el anuncio sigue en loquo.com y la dirección de correo q utilicia es la siguiente: Debe registrarse para ver este enlace..
nerarizmen
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 25, 2006 2:39 pm

POSIBLE TIMO SEGUNDA MANO AYUDA

Notapor mercuccio el Lun May 01, 2006 5:26 pm

Hola a todos!

Soy un usuario que mirando en segundamano encontró una oferta de un Mercedes CLK del año 2003 por 6000 €. No había telefono de referencia por lo que mandé un mensaje al posible vendedor diciendole que estaba muy interesado. No tardó en responderme diciéndome que vivía en Inglaterra y que al tener el coche el volante en la izquierda le era muy dificil llevarlo.

ME comentó que la forma de hacer la transaccion era mediante un sistema de Escrow llamado Global Cargo Trader. Yo nunca había oido hablar de este sistema por lo que en un principio decidí continuar.

Le di mi nombre, dirección y número de DNI para iniciar las operaciones.

Al cabo de unas 2 horas me envió otro mensaje diciendo que ya había llevado el coche a la compañía y que ellos se pondrían en contacto conmigo. A demás me dijo que debía hacer un primer pago de 1800 € para que se iniciaran las transacciónes y que el coche me llegaría a casa por un periodo de prueba de 3 días y/o 500 km. Si al cabo de ese periodo no estaba de acuerdo me devolverían el dinero.

A las dos horas siguientes me llegó el mail de de la compañía diciéndome que debía hacer el pago a través de Money Gram a una dirección de Manchester sin numero de cuenta en un máximo de 24 horas.

Fue en ese momento cuando empezamos a mosquearnos de verdad y hablamos el vendedor pidiendole un numero de telefono para hablar con el en presona a lo que alego que tenía problemas para escuchar pero que el servicio era de toda confianza.

Nosotros volvimos a remitirle otro mail volviendole a repetir que no teníamos la suficiente seguridad como para continuar y le propusimos otra forma de pago de mayor seguridad.

He empezado a buscar información en internet y he topado con vuestra página.

Le he dado mi nombre, dirección y dni y estoy algo preocupado por si puede pasar algo. Gracias a Dios no hemos realizado ninguna transacción economica ni dado ningun numero de cuenta.

Me podeis ayudar? Muchas gracias
mercuccio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 01, 2006 5:02 pm

Re: Estafa en Segundamano.es

Notapor VLC_CPTL el Dom Abr 27, 2008 9:12 pm

ULTIMAMENTE SE HACEN MUY COMUNES LAS ESTAFAS EN SEGUNDAMANO.ES YO HE CAIDO RECIENTEMENTE CON UNO LLAMADO "BOROS RUEDA MORALES" QUE SUPUESTAMENTE VIVE EN MENORCA, CON UN N95 LO QUE REALEMNETE ME PREOCUPA NO ES QUE ME HALLA ESTAFADO SINO QUE LUEGO DE SER ESTAFADO ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR POR SI ENCONTRABA ALGO DE ESTE SEÑOR Y ME HE LLEVADO UNA GRAN SORPRESA AL DARME CUENTA QUE ESTÁ ESTAFANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPOY NADIE HACE NADA PARA DETENERLO, SI PONEIS SU NOMBRE EN GOOGLE PODREIS VE RLO QUE OS DIGO SIEMPRE CON UN SUPUESTO N95 NUNK ESTAFA MAS DE 300 EUROS Y POR ESO LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL NO LE DAN IMPORTANCIO, ENTONCES ME PREGUNTO YO ESTE TIO SE FORRA EN UN AÑO ESTAFANDO DE 200 EN 200 EUROS VAYA DIOS A SABER CADA CUANTO Y A CUANTA GENTE. YO TENGO CONOCIMIENTO DE ALGUNOS DE SUS DIRECCIONES DE CORREO, SUS DOS NUMEROS DE CUENTAS BANACARIAS, SU NUMERO DE MOVIL, UN NUMERO FIJO, Y SU IP AUN ASI ES INSUFICIENTE YA QUE SOLO MI DENUNCIA NO HACE NADA Y NO PUEDO HACER JUSTICIA POR MI PROPIA MANO SI ALGUIEN SABE ALGO, HA SIDO ESTAFADO O HA OIDO ALGO ACERCA DE ESTE SEÑOR AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER INFORMACION Y MAS SI HA EFECTUADO UNA DENUNCIA FORMA COMO LO HE HECHO, GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y VUESTRAS RESPUESTAS MI CORREO ES (No se si puedo publicarlo pero lo haré ya que no me aclaro mucho con esto de los foros) Debe registrarse para ver este enlace.
VLC_CPTL
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 27, 2008 9:04 pm

Re: Estafa en Segundamano.es

Notapor Mina85 el Lun Sep 22, 2008 6:05 pm

Pues a mi tmb me estafaron en segundamano.com y el mismo "Boris Rueda Morales" que antes han mencionado. Lo mío solo eran 70€ pero yo no me cansé hasta conseguirlos de nuevo. Una vez me enteré de que había sido estafada imprimí todos los emails que este chico me había mandado, imprimí tmb todos los foros en los que hablan de él y llevé el papel del banco demostrando que yo le había hecho el ingreso a este personaje. Lo lleve a la Policia Nacional y denuncié y al mes tuve el juicio y hará mas de mes y medio que salió la sentencia a mi favor y para el colmo debe pagar una multa al juzgado. Había gente que me decía que pasara de denunciar que era un coñazo por el juicio y la espera. Pero yo a pesar de todo lo que me decían seguí adelante. Así que no podemos dejar escapar a esta gentuza. Ni por 5€. También escribí a segundamano.com y ellos decían que me ayudarían si la policia se lo pidiese. Pero lo único que se limitan ahora a decír en la web es que hay algunos anuncios que son estafa. Y la verdad que no ayudan mucho. No deberían desentenderse tanto ya que la gente ya empieza a despretigiar a esta web que tan buena decía que era cuando se anunciaban en tv. Deberían aprender de otras web que tienen otra política de seguridad.
OJO
Mina85
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:54 pm

Re: Estafa en Segundamano.es

Notapor yoyyomismo el Mié Sep 24, 2008 6:14 pm

A mi me han sacado 1.500, que he ingresado a nombre de un tal JOSE LUIS TURMO AGULLO. El procedimiento el mismo: una empresa de transportes británica, WESTERN UNION, y todavía querían sacarme otros 3500, diciendo que el coche estaba parado en la aduana. Cuidado con la empresa de transporte Rbs-transport.
yoyyomismo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 24, 2008 6:03 pm

Re: Estafa en Segundamano.es

Notapor eldelasona el Dom Nov 16, 2008 4:23 pm

Muy Buenas.

Ante todo dar gracias a este foro para tratar de acabar con estos H..os de P..A.

Os copio mis mails, que ante el asombro del precio del coche me tenía un poco ensemismado, al preguntarle como era el trajín eché el freno de mano, leí vuestros post y le contesté esto: (lo siento por la dureza de algunas palabras pero me salieron del alma :evil: )

Mail 1:

Hola

Acabo de ver su mensaje acerca de mi coche y he visto que usted es interesado. El precio es correcto : 3.100 euro. Para aclarar las cosas. Estuve en Espana y trabajo durante 2 anos. Compre el coche en Espana. Es dificil manejar el coche con el volante a la izquierda aquí en Inglaterra, Sunderland , ya bien sabes. Tambien porque aquí obtengo un precio muy barato. El coche tiene los papeles en espanol y matricula espanola. Toda la documentacion esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes, esta perfecto de motor, chapa y pintura. tengo el libro de revisiones y todo la documentacion. Se acepta realizar una revision general en un concesionario. Así podréis comprobar el perfecto funcionamiento y fiabilidad por un profesional. Tiene actualmente 89000 km reales.

La expedicion del coche y matriculacion a su nombre se hace con una empresa aseguradora que es una compania para las ventas y transportes internacionales de vehículos y mercancia. Con esta compania usted puede ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 7 días para todo esto y un maximo de 400 km para conducir el coche en Espana y decidir. Lo puedes traer a un concesionario en espana para comprobar el motor y todo lo mecanico. Se acepta realizar una revision general en un concesionario. Yo pagare. Así podreis comprobar el perfecto funcionamiento y fiabilidad por un profesional. Tambien tramitar los papeles en una gestoria, abogado y todo.

Espero su contestacion si usted es interesado y yo le dare más informaciones como nosotros podemos hacer esta transaccion.

Gracias para su interes.
Saludos!

--- El vie, 31/10/08, Gaspar BP <gasparbp@yahoo.es> escribió:

De: Gaspar BP <gasparbp@yahoo.es>
Asunto: Segundamano.es: Referente a RENAULT Scenic 19 dci
Para: Debe registrarse para ver este enlace.
Fecha: viernes, 31 octubre, 2008 9:25


Un usuario de Segundamano.es está interesado en tu anuncio.Su nombre es Gaspar BP y su e-mail es: Debe registrarse para ver este enlace. es su respuesta:Hola.El modelo es version DCI o DTI ¿?Yo tengo la Expresion y andaba buscando un segundo coche ...Me puedes indicar en general que equipamiento lleva (clima, cierre.....)


Mail 2:

Hola otra vez senor,


He sido publicado mi coche en un web sitio de Espana ( segundamano ) para encontrar un comprador allí que querra comprarlo. Esto es la razon para que quiero enviar el coche en Espana a un comprador.
Esto es como se hace:
Yo dejare el coche a la empresa. La empresa investigara todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega. Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la empresa contactara contigo. :oops: Ingresara usted entonces a la compañia un 50% del precio total a un agente de ellos en un DEPOSITO :oops: del REEMBOLSO DE DONDE USTED PUEDE TOMAR SU ESPALDA de DINERO EN CADA MOMENTO :)))) :)))) :)))) (VIVA LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL PARA UN TIO QUE TRABAJO 2 AÑOS EN ESPAÑA)y ellos me da el dinero despues de que usted obtenga el coche y lo prueba 7 días. Esto esta como una confirmacion de su parte que usted es un comprador confiado de esta manera ellos pueden hacer el contrato de aquí en su nombre y cuando el coche llega a allí ellos pueden validar el contrato y usted acaba de firmar y el coche es suyo. Por supuesto después de que usted lo pruebe, pienso que usted tendra 7 días para probarlo. La fianza y todos los gastos son incluido en el precio total 3.100 euro.
Si el coche no te gusta la compania te devolverá la fianza 100% en 24 horas y me devolveran el coche o ellos buscara un comprador en espana, yo pagare todos gastos, para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedaras.

Necesito sus datos de esta manera correctos y completos
Nombre:
Apellidos:
Calle y numero:
Ciudad:
Codigo Postal:
Provincia:
Numero de telefono: ( fijo o movil )
E-mail para el contacto ( correo electronico ):
:oops: Numero D.N.I: ( una copia del D.N.I escaneada ) :oops:

En cuanto tengo sus datos llamare a la empresa para dejar los datos de usted a ellos para que ellos me calcula los gastos para el envio, y si se puede enviar el coche a su dirrecion.
Hasta pronto y espero tu respuesta antes de que yo hable con otra persona interesada.
Si usted tienes cualquier otra solución permitirme saber.
Saludos!

Mail3:
EL moskeo consecuente despues de leer vuestros POST y la respuesta un tanto acalorada:

Como lo del precio de coche me parecía muy de ganga y lo de adelantar la pasta un 50% los dias de prueba me suena a algo que he visto por internet. ESTAFA.
A ver si te cae otro pardillo, pero si realmente eres alguien como los de abajo, simplemente decirte JODETE GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA o como dicen en tu puto idioma FUCK YOU puto BABOSO de mierda.

Y si no fueras algún elemento como los de abajo sólo habría cabida de mi perdón anticipado.
eldelasona
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 16, 2008 4:04 pm

Re: Estafa en Segundamano.es

Notapor quierosuerte el Jue Mar 12, 2009 9:24 am

Sandra Matallana Ruiz es otra estafadora de segundamano, utiliza el mismo procedimiento de todos web falsa donde dice que esta depositado el producto hasta que pages y luego cuando envies el dinero por giro ó wester union te enviaran el producto este es el email que utiliza aunque me imagino que con cada estafado cambiara de email y de nombre Debe registrarse para ver este enlace.
quierosuerte
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 10, 2009 10:11 am

Re: Estafa en Segundamano.es

Notapor JLTURMO el Mié Dic 03, 2014 10:19 pm

yoyyomismo escribió:A mi me han sacado 1.500, que he ingresado a nombre de un tal JOSE LUIS TURMO AGULLO. El procedimiento el mismo: una empresa de transportes británica, WESTERN UNION, y todavía querían sacarme otros 3500, diciendo que el coche estaba parado en la aduana. Cuidado con la empresa de transporte Rbs-transport.


SOY JOSE LUIS TURMO AGULLO. YO NO HE ESTAFADO A NADIE. INTENTARON TIMARME CUANDO YO VENDIA UN COCHE Y ME EXIGIERON LOS PALES PARA COMPROBAR QUE NO ERA DE RENTING.

AL VER MI PROPIO COCHE EN INTERNET REVENTADO DE PRECIO, PRESENTÉ DENUNCIA EN LOS MOSSOS DE ESCUADRA Y ANTE LA GUARDIA CIVIL POR SI QUERIAN UTILIZAR DE MI DOCUMENTACION.

SI USTED HA IDO A LA GUARDIA CIVIL O A LOS MOSSOS DE ESCUADRA A DENUNCIARME, HABRA PODIDO COMPROBAR MIS DENUNCIAS MUY ANTERIORES A SU XAT EN ESTA SECCION

LE CONMINO A RETIRAR ESTA INFORMACION DE ESTE CHAT YA QUE ME ESTA CREANDO DEMASIADOS PROBLEMAS PERSONALES, DE NO SER ASI, 3N 3L PLQZO DE UN MES, ME VERE OBLIGADO TOMAR ACCIONES LEGALES POR DIFAMACION,
JLTURMO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 27, 2014 9:07 am


Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron