estafa?

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

estafa?

Notapor axnara el Mar Nov 23, 2010 10:40 pm

Buenas noches!!

Hola a todos soy nueva en foro. Estoy buscando info sobre estafas ya que me he encontrado con un tipo algo raro..

Vendo un coche y me llega el siguiente email

"Buenos días Vengo de veo su anuncio yo querría conocimientos si la moto está disponible en caso afirmativo hecho mes llegar la fotografía y el precio final y para el pago digo le pago preveo transferencia bancaria Gracias" con una cuenta de gmail.

le cont por curiosidad... no todo el mundo hablamos y escribimos genial.

me contesta diciendo que le vuelva a confirmar precio y que le diga el estado del coche y le mande mas fotos ya que en el anuncio solo hay una (no me a pedido papeles).

Nos envia contestacion, junto con la copia de su DNI de Francia
" Buenos días,
Pensamos pagarle por transferencia bancaria ya que se adapta más este método de pago en esta clase de transacción y más asegurada en la medida o percibirán el dinero directamente y nos tienen informado en cuanto tengan el dinero en su Posesión con el fin de empezar las distintas documentaciones relativas a la venta del coche (relleno del certificado de venta y demás) y a continuación proceder a su retirada.
Por lo que se refiere a la retirada pues, contactaremos una sociedad de transitamos con la cual le pondremos en contacto para acordar la fecha de retirada en el momento conveniente.
En efecto, para efectuar el pago, nuestro gestor necesitará sus datos bancario querrán enviarnos este documento en fichero adjunto; Dado que la entrega del vehículo se hará después de tan estarán en posesión de l dinero nosotros desean tener su dirección y datos exactos con el fin de entregarlos a la sociedad de transitan que se ocupará de la retirada del coche.
Nos confírme nos el precio final del vehículo. Para el relleno de los papeles de venta enviará la copia de mi identidad y nuestra dirección.
A la espera de sus noticias reciben todas nuestros saludos más distinguidos.
Cordiales saludos
Cordialmente
"

El caso esque me gustaria saber si esto es un timo o no. Si lo hace por transferencia bancaria a mi banco que riesgos hay?
He leido por hay que el transportista me puede pedir a mi el dinero...
Mi idea es mandar el contrato por correo ordinario que me lo envie firmado y hasta que no tenga el dinero en mi cuenta de mi banco no iniciar los tramites, que por cierto los haria una gestoria.

Que opinais vosotros timo o no??
axnara
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 23, 2010 10:18 pm

Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron