IMPORTAR PRODUCTOS - cosas que deben saber, ayuda para todos

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

IMPORTAR PRODUCTOS - cosas que deben saber, ayuda para todos

Notapor pantera111 el Vie Abr 24, 2009 5:38 pm

Hola amigos, acá les dejo una pauta como suguerencia para que no los estafen o minimizar el riesgo de la estafa.

ATENCIÓN; para IMPORTAR MERCADERIA les suguiero lo siguiente:

1) solicitar una "FACTURA PROFORMAT" al proveedor, en la cual tiene que estar los detalles de la mercaderís, cantidad, precio, tamaño del paquete (largo, ancho, alto), nombres de contactos, direcciones, fonos, etc, etc

Ustedes pueden contratar el servicio de retiro y entrega en domicilio con DHL, TNT uotro que les agrade o ellos se lo pueden incluir en la "factura pro format" a solicitar.

Acá también se contrata el seguro de traslado, por ello les suguiero que ustedes contraten el traslado (carrier) ya que así el carrier revisa que la encomienda contenga todo lo detallado en la "factura pro format" solicitada..., si no... no retiran. Lo que es muy importante que el carrier sean sus ojos en ese instante y así evitar por ejemplo que si pidieron manzanas no les llegen peras.


2) con esos antecedentes abrir una "carta de crédito bancaria" (costo del comprador, obvio) en favor de la empresa del proveedor (ojo usualmente tiene que ir dirigina a la empresa y NO a la persona), con la CLAUSULA de cobro a la recepción del producto en el destino.

3) Entonces el banco tuyo se comunica con el banco de destino y le informa al cliente que existe un crédito por el envio y recepción en el destino de la mercadería. El proveedor con ello deberá enviar el producto (ya que tiene la seguridad que le pagaran), la empresa del carrier le timbra el documento de envio; luego cuando recibas el producto conforme..., el carrier le enviará la documentación correspondiente al proveedor (que recepcionaste el producto) y tu a tu banco para agulizar las cosas, lo cual acreditará finalmente al proveedor a cobrar su plata.

4) cuando el banco del proveedor tenga esos papeles (de envanque y recepción del producto en el destino) se acercará al banco tuyo en ese país para que proceda con el pago ...., si no los tiene... tu banco no les paga.

5) asi te evitas el mal rato, el proveedor tiene la confianza bancaría que les pagarán el envió ..., tu que te llegará el producto... y si no resulta..., lo único que perderas será la apertura de la "carta de crédito inteerbancaría" que su valor es infimo en relación al valor que compres

6) todos felices.

Espero que les ayude esta explicación.

Cualquier cosa... consulten... entre todos nos ayudamos ante las estafas

Salu2 :))))
pantera111
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2009 5:18 pm

Re: IMPORTAR PRODUCTOS - cosas que deben saber, ayuda para todos

Notapor pantera111 el Mar Abr 09, 2013 1:39 pm

Espectacular explicación,
saludos :))))
pantera111
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2009 5:18 pm


Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron