Miquel Silvestre alcanza Alaska.

Grandes viajes y aventuras por el continente Americano

Moderadores: overlander, hammer

Miquel Silvestre alcanza Alaska.

Notapor overlander el Jue Jun 21, 2012 4:39 pm

La Ruta de los Exploradores Olvidados (REO) enfila la recta final de la aventura de circunnavegación del globo entrando en el estado norteamericano de Alaska. Tras casi doce meses en la carretera, Miquel Silvestre se aproxima decididamente a su último objetivo: la localidad de Valdez, topónimo español situado más al norte del Mundo, situada entre Anchorage y el famoso Glaciar Malaespina, llamado así en honor al gran navegante Alejandro Malaspina, otro de los exploradores reivindicados en la REO hasta el punto que la motocicleta de Miquel se llama como una de las dos goletas de aquella expedición transoceánica: Atrevida.
Tras recuperar en Vancouver a su BMW GS 1200, enviada desde Manila por flete marítimo, el escritor y aventurero presentó su proyecto en una reunión de la Comunidad de Horizons Unlimited, la web de motoviajeros más conocida y sólida. Allí tuvo ocasión de conocer a Tiffani Coates, la aventurera en moto de más larga carrera. 15 años sobre una R80GS como la que Silvestre usó para su célebre viaje africano de Un millón de piedras. Luego se dirigió hacia el norte por la Highway 99, menos transitada que la Transcanadiense 1. Una de las características típicas del viaje de Silvestre consiste en evitar las vías principales y procurar recorrer fuera del asfalto el mayor número posible de kilómetros. En Williams Lake se alojó con un grupo de seguidores de sus vídeos en Yotube y con ellos siguió ruta por un camino forestal paralelo al río Fraser.
Silvestre eludió también la popular Alaska Highway y optó por la Cassiar, mucho más solitaria y salvaje. En Terrace cogió la casi clandestina 119, secundaria ruta sin asfaltar que le llevó hasta el corazón del Glaciar de Stewart y de ahí a Hyde, pequeña localidad ya situada en Alaska. La razón para entrar en Alaska por Hyde en lugar de subir más al norte es que ese pueblo es el punto más cercano a la Isla de Revillagigedo al que se puede acceder por carretera. La isla se llama así por el Virrey de la Nueva España (Méjico), Juan Vicente de Güemes, Marques de Revillagigedo. Durante su mandato se realizaron las exploraciones de Norteamérica y fue Salvador Fidalgo quien la bautizó así antes de alcanzar la gran bahía que llamaría Valdez en honor al que por aquellos años de finales del siglo XVIII era Ministro de Marina.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Volver a Overland America

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron