Los más jovenes no conocerán esta ruta pero en los 80 era uno de los pasos clásicos para ir al
Sur de Africa. Incluso el Rally Dakar pasaba por aquí. Pego de Crist Scott:
Se ha anunciado que pronto comenzará a trabajar en completar el último sin sellar 225 kilómetros de sección de la autopista Trans-Sahara En Guezzam en la frontera sur de Argelia, a Arlit, en Níger. Los trabajos comenzarán el próximo año con el apoyo de Argelia.
La construcción comenzó en la continuación de 400 kilómetros de la TSH de Tamanrasset a Guezzam En la década de 1980, pero fue terminada hace unos 25 años más tarde. Mientras tanto, en el año 2005 más o menos los constructores chinos de carreteras en Mauritania completó una nueva marca de 480 km de carretera de Nuadibú, cerca de la frontera marroquí a Nouakchott en menos de dos años, así que hacer el primer camino cerrado a través del Sahara - aunque sin hacer una sección de a pocos kilómetros se mantiene entre el punto de salida sur de Marruecos y el puesto de inmigración de Mauritania. Y en el este de Sudán, en el último año más o menos un camino cerrado se terminó de Jartum a Wadi Halfa a través del desierto de Nubia. El puerto de Wadi Halfa es el punto de la inmigración de Sudán con Egipto en el extremo sur del lago Nasser, donde los vehículos de transporte de barcazas de Asuán durante un día o dos. Hay ocasiones hablar de la apertura de una ruta terrestre regular entre los dos países.
De vuelta en Argelia en 2012 el trabajo se debe a la finalización de la tubería de agua de 750 kilometros (izquierda) de un norte del acuífero de In Salah al agua muertos de hambre Tamanrasset, así como los 1200 kilómetros de longitud de 11 mil millones de dólares + la autopista a través del norte de Argelia (derecha) entre el Túnez y Marruecos. Este camino se ha descrito que el público más grande de un solo proyecto de obras en el mundo.