Taller

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Taller

Notapor nineonine el Jue Ene 31, 2013 8:04 pm

Hola de nuevo. Hace meses que tengo el coche en el taller a la espera de una caja de cambios y parece que ya está cerca. Cuando me la pongan quiero llevarlo a algún taller que conozcan bien este tipo de coches porque en el que lo tengo ahora están un poco perdidos con lo de que es automático. Me podéis recomendar alguno?
Yo creo que la caja en si no era el problema sino la refrigeración. Algo le pasó cuando le cambiaron el aceite a la caja porque lo compré en Alicante y vino sin problema a Madrid pero fue cambiar el aceite y nada ya la caja de cambios me tira todo el aceite cuando se calienta. No me cocbra por la que me va a poner pero no se si sabéis de un sitio o mecánico que sepa bien del tema. Muchas gracias. Es un explorer del 92
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Taller

Notapor botijo el Sab Feb 02, 2013 12:44 pm

yo tuve el mismo problema,lo primero el aceite que cimpla dexrom III ,la mayoria solo cumplen dexrom II y aguantan menos temperatura o pierden viscosidad en caliente y la caja de valvulas esta tarada para dexrom III.Lo segundo el reten del convertidor de par desgasta marcando el eje sobre el que gira sobretodo si el aceite ha tenido particulas ,el eje ha estado un poco descentrado o los kilometros son muchos.De la caja al bloque no hay junta ya que no deberia contener ahi aceite y en cambio en un vadeo podria entrar agua que deberia poder salir.Si el aceite se escapa por el reten del convertidor cae al interior de la campana del convertidor y se escapa por la junta esa que no existe entre campana y bloque manchando todo con spray desde ahi hacia atras.Si es ese el fallo cambiar la junta torica gastada puede solucionar un poco el problema,a mi me costo 300 euros en la ford,pero con el eje marcado la torica nueva no durara mucho.Hay un par de sitios especializados en cajas automaticas ,en internet o cualquier revista de coches veras su propaganda,imprescindible limpiar bien la viruta si ha circulado por el circuito,la caja de valvulas podria estar dañada ,al fin de al cabo son unos vasos hidraulicos,y en el radiador de aceite puede quedar viruta siempre aunque no todos los explorers lo llevan.
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Taller

Notapor nineonine el Lun Feb 04, 2013 7:45 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Tu crees que reemplazando el cambio automático por completo se soluciona el problema? No se si llevo radiador de aceite del cambio; si no fuera así cómo se refrigera este aceite en los explorer que no lo llevan?
No sabes de un taller en Madrid que me pueda hacer una revisión cuando me hayan puesto el cambio nuevo?
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Taller

Notapor botijo el Mar Feb 05, 2013 11:10 am

yo empece a tener el problema a los 50000 -60000 km ,fui rellenando ,cambie el reten a los 70000 ,mejoro casi totalmente pero a partir de los 90000 -100000 cada vez perdia mas ,yo hacia cambios de filtro y aceite cada 40000 desde siempre y al final a los 140000 ya no entraba la cuarta y a los 150000 se quedo bloqueada en primera. La caja de valvulas es muy dificil de limpiar y opte por caja de intercambio de ford que costaba 500000 pesetas montada en la ford en deysa y al final fue nueva.Me la puso Manuel Pozueco ,jefe de deysa de c.nurenberg que ya no existe ,y ahora trabaja en la deysa de m40.El tiene un exolorer con la caja rota ,y quizas la mejor solucion es desguace como la torre o asi.La caja nueva no me ha dado problemas y ahora tiene mas de 300000 km,la anterior debio salir mala
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Taller

Notapor bigtruck el Mié Feb 06, 2013 12:21 am

Hola nineonine
Mira este enlace espero que te sirva
Un saludo
Debe registrarse para ver este enlace.
bigtruck
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:32 pm


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron