Speedometer????

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Speedometer????

Notapor bigtruck el Dom Sep 09, 2012 11:50 am

Hola a todos :
A ver si enfoco bien el problema,
Resulta que , de buenas a primeras , el velocimetro no me marca bien. Tiembla y no marca una velocidad constante , incluso hasta que no llevas una velocidad superior a 35 , 49 km ni se mueve , luego lo hace de una manera casi descontrolada, lo cual me impide incluso conectar el control de velocidad . Cuando lo haces , el coche va continuamente acelerando y desacelerando , como si no le llegase la información correcta.
Pienso y es , mi humilde opinión , que se trata de el speedometer , que está roto o estropeado
¿ Os ha pasado algo parecido a vosotros ? .....
De antemano os agradezco vuestra opinión
Un saludo a todos

P.D
Como siempre hago ,para amenizar la visita ( y para meteros el country por los ojos :lol: :lol: )
Un poquito de Brooks and Dunn , Esta vez ( Construyendo puentes :thumbup: )
Que la disfruteis :thumbup: :thumbup:
bigtruck
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:32 pm

Re: Speedometer????

Notapor vela el Mar Sep 11, 2012 10:51 am

Siento mucho no poder ayudarte en el tema del speedometer pero serguro que si buscas en "serius exploration" algo Te tiene que salir o si no sperr a ver si se conecta alguno que pueda ayudarte :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Speedometer????

Notapor botijo el Mié Sep 12, 2012 9:30 am

esta bien metido el cuadradillo del cable del cuentakilometros en el cuadro? al girar lo va moviendo y a lo mejor salta
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Speedometer????

Notapor bigtruck el Jue Sep 13, 2012 4:39 pm

botijo escribió:esta bien metido el cuadradillo del cable del cuentakilometros en el cuadro? al girar lo va moviendo y a lo mejor salta

Hola botijo :
Gracias por la contestación , espero que alguien sepa
No obstante me he metido bajo la explorer y el speedometro esta con mucho aceite es decir que la junta que trae se ha roto o cualquier cosa ,no se , sigo pensando que es el speedometer
Te dejo un video ilustrativo de como se comporta el velocimetro
Una saludo y gracias de nuevo
bigtruck
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:32 pm

Re: Speedometer????

Notapor botijo el Vie Sep 14, 2012 9:05 am

pero este es otro coche ,noo??
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Speedometer????

Notapor bigtruck el Dom Oct 07, 2012 9:49 pm

Hola botijo :
Antes de nada disculpa la tardanza en contestar , demasiado liado fuera de casa
Bueno pues si el coche es otro pero el fallo es el mismo se comporta igual
Aun estoy esperando la pieza
Ya os comentaré cuando la coloque
Un saludo
bigtruck
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:32 pm

Re: Speedometer????

Notapor bigtruck el Jue Oct 11, 2012 12:54 pm

Hola de nuevo Botijo:
Te mando una foto de el speedometer para que veas como está .
Las dos flechas marcan gotas de aceite y vamos solo hay que ver como está todo impregnado de ella para sospechar que va a ser eso
Por cierto ya he recibido la pieza , en cuanto la cambie te comento si he acertado o he metido magistralmente la pata hasta el corvejón
Un saludo :))
Adjuntos
PA110061.JPG
bigtruck
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:32 pm

Re: Speedometer????

Notapor bigtruck el Lun Ene 28, 2013 11:36 pm

Bueno pues hace tres meses de el problema y lo doy por solucionado.
Ademas el sensor de velocidad me había dado otro problema adicional incluso llegué ha abrir otro hilo ( Motor se para )
Bueno el caso es que la cosa se complicó y hasta hace dos días , no lo terminé de solucionar
Problema ??? no sólo era el dichoso speedometer lo que estaba averiado si no también el piñón que lo mueve . (Eso si que ha sido toda una odisea) Afectando por consiguiente al estabilizador de el ralentí :crazy: :crazy: . Imaginaos buscar un piñón de una caja de cambios manual :crazy: :crazy:
este es el enlace a la pieza por si tenéis curiosidad
Debe registrarse para ver este enlace.
Bueno pues con esa pieza ha quedado todo solucionado ,velocímetro y estabilización de el relentí
Bueno pues hasta aquí una odisea más ,. Puestos a dejar una canción y ya qué , la pieza en cuestión es , algo parecido a un anillo , se me antoja ( rign of fire ) en un desenchufado de Social Distorsion , Joer!!! como evoluciona el country
:D :D
bigtruck
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:32 pm


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron