¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Foro dedicado a la reprogramación de centralitas o también conocido como Optimización de la gestión electrónica del motor.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor Mikelssl el Lun Ene 19, 2009 11:47 pm

En los últimos años se ha detectado un gran aumento de incompetentes "piratas" que ofrecen reprogramaciones mucho más baratas. Olvídese de estas ofertas.

Por ejemplo, ¿Usted, utilizaría un aceite 50% más barato que el que recomienda el fabricante? O igual que cuando usted va al médico y busca un doctor con la máxima experiencia posible porque su salud es lo más importante, en las maquinas el motor también es muy importante.

Los profesionales que se dedican a esto invierten en información y tecnología cada año para ofrecer un servicio óptimo, no trabajan con equipos chinos o mapas desconocidos que dan problemas continuamente.

Se han dado casos de conflictos con clientes por una mala gestión. Reprogramaciones que producen problemas muy serios en el motor, cambios de embragues, averías y bloqueos de ECU, vehículos que se paran en plena marcha en una autovía, problemas de turbo, roturas de turbos frecuentemente, vehículos con excesos de humo, vibraciones, pérdida de potencia y de par inesperadas, tirones y otros problemas derivados de una reprogramación en la que se modifican los parámetros sin conocimientos profesionales en este tipo de trabajo, y en la que desembocan todos estos problemas nombrados anteriormente.

Tenga esto en cuenta: no deje su automóvil en manos de cualquiera.
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor jesusglastron el Mar Abr 14, 2009 7:17 pm

Asi que las repros de menos de 500€ son malas verdad???...............para quien, para la salud de tu bolsillo, el monopolio hace mucho que esta perseguido por el mercado libre.

saludos
jesusglastron
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:36 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor vitarabcn el Mié Abr 22, 2009 5:48 pm

jesusglastron tu das garantia por lo que se te paga?¿?¿?¿ porque si no es asi prefiero pagar lo que dice mikels y tener garantia de que lo que me hace es seguro y tiene garantia que contratar a alguien y que me joda el coche.....en fin,no te piques te saltastes las normas del foro y ahora vas a ir destrozando todos los post?¿?¿?¿?¿ale yo no soy moderador osea que te dejo el comentario has entrado muy mal al foro.....y sin mas aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadioooooooos :)) :))
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor jesusglastron el Mié Abr 22, 2009 7:22 pm

Chicos no repito mas, .....
Jesus
jesusglastron
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:36 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor hammer el Mié Abr 22, 2009 9:03 pm

no mas publicidad porfavor.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor jesusglastron el Mié Abr 22, 2009 10:14 pm

Hoy he estado con un miembro del foro, y no se ha podido hacerle la repro OBD porque no tenia conector OBD, al parecer hay 2 tipos de conectores de diagnosis que conviven en los Terrano II, yo ya he reprogramado varios que tenian OBD sin pegas y este terrano en concreto tenia un conector Nissan de 14 pines en lugar de los 16 pines de OBD, la cuestion es que no se que pin del cocnector Nissan NO OBD es el que corresponde a la linea K de datos, alguien que lo sepa en el foro o que le puedan proporcionar la correspondencia de pines entre OBD y Nissan??

Jesus

PD para publi la que haceis vosotros en los logos de las firmas..........no sabia yo que moderar un foro era como tener una pequeña dictadura, que way , no?...............la semana que viene me abro uno y me hago Dios general
jesusglastron
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:36 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor hammer el Jue Abr 23, 2009 4:17 am

ahora te hablo como usuario, no como moderador.
cuando vas por primera vez a casa de un desconocido no pones los pies en la mesa ni escupes en el suelo, y si lo haces, y te llaman la atencion, no le dices que te da igual, que tu haces lo que te da la gana. Pues aqui lo mismo, llegaste a nuestra casa incumpliendo las normas, se te advirtio educadamente y respondiste con chuleria asi que:
porfavor, abrete tu propio foro y se tu dios general en el. esa chuleria que tienes, no me gusta un pelo. en un foro no se pueden tener esas maneras.
sinceramente, me alegro de que no le hayas podido hacer la repro, porque huele muy mal. he dicho. :wink:

ahora hablo como moderador:
esta discusion no es el proposito inicial de este tema, asi que dejemos el tema para lo que fue creado. el resto de discusiones, en un post nuevo en la seccion adecuada o por privado porfavor.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor vitarabcn el Jue Abr 23, 2009 2:31 pm

jesusglastron escribió:PD para publi la que haceis vosotros en los logos de las firmas..........no sabia yo que moderar un foro era como tener una pequeña dictadura, que way , no?...............la semana que viene me abro uno y me hago Dios general


Hazte un pin y repartelo por hay!!!!!
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor hammer el Jue Abr 23, 2009 4:22 pm

vitara, no sigamos la discusion. estamos desvirtuando demasiado el tema. de todas formas, como ya dije, la publicidad que puedas encontrar en los usuarios del foro es 100% legal, por eso esta puesta. con eso queda todo dicho.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor vitarabcn el Jue Abr 23, 2009 6:08 pm

hammer escribió:vitara, no sigamos la discusion. estamos desvirtuando demasiado el tema. de todas formas, como ya dije, la publicidad que puedas encontrar en los usuarios del foro es 100% legal, por eso esta puesta. con eso queda todo dicho.

oki hammer ya paro,esque me lo ha puesto a huevo,no aguanto que se entre con xuleria,y que encima que los moderadores se lodecis a buenas se pican mas.....pero hammer yo digo oido barra y ya paro!!!!!! :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor jesusglastron el Jue Abr 23, 2009 7:04 pm

Pues estoy de acuerdo piques aparte, hablemos de tecnica mecanica y electronica, repito...............los Terrano del 1999 o 2000 comparten dos tipos de conectores de diagnosis , el OBD2 que es el que yo ya conocia de 16 pines y uno propio de la marca de 14 pines , lo teneis debajo del volante (mirarlo), estria muy bien que alguien con contactos en la marca Nissan nos pasara la equivalencia entre ambos, yo y el que quiera reprogramar de vosotros sin desmontar centralita, tendriamos que saber cual de esos 14 hilos es el de la linea K de datos, aunque no os suene el nombre alguien electricista de la marca a de saberlo o tener el esquema, en mi Autodata no viene ese dato de este coche y tengo interes en saberlo, no me gusta que se me resista nada.

Saludos para todos, incluidos, los que no em han entendido bien y me estan machacando jejeje :-)
he posteado en muchos foros y poner el link de una web nunca ha sido hacer publi, maxime cuando la web es de servicio publico, yo soy alguien que hace uso de esa web (ya lo la menciono) pero vosotros tambien podriais usarla claro, de hecho invito al que tenga OBD2 a que con mi ayuda se reprograme el mismo el coche, solo hay que comprar cierto programadores en Ebay y os haria un brico paso a paso, eso si, el coste de los programadores y del trabajo de la web que hace el mapeo, os saldra por poco mas o menos lo que yo cobro...............a ver si ahora alguien me dice que no soy altruista jejeje

Bueno chicos con repro o sin repro disfrutar de vuestros coches este verano

Jesus
jesusglastron
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:36 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor Mikelssl el Jue Abr 23, 2009 8:09 pm

Este post se ha abierto con conocimiento de causa de todo lo que aquí se cuenta, con el propósito de aportar sobre este tema. Todos somos libres de elegir dónde comprar, por supuesto.

El que quiera reprogramar su coche con un aparato chino comprado en Ebay o donde sea, adelante, en el momento de hacerlo, lo peor que le puede pasar es que se tenga que gastar 200€ en desbloquear la centralita, cosa poco probable con un poco de suerte y si se sabe lo que se hace.

Ahora bien, lo más importante de hacer una reprogramación se basa en que la persona cualificada sepa exactamente qué y cómo debe modificar los parámetros correctos teniendo en cuenta el estado del vehículo, sus limitaciones y necesidad del conductor.

Personalmente, para tocar estas cosas tan serias, yo recurriría a un profesional con taller, que se interese por dedicar su tiempo a atenderme y aclarar cualquier duda, no sólo a cobrar, sabiendo 100% que la reprogramación me la harán ellos directamente. Y que si necesito revisar la reprogramación sea el motivo que sea, que no cuenten únicamente con una web muy bonita con carrito de la compra y una base de datos de archivos de procedencia poco fiable y desconocida que ni siquiera ellos entienden. Una fachada perfecta sin contenido ni experiencia en el interior.

En definitiva, si lo que se busca únicamente es que el precio sea el menor posible, perfecto, nadie dedicará mucho tiempo en ese caso y saldrá barato. En caso contrario, no dudéis en informaros mejor.
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor jesusglastron el Jue Abr 23, 2009 10:28 pm

Mikelssl, tiene mucha razon en todo lo que ha dicho, pero os aseguro que los mapas que genera la web de la discordia son profesionales 100% y solo quiero que esto, se popularize mas de lo que esta hasta ahora, es un bien que debe ser mas accesible ya que nosotros somos los propietarios de nuestros coches y motores y tenemos derecho a una mejor respuesta, los talleres que hacen repros............os lo juro por mis hijos, solo te garantizan lo que tocan (la centralita EDC15), nada mas y que los mapas funcionan bien, cosa que se ve en cuando se coje el coche circulando, sabeis cuanto cuesta una EDC15 de Bosch??? pues en la casa mucho, sin embargo en un desguace ni las sacan de los coches ya que hay que reprogramarlas para usarlas en otro y en eso se meten pocos (yo si), hasta tengo de repuesto por si cosa rara , como dice Mikelssl se averia alguna, en fin que el que no tiene 30 0 35 cv mas en su buga es porque no quiere, en cuanto me pregunteis os enseño a quien tenga ganas de aprender( algun voluntario) que es lo que se hace en los foros, segun me han dicho vuestro taller de confianza os cobra 360€ creo que es muy caro, pero bueno no son los 500€ standar, por ultimo os digo que con los mapas del la web esta he pasado por la piedra 20 coches y todos estan en marcha y muy contentos sus dueños.
Espero ser todo lo formal que esperabais :)

Jesus ( aqui pondria una cosa wapa de esas que se mueven)
jesusglastron
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:36 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor Mikelssl el Mar Abr 28, 2009 6:59 pm

Sin enredar todo el tiempo en lo mismo, y para no aburrir con palabras como en otros muchos foros, un último apunte para cerrar el tema.

Con todos los respetos por supuesto, de todo tiene que haber en la viña del señor. ¡gracias a Dios! Como decías, libre mercado, precios más baratos, más caros, personas más cualificadas o menos profesionales.....etc.

Ni qué decir tiene, que un taller con cierta actividad, impuestos, infraestructura, maquinaria, equipos originales, publicidad, software's, personal que alimentar como empleados, proveedores.....etc. ofrece un precio y alguien con una página web y sin experiencia ni formación en mecánica otro. Por eso se puede permitir cobrar mucho menos.

Eso sí, el trabajo de un carrocero se puede valorar más fácilmente con echar un sólo vistazo, aquí, la calidad no es tan evidente, pero ahí está, totalmente demostrable si se desea. Si yo fuera cliente no tendría dudas.
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor jesusglastron el Mar Abr 28, 2009 7:53 pm

No se porque en este terreno ha de ser distinto que en otros, y no hablo de intrusismo profesional, cosa que odio......hablo de profesionales en A y profesionales en B, o que pasa, que jamas nadie a contratado servicios de fontaneria, albañileria o cualquier otro sector en B de calidad, o sea sin esas infraestructuras de las que habla Mikelssl y que esta claro que tienen mas gastos generales, esas cosas se pagan, pero hay otras alternativas de igual calidad. Yo propongo lo siguiente, metemos mi propio coche en banco de potencia con mi repro es una Voyager 2.5 CRD y luego la volvemos a meter con tu repro, y vemos que curva es la mas optimizada, y luego posteamos resultados, que te parece?.......solo como I+D sobre un tema tan delicado.

Un saludo

Jesus Perez
jesusglastron
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:36 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor Mikelssl el Mar Abr 28, 2009 11:00 pm

Como ya he dicho anteriormente, cierro el tema no sin antes mencionar que para nosotros, la mayor satisfacción son los miles de clientes satisfechos que han salido por la puerta satisfechos y agradecidos que nos visitan o que han venido con un coche nuevo para repetir. Algunos de ellos, concesionarios oficiales con los que trabajamos o departamentos de I+D de marcas importantes que han solicitado ayudas puntuales para optimizar casos concretos de algún modelo.

Todo lo demás importa muy poco. Podríamos llenar este foro con cientos de anécdotas, información, situaciones..etc, aunque a algunos les parecería interesante, a otros no y no quiero aburrir. Si deseas seguir dando tu parecer de forma personal te invito a que contactes conmigo sin problema.

Y por cierto, sería preferible saber que con el reto que propones no conseguirías aclarar nada, porque por si alguien no lo sabe, una vez hecha la reprogramación electrónica, la mecánica siempre exige un rodaje de adaptación para optimizarse o adaptarse a la nueva situación, el cambio no es totalmente inmediato.

Saludos.
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor jesusglastron el Mié Abr 29, 2009 11:47 am

Veo que sabes lo que dices, por eso supongo que aceptas mi punto de vista porque tambien se lo que digo, mi repro en mi coche esta rodada, por lo tanto para una version tuya de nivel fuerte, la mecanica tambien estaria rodada, solo se trata de analizar la calidad del mapeado.

Yo poco a poco ya voy teniendo anecdotas y experiencias, cada motor es un mundo y repito que te respeto sinceramente, por si te sirve de consuelo te comentare que me esta costando bastante conseguir clientes, y no se porque, yo soy muy lanzado en estas cosas porque SE y porque tengo apoyos de talleres si hay pegas, no voy a dejar en la estacada a nadie, es cuestion de amor propio ya mne entiendes, me parece bien no seguir poniendo cada uno nuestra postura ya que es repetitiva, creo que el hilo a quedado claro, hacerlo en plan Sobreti (con mas pasta y mas garantias) o hacerlo en plan Mindundi (como colegas de andar por casa)..........yo como soy muy mindundi paso de gastar mucho en crisis jejeje.

Una cosa Mikelssl, como se que tu sabes mucho mas que yo (voy totalmente en serio) serias capaz de reprogramar una centralita de un motor Fueraborda???, mira te explico es un Mercury Optimax 90 Inyeccion, de 1500cc y 3 cilindros en 2T, la centralita es Motorola, en la gamna de este modelo hay un 70 un 90 y un 115 y se que solo varia la programacion de ECu, si puedes ayudarme te lo agradeceria, a ver si te lo tomas como reto personal.

Estamos en contacto :-)
jesusglastron
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:36 pm

Re: ¡Atención a las reprogramaciones baratas!

Notapor GONZALORANO el Jue Dic 30, 2010 10:23 am

jesusglastron
Hola Jesusglastron, yo tengo un terrano II del año 2000 y uiero reprogramar lacentralita y aprender a hacerlo.
soy todo oidos
¿que necesito? ;/$%
GONZALORANO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:08 pm


Volver a Electrónica y programación de centralitas motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron