Marruecos cierra la frontera entre el Sahara Occidental y Ma

Si estas pensando en viajar a Marruecos, este es tu foro. Aquí puedes encontrar toda la información y recibir ayuda de muchos otros usuarios con experiencia en este tipo de rutas.

Moderadores: el4x4, overlander, Kasbah Ouzina

Marruecos cierra la frontera entre el Sahara Occidental y Ma

Notapor overlander el Mié Ene 30, 2013 11:24 pm

Marruecos cierra la frontera entre el Sahara Occidental y Mauritania

Hasta ahora no se había pronunciado en firme al respecto, pero Marruecos empieza a preocuparse por los efectos que pueda tener en el reino alauí el conflicto de Malí, donde el Ejército y tropas francesas con el apoyo de medios de otros países luchan contra el avance de los islamistas.

Según el diario 'El Alam', Marruecos habría ordenado a sus Fuerzas Armadas reforzar los controles fronterizos que separan Mauritania del Sahara Occidental, con el objetivo de evitar la filtración por esta porosa banda de yihadistas que huyan de Malí.

El rotativo indica, además, que uno de los focos más sensibles es el de Guerguerat, próximo a Nuadibú, que se cerrará totalmente durante la noche. Este es uno de los puntos con más tráfico comercial y de pasajeros entre ambos países, señala la web Emarrakech.

La prensa local marroquí asegura que fue en una reunión que se celebró en Auserd, ciudad del Sahara Occidental, donde se decidió reforzar los controles.

A pesar de que Marruecos no cooperará en el escenario de Malí, al menos de momento, con soldados de sus filas, sí que ha permitido –como hizo Argelia hace semanas- el uso por parte de los aviones franceses de su espacio aéreo. Y el ministro de Exteriores marroquí, el islamista Saadedín Al Otmani, ha comprometido para las operaciones de la Misión Africana en Malí una partida de cinco millones de dólares.
Fuente: Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Volver a Marruecos - Viajes y aventuras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron