Marruecos en un 4x2

Si estas pensando en viajar a Marruecos, este es tu foro. Aquí puedes encontrar toda la información y recibir ayuda de muchos otros usuarios con experiencia en este tipo de rutas.

Moderadores: el4x4, overlander, Kasbah Ouzina

Marruecos en un 4x2

Notapor Trex el Lun Ene 12, 2009 4:29 pm

Buenas foreros, estoy pensando a ver si ya de una vez bajo a Marruecos con mi propio vehiculo, que desde que fui pero con guia...estoy que me tiro de los pelos.

Tengo que comprarme un vehículo para tal, y mis dudas són entre un 4L i un Land Rover. Si si decidme nostálgico o lo k sea, pero me encantan esos coches, su comportamiento, y por supuesto su fiabilidad, ah, y que se reparan con lo que sea, cosa que en el desierto se agradece.

Buscando buscando, encuentro mas 4L que lands, y mucho mas baratos, pero no se si con un 4L...tendría muchos problemas. mi idea es hacer pista, algunas dunillas pero no meterme en medio del Erg Chebby...

tampoco sé el mantenimiento que tiene un land de los viejos...kizas se estropea mucho. alguien sabe mas o menos?

que me recomendariais? 2WD o 4WD?
Trex
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:02 pm

Re: Marruecos en un 4x2

Notapor Kasbah Ouzina el Mié Ene 28, 2009 9:11 pm

Hola "aventurero"

Meterte por las pistas de Marruecos con algún vehículo 4x2, no deja de ser una buena aventura, sobre todo si vas solo.
Siempre es recomendable disponer de un 4x4 por antiguo que sea.
Yo todavía he visto un mapa de Marruecos, que señalaba alguna pista con la frase "solo para 4L".
El 4L fue antaño el vehículo mas utilizado por las pistas de Marruecos, era como en España el 2CV furgoneta. Ahora bien de ahí a poder meterte en las dunas, es pedir mucho. Puedes hacer pista suave, sin correr ni pisar mucha piedra. Los neumáticos y amortiguadores no están diseñados para mucha batalla. Yo siempre digo lo mismo, cualquier vehículo en manos de los lugareños, es una máquina, pero en nuestras manos igual es un saco de problemas, si no intenta hacer dunas en Mobilette como hacen ellos...
Mi consejo es que mejor te busques un 4x4 y seguro que llegas mas lejos.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: Marruecos en un 4x2

Notapor lbsilvina el Dom May 10, 2015 6:50 pm

Es muy bueno el tema para tenerlo en cuenta, mejor entonces un 4x4 viejo pero seguro.
lbsilvina
Rango: *
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:56 pm

Re: Marruecos en un 4x2

Notapor aerostato4x4 el Jue May 14, 2015 5:19 pm

Como usuario y propietario de un Land rover. ( discovery 200 tdi) sin aire ni electronica, con 11 viajes a Marruecos a sus espaldas. me surge tambien la duda.

aventurarse en Marruecos por segun que pistas, siempre acompañado, 2, 3 coches, el modelo es ya una cuestion de gustos y de tener claro que tipo de aventura buscas....

hay muchas aventuras para 4L y otros vehiculos parecidos, con organizacion y con recorridos mas o menos adaptados a las limitaciones.

vehiculos viejos: ¿ dan problemas? segun el mantenimiento que lleven, y el trato o mal trato al que lo sometas en Marruecos. si sabes donde estan los limites del vehiculo que llevas y no los sobrepasas, siempre volveras a casa. con un monton de recuerdos y las ganas de volver.

saludos.
Jose.
Avatar de Usuario
aerostato4x4
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:23 pm
Ubicación: NERJA (MALAGA)


Volver a Marruecos - Viajes y aventuras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron