MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Si estas pensando en viajar a Marruecos, este es tu foro. Aquí puedes encontrar toda la información y recibir ayuda de muchos otros usuarios con experiencia en este tipo de rutas.

Moderadores: el4x4, overlander, Kasbah Ouzina

MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Lun Oct 20, 2008 5:59 pm

Hola compañeros,

pues eso mismo, el año que viene queremos repetir la aventura que hicimos en 2007. La fecha va a ser noviembre como en la última vez, ya que el tiempo acompañó bastante.

La ruta que hicimos fue saliendo desde Alemería en ferry hasta Nador, desde Nador bajando dirección sur por el Plateau de Rekkam hasta enlazar a Erfoud y Merzouga (Erg Chebby), volviendo cruzando el Atlas (con nevada incluida). La duración es de una semana y menos dos noches en hotel al lado de las dunas, el resto es de acampada libre.

Si quereis mas información, hay un relato completo del viaje en la web del tata club Debe registrarse para ver este enlace.
en el apartado de ARCHIVOS.

Venga, si no es en esta, os animo igual a visitar Marreucos, es un pais muy especial.

Un saludo
;/$% :)))) :)))) ;/$% ;/$%
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Mié Oct 22, 2008 7:47 pm

Hola Octopues puedes mantenerme informado de la salida un amigo y yo queremos ir con el Tata Gran Telcosport que nos hemos comprado, te agradeceria que preparación seria necesaria para hacer la travesia.. Un saludo Pablo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Mié Oct 22, 2008 7:51 pm

Octopus podrias poner la agenda de la travesia y de que presupuesto estamos hablando para ir ahorrando je je ... Un saludo. Pablo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Mié Oct 22, 2008 8:40 pm

Esto se anima. :D

Bueno, lo mejor para ver el recorrido y el tipo de ruta es que leais la crónica que esta publicada en el web del tata club.

De todas maneras cuando tenga un dia publicaré un mapa donde se pueda ver el recorrido.

Por el tema del presupuesto os puedo decir que en el anterior viaje fuimos tres coches y siete perosnas y que salimos a unos 400 euros cada uno, incluyendo gastos del ferry y alojamientos, combustible, etc.

La preparación del tata, en mi caso solo pasó por un protector cubre carter, dos ruedas de recambio, planchas, hi-lift, un jerrycan, y poco mas, como por ejemplo un covertidor de corriente para conectar el portatil con el GPS y emisora de 27Mhz. Los neumáticos que sean nuevos y preferiblemente 80% campo 20% carretera, aunque yo llevé unas gomas de tacos.

Espero que os animeis a participar con el tata Gran TelcoSport, en el anterior viaje iba el primero del grupo teniendo que pasar de avanzadilla por todos los obstáculos, y tengo que decir que se portó de maravilla. Para el siguiente viaje, estoy preparando un Tata Safari.

Bueno, cualquier cosa que querais, no dudeis en preguntar.

;/$% ;/$% ;/$% ;/$% ;/$% :)) :)) :)) :)) ;/$% ;/$% ;/$%
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Mié Oct 22, 2008 8:57 pm

Gracias por la respuesta, una cosa, como montaste la vaca a tu Tata, la compraste o es casera de bricomania...Un saludo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Mié Oct 22, 2008 9:05 pm

La baca es de la marca Cruz, es una que tiene las medidas para un Range Rover, pero es muy fácil de acoplar al Tata.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Mié Oct 22, 2008 9:09 pm

precio mas o menos...
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Vie Oct 24, 2008 10:44 pm

Hola de nuevo, que equipo de navegacion me recomiendas comprar, para realizar 4x4 mi idea es hacer rutas de fin de semana por españa y alguna escapada a marruecos, y la emisora, es importante??¿?, si es asi cual recomiendas. Gracias
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Sab Oct 25, 2008 7:36 am

Para mi anterior "excursión" por Marruecos llevabamos un ordenador portátil en un soporte que acoplamos a la guantera del coche. El programa que usabamos fue el OZI Explorer con la cartografía detallada de Marruecos. No es un navegador en si, ya que no te dirige, si no que solamente te ubica sobre el mapa, además de saber la velocidad, altura y coordenadas, por lo que es decisión de cada uno que camino o pista seguir.

También dispongo, por ahora de prueba, una PDA con el OZI Explorer, que esta bastante bien por el tamaño mas cómodo, pero tiene la desventaja que no se puede tener la misma resolución de imagen y tienen menos opciones.

MI idea para un próximo viaje a Marruecos es llevar de manera habitual la PDA y en caso de dudas sacar el portátil.

Por el tema de emisora, yo personalmente lo veo primordial, ya que hay muchas ocasiones en que hay que hablar con los compañeros de los otros coches, para notificar algo referente a la ruta o solo para conversar animadamente. Existen opciones como los walkies sin licencia, pero en el momento que hayan mas que dos coches no se como esta el tema, y además el alcance es mucho menor. Yo apuesto por la emisora de 27.

Modelos hay muchos, pero la mas sencilla va bien, no hace falta ninguna de radioafionado con bandas laterales, etc. La mas básica sobra. Yo llevo una JOPIX Alpha de las viejas (&&&&&ógicas) que va muy bien, ahora existe este mismo modelo en digital.

Por el paso de la aduana hay que esconder antenas y emisora, ya que si no te la pueden retirar. Yo simplemente la tenia desmontada por el maletero y no pasó nada.

Bueno, ya sabeis, cualquier cosa preguntad


:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Sab Oct 25, 2008 1:20 pm

Yo tengo una emisora vieja de un camión, no se que de que frecuencia supongo que servirá, pero no tengo papeles, me han dicho que para llevarla en España la tienes que tener legalizada o algo asi, tienes idea. Para montarla hya que ponerle un altavoz o la emisora ya lleva uno incorporado... Un slaudo y seguimos en contacto, a ver si organizamos alguna ketata para irnos conociendo, los que tenemos idea de ir el año que viene a marruecos, nosotros estamos en Valencia. Gracias . Pablo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Sab Oct 25, 2008 2:30 pm

Otra cosa, que me dices del cabestrante, y protección de bajos, que hay por ahi para el tata telcosport, Un saludo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Lun Dic 29, 2008 9:20 am

Bueno, la protección de bajos es muy importante ya que en un tipo de terreno abrubto es facil golpear los bajos. Yo en mi antiguo telcosport levaba un cubrecarter (conseguido en MISOTUNIDA) pero que sería relativamente fácil el realizar uno artesanal.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor marmolycal el Sab Ene 24, 2009 12:55 am

Hola, si nos cuadra, a mi chavala y a mi, nos gustaria apuntarnos a esa bajada a Marruecos, aunque mi defender no tiene ningún tipo de preparación, supongo que de aqui a noviembre podre hacerle algo. Un saludo.
Avatar de Usuario
marmolycal
Rango: *
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:43 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Lun Ene 26, 2009 5:35 pm

Hola Marmolycal,

¿de dónde sois?. En principio el defender es un coche que por si solo ya se basta. Con ponerle algunas protecciones en los bajos y alguna emisora de 27 va sobrao.

Decirte que a primeros de febrero vamos a hacer una primera reunión para acordar fechas y ruta prevista, por lo que ya te comentaré como quedamos. De todas maneras cualquier consulta, ya sabes, aqui estamos para echar un cable.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor marmolycal el Lun Ene 26, 2009 8:58 pm

Ok, pues a la espera de que nos digas cuando quedamos y donde, nosotros somos de Madrid.....un saludo.
Avatar de Usuario
marmolycal
Rango: *
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:43 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Dom Feb 01, 2009 4:28 pm

Hola a todos como va la lista de los que se van pa marruecos noviembre 2009, Octopus, nosotros estamos en Valencia, a ver que finde quedamos a mitad de camino, nos hacemos un buen almuerzo y hablamos del tema, nosotros seguimos con la preparación del TATA que cada vez va mejor...

Un saludo

Pablo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Lun Feb 02, 2009 12:33 pm

Hola aceitevirgen,

que pasa?? No os veo por el foro de tata y estaba preocupao, incluso pregunté por vosotros.

Tenemos una primera reunion entre esta y la semana que viene. De esa eunión saldrá la ruta y la fecha, por lo que cuando esté claro ya os aviso.

Un saludo
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Mar Feb 03, 2009 10:40 pm

Hola Octopus, estamos aqui, con nuestro TATA super-emocionados, ya que el campeón se va portando en las pocas salidas que llevamos hasta la fecha, hasta ahora no nos ha dejado tirados, je je , Avisame con un poco de tiempo y nos acercamos, y si puede haciendo alguna rutilla mejor...Venga un fuerte saludo. Pablo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Mar Feb 17, 2009 4:19 pm

Hola a todos,

ya hemos mantenido la primera reunión, por lo que hemos decidido la fecha del viaje. Será en noviembre, del sábado 14 al domingo 22. La ruta ha quedado un poco en el aire, pero dado que vamos a ser muchos mas coches (unos 9), creo conveniente repetir la ruta anterior. La salida será desde Almería con llegada a Nador, bajar hasta el río Moluya, vadearlo, subir al Plateau de Rekkam, pasarlo dirección sur y llegar al Erg Chebby, disfrutar de las dunas, pasar hacia el lago Iriki, y volver hacia el norte dirección Nador. Si nos da tiempo, visitar las gragantas del Todra. Todos estos sitios, si no los conoceis, podeis buscarlos en el Google, las imagenes os van a impresionar.

Os recuerdo lo imprescindible:
-Pasaporte con un vigor superior a seis meses (desde el inicio del viaje)
-Coche a nombre del conductor.
-Tarjeta verde de seguro.
-Emisora de 27
-Material de desatasco (planchas, eslinga, etc)
-Jerrycan (sobra uno de diez litros).
-Cada coche debería ser autosuficiente en material de acampada, hornillo de cocina, comida, bebida, etc.
-Los gastos del viaje se pagarán por cada coche como nucleo de grupo. Quiero decir que los gatos de un coche se dividirán entre los ocupantes del mismo. A mas ocupantes, mas barato sale.
....y mas cosillas que irán apareciendo.
Os puedo adelantar que el primer presupuesto del ferry, hemo conseguido precio de camarote por debajo de precio de butaca.

Bueno, cualquier cosilla, ya sabeis.....

Un saludo
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Mié Feb 25, 2009 11:42 pm

Hola Octupus, esto se va animando, no crees que hara demasiado frio en Noviembre???, que clima nos hará. Otra cosa, me gustaria acercarme hasta Alicante para conocernos, este sabado te vendria bién y asi nos explicas de primera mano en que consiste la expedición... Un saludo Pablo- Valencia
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Jue Feb 26, 2009 8:46 am

La última vez tuvimos una temperatura mas bien templada, fuimos sin ropa de abrigo al principio, para pasar luego a manga corta por la zona del mas al sur. SI es verdad que tuvimos que abrigarnos a tope (y menos mal que ibamos preparados) a la vuelta al atravesar el Atlas y pillar incluso una nevada.

Te mando un mensaje privado con mi numero de movil y ya quedamos.

Un saludo
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Sab Feb 28, 2009 6:59 pm

Malas noticias.... :(

Me es imposible bajar este año a Marruecos. La economía manda. :(

Tenía reservado cierto dinero para la preparación del coche y el viaje, pero por unas cicunstacias he tenido que disponer de ese dinero, por lo que este año se me ha acabado el viaje antes de hora.

De todas maneras, si teneis preguntas, no dudeis, estaré dispuesto a echar una mano en lo que haga falta.

Un saludo

:)) :)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Vie Mar 13, 2009 10:33 pm

Hola una pregunta, el tema de repuestos, que es recomendable llevar de repuestos para marruecos, que es lo que mas puede fallar del tata y seria dificil de encontrar alli ...

Otra cosa me piden en un desguace los siguientes precios, como los veis :

dos asientos 50 €

alternador 60 €

caja de fusible y reles 20 €

bomba servo 40 ( la que tengo pierde un poco, esto es importante ...)

arranque 60 eurso

ruedas y llantas 35 euros cada una

Bueno a ver vosotros que teneis mas experiencia que me recomendais ....

Otra cosa para el tema de protectores al final tengo que buscar un herrero que me haga los protectores, teneis fotos de como se tienen que hacer, alguna chapa en especial...

gracias de nuevo

Un saludo Pablo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Sab Mar 14, 2009 7:57 am

Hola Pablo,

los precios que comentas estan bien, en mi caso pagé mas por unos asientos de toyota y por las ruedas, el motor de arranque me lo dejaron al mismo precio, pero al final no me hizo falta (en el mercado es muy caro ya que de ese modelo no hay de "recompuesto" costando mas de 600 euros).

Por el tema de la protección, en mi caso llevaba una chapa de acero, pero creo que una plancha de duraluminio de 6mm puede hacer la misma función de cubrecarter. Mi coche llevaba dos anclajes (amarillos) debajo y detras del radiador a los cuales iba atornillada la plancha, luego llevaba dos tornillos en la parte trasera que iban al chasis del coche (va preparado).

Te mando una foto en la que puedes pareciar la parte delantera del cubrecarter y los agujeros de ventilación. Solo lleba agujeros en su parte frontal.
Debe registrarse para ver este enlace.
Espero que te sirva
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor kingdepeking el Mar Mar 17, 2009 9:23 pm

Hola buenas noches

Estaba muy interesado en esta ruta a ;/$%
Sigue en pie la oferta?

Gracias
kingdepeking
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:30 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Dom Abr 12, 2009 5:49 pm

Hola , soy Pablo de Valencia, nosotros si que seguimos interesados, ponte en contacto y te comento como lo llevamos. Estamos viendo a ver si nos unimos a algún grupo que tenga experiencia ya que es nuestra primera bajada a marruecos y tenemos varias opciones, De donde eres?,Un saludo. Pablo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Sab May 02, 2009 6:53 pm

Hola de nuevo, queria hacer una preguntita, ya que me estan desanimando un pco, ya que me dice que el tata , un gran telcosport 4x4 no resisitira dos o tres dias de dunas, que si tal que si cual, que estoy loco si me voy con ese coche, a ver si alguien me sube un poco la moralll,,,,un saludo a todos...Pablo

Podeis ver como va quedando el coche la preparacion en Debe registrarse para ver este enlace.

Un saludo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Lun May 04, 2009 7:52 am

No te desanimes hombre, el Gran TelcoSport es lo que es, pero como todoterreno es una máquina imparable. Los materiales del coche y su ergonomía son muy mejorables, pero la mecánica es fiable y sencilla.

Nosotros hicimos con el coche cargao a tope toda una semana de ruta por Marruecos. No solo en las dunas, si no tambien en terreno pedregoso e incluso enmitad de la nieve. Ibamos un galloper y un land rover, todos se atascaron en la arena, ya que mas que el tipo de coche infuye mas la manera y la tecnica de conducción.

Si el coche lo teneis bien de mecánica, os va a aguantar como cualquiera.

Yo estaba un poco harto de los comentarios de que si Tata tal o cual. Pero en cinco años que tuve el GranTelcoSport, me ha dado mas satisfacciones que problemas, y en el mundillo todoterreno NUNCA se ha quedado tirado.

Animo, que meece la pena.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Lun May 04, 2009 10:29 pm

gracais Stephan por tus palabras de animo, tu protector te cubre todos los bajos¿?¿?¿ o solo la parte delantera
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Mar May 05, 2009 8:31 am

Solo cubre el carter.

No llevaba mas protecciones. De todas maneras, me parece recordar que la "transfer" estaba protegida por una "viga" que lleva el propio coche.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor ignacio- el Mié May 06, 2009 7:42 pm

No me gustaría ser la mosca cojonera pero creo que el Tata anda por los 90 CV ¿Es así?
Un Tata no tiene porqué dar ningún problema en Marruecos...plateau de Rekkam...Atlas....pistas....Hamadas....perfecto, pero meterlo en cordones de dunas buffff, tampoco des mucho crédito a lo que te digo Pablo, no he tenido ninguno pero siempre me paso de cauto en estas cosas y no le veo caballos para enciscarse en largos cordones de dunas.

Otra cosa es que os metais a trastear un rato en el Erg Chebbi que si hay problemas tienes todo a mano pero en los ríos de arena ya te digo que no me hagas mucho caso, pregunta a expertos en foros antes de lanzarte y arrepentirte que igual te creo una paranoia y te jorobo el viaje pero mejor asegurar con gente que haya duneado con este coche.

Con todos los respetos a tu opinión Octopus que has tenido uno y es más valiosa que la mía desde luego. ¿En los rios de arena ha ido bien? Pablo no tiene experiencia por lo que he leido en conducción en África y es otro inconveniente más a valorar.
Siento estropearte la ilu pero mejor que vayas seguro a MArruecos en tu primer viaje ¿no? :D
ignacio-
Rango: *
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:01 am

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor OCTOPUS el Jue May 07, 2009 8:04 am

Hola Ignacio,

es verdad que anda un poco escaso de potencia, pero tras mi experiencia, en las dunas y zonas arenosas, prevalece mas la técnica de conducción que la gran potencia. En nuestro anterior viaje eramos además del tata, un galloper y un land rover, todos nos atascamos en la arena, hasta que ya le ibamos pillando el truquillo. Creo que la mayor potencia favorece incluso que "escaben" mas las ruedas y que se hunda mas el vehículo si no se sabe la técnica de conducción.

Es adaptarte al vehículo y a las circunstancias. Por supuesto que con 30 cv mas de potencia le sacas mas jugo, pero una cosa no quita la otra.

Aqui teneis un enlace donde podeis ver el tata por las dunas. Estabamos en el primer contacto de iniciación en la conducción por las dunas, y lo que digo, una vez nos hicimos con la técnica, despues de muchos atascos, ya se disfruto mas.

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor ignacio- el Jue May 07, 2009 1:59 pm

Desde luego Octopus, lo que pasa que en el caso de Pablo se juntaba la escasez de caballos con la "escasez" de experiencia, por eso lo decía.
ignacio-
Rango: *
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:01 am

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Sab Jun 06, 2009 3:49 pm

HOLA, a ver si alguien me puede ayudar, ya tenemos la aventura preparada para Marruecos del 4 al 13 de septiembre. Otra cosa, Octopus y compania necesito un cable, creo recordad que tenias una lista de repuestos o equivalencias de marcas para el tata, te agradeceria me la pasaras. Y otra cosa quiero cambiarle el embrague me piden por el KIT 450 € con descuento e IVA a precio mayorista, mas montaje, me parece un disparate, que modelo o que kit se le puede poner que sea mas económico... Un abrazo y mil gracias como siempre.
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor Marcostrillod el Vie Oct 02, 2009 8:32 pm

Hola
no entiendo muy bien esto de los foros pero...si el viaje sigue en pie yo que soy de finisterre .. :)))) me podeis apuntar....tengo un patrol GR sin preparar pero si la ruta no es demasiado cañera ...le puedo hacer un par de apaños para la ocasion claro... solo viajariamos dos en el coche...
Marcostrillod
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 02, 2009 8:09 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor Marcostrillod el Vie Oct 02, 2009 8:47 pm

marmolycal escribió:Ok, pues a la espera de que nos digas cuando quedamos y donde, nosotros somos de Madrid.....un saludo.




hola no se si el viaje se hace ,pero me interesaria ir en grupo en caso contrario .ir solo tambien se puede hacer
Marcostrillod
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 02, 2009 8:09 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Vie Oct 02, 2009 9:17 pm

el viaje sigue en pie, contactar con el amigo aerostato que es el que organiza toda esta aventura, os paso su mail para la fecha de noviembre, aerostato4x4(algarroba)hotmail.com
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Lun Oct 12, 2009 10:02 pm

Hola de nuevo a todos hay nuevas fechas para otro viaje, del 13 al 21 de noviembre, seria un viaje no demasiado duro, con tiempo para hacer turismo, y visitar las ciudades mas importantes de Marruecos, también habrá dunas, pista y mucha diversión, el precio estará por 350 euros, por persona, alojamiento y media pensión ( desayunos y cenas), el Ferry lo que le cueste a cada uno, llevaremos un guía nativo todo el tiempo, que nos guiara por lugares impresionantes, para hacerlo necesitamos un mínimo de tres coches, a ver si conseguimos montar el grupo, si alguien le interesa que mande un privado y le paso la ruta. Un saludo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009 + detalles

Notapor aceitevirgen el Sab Oct 17, 2009 11:44 pm

Mas detalles del viaje a Marruecos que estamos montando ...

kms cada etapa:
13 : algeciras o tarifas - ceuta o tanger - Meknes 300 de asfalto: 5horas
14 : meknes - midelt - errachidia - merzouga: 400 de asfalto: 6horas
15 : merzouga - erg chebbi - merzouga: 40 kms de dunas: 5 horas
16 merzouga - igharman :20 de asflto y 20 de pista: 3 horas
17 igharman - zagoura : 200 de pista: 5 horas
18 zagoura - jebel saghrou - gargantas de todgha: 100 de asf y 150 de pista : 6 horas
19 todgha - valle de dades - ruta de mil kasbahs - ouarzazate: 160 de asf y 100 de pista: 7 horas
20 ouarazazate - marrakech: 200 de asflto: 4 horas
21 marrakech - tanger: 700 de autopista : 5 horas
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: MARRUECOS NOVIEMBRE 2009

Notapor aceitevirgen el Lun Oct 26, 2009 10:42 pm

Hola estamos montando un viaje a marruecos del 13 de noviembre al 21, del 2009

Aqui el enlace con la ruta que queremos hacer ...

Debe registrarse para ver este enlace.
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm


Volver a Marruecos - Viajes y aventuras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron