terrano I y desierto

Si estas pensando en viajar a Marruecos, este es tu foro. Aquí puedes encontrar toda la información y recibir ayuda de muchos otros usuarios con experiencia en este tipo de rutas.

Moderadores: el4x4, overlander, Kasbah Ouzina

terrano I y desierto

Notapor terrabages el Dom Oct 19, 2008 5:47 pm

tengo un terrano I del año 91. el td 100cv, desde hace poco mas de 1 año. el coche me va de fabula, pero tienen fama de calentarse cuando le exiges, el mio este verano la aguja subia un poco mas de la mitad, le cambie el termostato y a mejorado bastante. mi pregunta es si es un coche que suele verse por marruecos, y que sabeis de el tema calentones, -del coche- no nuestros,jejejejje.

otra cosita, lo he elevado +4.5, puesto muelles reforzados y suspension desert fox foam cell., que va de lujo, en prevision de cargarlo generalmente. por lo que veo las ruedas mixtas que llevo ahora serian las ideales, con lo cual a lo mejor me las cambio antes de que se deterioren y las guardo para un futuro viaje a marruecos, ya que las de taco que le quiero poner son recauchutadas, las que llevo ahora no lo son. son unos goodyear wrangler.

otra pregunta, la idea era protegerle los bajos, las planchas protectoras facilitan el sacar un coche enganchado de la arena, o hacen efecto ventosa y aun es peor, no se si los protectores son agujereados o no. cuando hablais de coche sobrecargado, por ejemplo en el mio cuanto peso es, o tengo que mirarlo en la ficha tecnica?.no lo se.

edito, para preguntar si los recauchutados van bien por el desierto.

perdon por tanto rollo, y mas que preguntare,jejeje,saludos. :)) ;/$%
Avatar de Usuario
terrabages
Rango: **
 
Mensajes: 449
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:36 am

Re: terrano I y desierto

Notapor tuareg el Lun Oct 20, 2008 12:49 pm

Podrías como medida preventiva, desmontar radiador y hacerle una limpieza en un taller especializado, de cara al viaje bloquearia el viscoso del ventilador para que siempre funcione a la velocidad de giro del motor, independientemente de si está frio o caliente, o bien si no llevas aire acondicionado colocaría uno o dos electro ventiladores por delante del radiador del agua que se pusieran en marcha con un interruptor desde la cabina.

En cuanto a la carga, la prudencia será tu mejor báscula para el peso, + peso = +problemas, y te garantizo que la mayoría de las veces la mitad de las cosas que llevamos no llegamos ni a verlas en el viaje.
tuareg
Rango: Moderador
 
Mensajes: 451
Registrado: Mar Jul 18, 2006 8:13 pm

Re: terrano I y desierto

Notapor terrabages el Lun Oct 20, 2008 7:08 pm

saludos tuareg. llevo aire acondicionado, con lo cual no dispongo de espacio para poner electroventilador.
desconozco que es y que hace el viscoso del ventilador, si me lo puedes aclarar, y si es perjudicial eso de bloquearlo, sino que no sea solo para bajar al desierto, sino dejarlo bloqueado siempre. gracias por la ayuda. :))
Avatar de Usuario
terrabages
Rango: **
 
Mensajes: 449
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:36 am

Re: terrano I y desierto

Notapor corio el Lun Oct 20, 2008 10:15 pm

normalmente en zonas de dunas con la reductora y algo de calor , todos los coches tienden a calentarse, por lo tanto es requisito imprescindible el que el radiador este en perfectas condiciones, si no tendras problemas de temperatura.....
corio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 18, 2008 6:20 pm

Re: terrano I y desierto

Notapor tuareg el Mar Oct 21, 2008 8:19 am

Si llevas aire acondicionado, puedes realizar una conexión de manera que puedas conectar a voluntad el electro del aire acondicionado, sin que se ponga en marcha el compresor del aire.

Cualquier mecánico un poco habilidoso te bloqueara el ventilador normal del coche y cuando vuelvas a la vida normal podrás dejarlo otra vez desbloqueado.

Tiene razón el compañero, por eso lo de conectar el eléctrico o fijo el otro.

Un saludo
tuareg
Rango: Moderador
 
Mensajes: 451
Registrado: Mar Jul 18, 2006 8:13 pm

Re: terrano I y desierto

Notapor Kasbah Ouzina el Mar Oct 21, 2008 6:11 pm

terrabages escribió:otra pregunta, la idea era protegerle los bajos, las planchas protectoras facilitan el sacar un coche enganchado de la arena, o hacen efecto ventosa y aun es peor, no se si los protectores son agujereados o no. cuando hablais de coche sobrecargado, por ejemplo en el mio cuanto peso es, o tengo que mirarlo en la ficha tecnica?.no lo se.

edito, para preguntar si los recauchutados van bien por el desierto.

perdon por tanto rollo, y mas que preguntare,jejeje,saludos. :)) ;/$%


Hola Terrabages

Unas planchas que cubran los bajos, son beneficiosas si vas a subir y bajar dunas, sobre todo en las crestas te hacen de patín, por lo que resbala mejor y si hay que estirar también. En contra partida hay que vigilar el famoso peso, cuidado de no poner chapas demasiado gruesas y pesadas. Si puedes mejor de aluminio, te las hacen a medida, pesan menos y quedan de lujo.
Imagen

Por otro lado, yo personalmente no te recomiendo unas ruedas recauchutadas por Marruecos, he visto bastantes con problemas y es lógico, se someten a un exceso de todo, carga, calor, terreno, etc... Lo mismo si puedes la rueda lo mas nueva posible y como mínimo mixta 50% carretera 50% campo. OK?
Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: terrano I y desierto

Notapor lcbj73 el Sab Dic 27, 2008 11:22 am

pues yo no fijaria el viscoso del ventilador... eso es como sacar el termostato del circuito de agua para que siempre circule... fijarlo es solo la ultima opcion en caso de averia... lo mejor es que lo repares que es una cosa muy barata y facil de hacer... en casi todos los foros encontraras como se hace...
un saludo
Avatar de Usuario
lcbj73
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:57 pm

Re: terrano I y desierto

Notapor lluis71 el Dom Oct 10, 2010 9:57 pm

Hola, tengo un terrano II 100CV y acabo de volver de Marruecos, la verdad es que he hecho llegar la aguja de la temperatura casi al rojo, y el coche aun funciona, es una pasada, simplemente gasta un poco de agua. Es un coche genial para la dunas........
lluis71
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 25, 2010 11:57 am


Volver a Marruecos - Viajes y aventuras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron