bateria kaput

Vamos a poner aquí todos los temas de videos, humor y similares

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

bateria kaput

Notapor vaz214 el Mié Ago 31, 2011 11:04 pm

Bues que sin que sea una noticia rara, la bateria del nivilla esta semana a finalizado su servicio util.

¿y que tiene eso de especial? pues nada excepto que ha tenido 9 años de servicio, soportando todos los rigores climaticos de este pais, descargas absolutas y vuelta a cargar, etc.

Lamentablemente la marca, de nombre ruso impronunciable, no se comercializa en este pais, pero me gustaria saber, porque las superfabricas occidentales no son capaces (o no les da la gana) de fabricar productos con esa fiabilidad. Lo normal es que compres una de marca xxxxx C.E, y no pases de 4 años, si es que la mimas. Si no, ni eso.

En fin, este fin de semana toca dar una vueltecilla a buscar una pila.

saludos
Avatar de Usuario
vaz214
Rango: **
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: bateria kaput

Notapor latrama el Jue Sep 01, 2011 8:12 am

Se le llama Obsolescencia programada

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: bateria kaput

Notapor hammer el Jue Sep 01, 2011 8:32 am

pues la que había en mi D3 , con toda la electronica que tiene el coche, las descargas que ha sufrido y los reseteos brutales al juntar los 2 polos... tras 6 años sigue funcionando a la primera. Batería marca Land Rover fabricada en UK...
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: bateria kaput

Notapor vitarabcn el Vie Sep 02, 2011 8:06 am

por desgracia es la lei de hacer algo para que se rompa en un periodo logico y que vuelvas a comprarlo.... :| :| :| :| :|
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: bateria kaput

Notapor sonarbass el Lun Sep 05, 2011 10:38 pm

Yo lo entiendo, y lo comprendo, pero intentemos mirar el otro punto de vista, imaginad que trabajais en esa fabrica de baterias que duran 9 años, o mas... haceis 300.000 baterias, la compra todo el mundo, y luego ¿que?... a esperar 9 años a que casquen para volver a vender...

Es lo que dice la obsolecencia programada, hubo una fabrica alemana que vendian bombilla que "no se fundian", (vamos que eran casi eternas), finalmente la fabric tuvo que acabar cerrando... las bombillas que vendian no se fundian... ya no les compraban...

Lo que pasa, hoy dia, es que yo creo que los fabricante se estan pasando con eso de la obsolecencia, una cosa es que te dure un producto la repera de años, pero otra muy distinta, es que al año o justo a los 2 años, (cuando se termine la garantia), zas! te casque... vamos eso cuanto menos ya es sospechoso :think:

Y luego te ves en la caja del embalaje los controles de calidad iso, aenor, etc... y te dan ganas de... grrr yo esos certificados no entiendo para que sirven realmente, bueno si, creo que son otro negocio mas, y me alegro, mas puestos de trabajo... pero su finalidad poco sentido le veo... :problem:

Y por otro lado, lo que esto genera, compras hoy un producto, supongamos que a los 5 años casca, y zas para la basura, y venga otro producto nuevo, luego te vas a un basurero, y te encuentras con 500 ordenadores, impresoras, labadoras, neveras, coches, centralitas, televisiones de plasma.. y un largo y tendido blablablablblabla de aparatejos que tanto dicen de reciclar y mira donde acaban muchos de ellos...

Lo peor de todo es que muchos de ellos todavia estan "operativos" y podrian seguir cumpliendo con sus objetivos perfectamente, si se hiciera una minima inspeccion, pues en la mayoria de casos, son desechados por soberanas tonterias... ejemplo:

Tengo un familiar que se dedica al servicio tecnico de reparacion de la gama blanca, y me ha dicho que ante una garantia por algun desperfecto en algun producto, el fabricante de esa marca de ese producto suele indicar que deposite el producto en un punto limpio, le sale mas rentable tirar ese producto a la basura, que recojerlo y repararlo. (se entiende que al cliente se le da un producto nuevo).

Mi familiar, lo que hace es comprar el modulo defectuoso, que en la mayoria de los casos, no supera los 20 euros la reparacion, y luego vende este producto por la mitad de precio o menos...

Y luego los fabricantes se ponen la estampita "yo reciclo"... :thumbdown:

:roll:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a offtopic 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron