Recomendación moto 125 cc

Vamos a poner aquí todos los temas de videos, humor y similares

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Recomendación moto 125 cc

Notapor hammer el Sab Jun 11, 2011 10:04 pm

He estado barajando la posibilidad de pillarme una moto de 125 par air a currar (cuando mi chica encesite el coche). Como veis una motillo de estas para hacer entre 60 y 200 km diarios?

el mantenimineto de estas bichas es alto? y de consumo, como andan? necesitan aceite en todos los depositos?

el presupuesto es el mismo, 600 euros... he miraod y no hay mucho, la verdad. Conoceis alguna que salgan bien?

igual es una locura pero por intentarlo...
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor vitarabcn el Dom Jun 12, 2011 7:24 am

mmmm scooter o con marchas?¿?¿? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor latrama el Dom Jun 12, 2011 8:00 am

125 para entre 60 y 200km diarios... OLVIDALO!!!!

Si aún así, sigues en la idea.... una con caja manual.

Si haces bastante carretera sácate de la cabeza los scooter y más si son de rueda pequeña. Te las comes en 0.2, tienen menos agarre, si llueve no evacúan bien el agua.

Las honda suelen salir bastante bien, son bastante duras. Honda SH o similar.

Cógela 4 tiempos en vez de dos tiempos, menos mantenimiento y más duras. Te olvidas de la mezcla en depósito y compruebas el carter de vez en cuando y listos.

Si la encuentras con disco de freno delante y detrás MEJOR.

Te recuerdo, que precisamente pequeño no eres ;)

Las scooter tienen una ventaja frente a las "motos de toda la vida" y es precisamente el ser scooter. Son más limpias, si llueve te mojas menos. En las motos tracidionales, la rueda delantera te va salpicando a los pies y piernas, en el scooter no ;) Además, si al scooter le pones una pantalla de esas delanteras (feotas de cojones) tampoco te mojas el cuerpo. Tienes hueco bajo el asiento, guantera y la zona de los pies para poner cosas, muy util las que llevan un gancho para poder colgar una mochila o similar.

Por el contrario, las de velocidades también tienen sus ventajas. Que es llevar neumáticos de mayores dimensiones, ir más "suelta" por tener una relación de velocidades más larga y poder adecuarla según la carretera. (Si hay muchas subidas, largas y duras... una automática sufre!!)

Durante un tiempo tuve esta (dos años)

Imagen

La moza no viene ¿eh?

Exactamente del mismo color. Daelim History 125cc (seguro que las hay a patadas y muy baratas, mira en motos.net)

Le hice 15.000km, hacía unos 50-60 diarios aproximadamente.

Partiendo de la base que me bajé de una moto de 100cv (una moto deportiva) para llevar esta que tiene 12cv.... a mi me parecía corta, muy corta XD

Como iba por ciudad, era mejor que con la otra, menos consumo, hace unos 3-4L a los 100km, dependiendo de la conducción. Le encontré que el depósito era de poca capacidad, que solamente le entran unos 6L, pero bueno, echaba cada 3 dias 6€ o así (poe aquel entonces la gasolina no cuesta lo que ahora)

Tenía una salida buena, en seguida se ponía a 80-90, la velocidad máxima era de 110-120 (hago 90 kilos) y si te acoplabas al carenado, piernas bien metidas y codos recogidos pasaba de 120. Es bastante cómoda, con dos personas se hace "pesada" y la dirección va muy suelta (pero esto pasa con prácticamente todas las motos scooter pequeñas). La frenada es muy pero que muy potente, realmente me sorprendió como frenaba, la verdad sea dicha. El recorrido de la suspensión delantera es corto, pero también tengo que decir que yo le hice tope.... no se puede llevar un scooter como si fuera una deportiva xD (en las curvas tocaba los laterales en el suelo).

Las gomas que llevaba de serie era un poco duras, en lluvia tenías que prestar especial atención.

En hueco debajo del asiento me daba para llevar la documentación, trapos para secar los asientos si llovía, el chubasquero, el casco jet, bote reparapinchazos y algún que otro trasto más (un casco integral no cabe). En la guantera delantera (te queda en las rodillas) te da para llevar documentación y poca cosa más. Como cosa curiosa...... en la guantera delantera tiene una toma 12v.

La vendí por no usarla, cuando me mudé aquí pasé de tener que hacer los 98km que me separaban del trabajo. Estuvo casi un año parada y al final la vendí. Si hubiera sido de rueda grande tal vez me lo hubiera pensado, pero con rueda chiquitita, pasé, que absorven mal los baches e irregularidades del firme.

Este modelo a mi me pareció bastante estable para ser lo que es :D En los dos años y 15.000km que la tuve no me dio ningún problema, pero ni uno solo. Decirte que la primera revisión _(la compré nueva) me dijeron que los 1.000km y yo la llevé un poco pasada.... con 8500 XDDD

Creo que no me dejo nada.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor hammer el Dom Jun 12, 2011 12:54 pm

caja manual quieres decir que tienes que cambiar tu las marchas no? a mi me da igual ya que nu8nca he cogido una moto asi que lo que vosotros me digais.

no tengo ni tiempo ni dinero para sacarme el carnet de moto (de momento) asi que esta creo que es la mejor opcion.

Buscare esa que tenias tu alfonso y ya te dire.

gracia spor todo
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor latrama el Lun Jun 13, 2011 7:40 am

Si, por caja manual me refiero a eso, que hayas de cambiar tu las velocidades.

Búscala 4T, a mi gusto más suaves que las 2T

La Honda SH también es muy buena opción, son bastante duras. Las veo pequeñas para 200km diarios pero bueno, con paciencia y buena letra se llega a todos lados, eso si, no las lleves a tope.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor ivantxo el Lun Jun 13, 2011 9:03 am

si, pillatela 4t (casi nada de mantenimiento y muchisimo menos consumo)
aunque la caja manual o de marchas, depende del uso y las carreteras por las que vayas a circular.

un amigo tenia la cbr 125 4t. poquisimo consumo y mantenia los 120 bastante bien, en contra, la moto es pequeña y yo que mido 1.93 casi no entraba!
otro tenia la apriliar rs125 2t 180 a tope pero mucho mantenimiento y consumo elevado.

una scooter como la que te dice latrama, la veo la mejor opción.

saludos y ya comentaras
Avatar de Usuario
ivantxo
Rango: ***
 
Mensajes: 530
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:17 am
Ubicación: lodosa (navarra)

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor hammer el Lun Jun 13, 2011 3:14 pm

la verdad es que no se que hacer. tambien he visto una oferta de una moto que me encapriche de ella ahce un par de años y la tengo cruzada y si me contratan donde estoy pensando, puedo permitirmela.

una leonart spyder II. me tiene loco y son 78 euros al mes... nose, a ver que encuentro.

Gracias a todos, 4 tiempos y manual, perfecto jejeje
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor latrama el Mar Jun 14, 2011 8:48 am

Imagen

¿Está?

¿Qué tal andas de espalda?

Ahí quedas contestado ;)

Siéntate en una silla, estira las piernas, pon otra silla delante y reposa los brazos estirados... estate así 30min. :mrgreen:

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor ivantxo el Mar Jun 14, 2011 1:11 pm

jajaja. ya lo creo, la postura será incómoda...
y mucho hueco queda en el motor no :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ivantxo
Rango: ***
 
Mensajes: 530
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:17 am
Ubicación: lodosa (navarra)

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor hammer el Mar Jun 14, 2011 10:27 pm

no lo he probado nunca pero es que me tiene loco... me encanta jajajaja
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor latrama el Mié Jun 15, 2011 7:02 am

Siéntate en el sofá de casa, pon una silla delante, apoya los pies en el travesero de la silla y las manos en el respaldo, estate así 30min XD
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor ivantxo el Mié Jun 15, 2011 8:13 am

latrama escribió:Siéntate en el sofá de casa, pon una silla delante, apoya los pies en el travesero de la silla y las manos en el respaldo, estate así 30min XD



:D :mrgreen: :))))
Avatar de Usuario
ivantxo
Rango: ***
 
Mensajes: 530
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:17 am
Ubicación: lodosa (navarra)

Re: Recomendación moto 125 cc

Notapor latrama el Mié Jun 15, 2011 8:24 am

Y se me pasó el poner..... sin apoyar la espalda en el respaldo del sofá!!!

Si tienes la oportunidad de probarla, pruébala y estate al menos 15min sobre la moto, que ya empezarás a tener los efectos en la zona lumbar ;)

Son muy bonitas, no lo niego, pero hay que mirar que vas a estar un buen rato al día sobre ella!!

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos


Volver a offtopic 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron