Atencion a noveles y futuros moteros

Vamos a poner aquí todos los temas de videos, humor y similares

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor sonarbass el Mié Jun 08, 2011 9:12 am

Cada vez dan mas ganas de largarse de este pais... :x aqui os dejo un par de nuevas perlas de este llamesmole "individuo" por darle algun tipo de referencia.

Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace. por que el nuevo permiso de motocicletas A2, no esta homologado para poder manejar los vehiculos que autoriza fuera de España, es decir te pasas a francia y el carnet NO ES VALIDO...

y por ultimo otra perla mas... algo que roza una nueva frase "el absurdismo total"



Menos mal que en cuanto me entere de lo del A2 me quite el A con la misma y escape a toda esta historias, pero si realmente sale esto, el mercado "motociclistico" español, como dicen en los articulos sufriran un batacazo aun mas profundo de lo que ya lo estan sufriendo debido a la crisis...

:evil: :x
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor latrama el Jue Jun 09, 2011 8:50 am

El problema no es que sea "ilegal", el problema es, que ese carnet se ha aplicado antes de tiempo con respecto a los otros países europeos.

Yo me saqué el carnet de moto hace ya 17 años y fui directo a que permitía llevar cualquier cilindrada y caballaje, antes llamado A2 y que te daba acceso a cualquier motocicleta.

Es curioso, las normas que se sacan en la DGT para regular esto, que se ponen de acuerdo con otros países para unificar carnets y así poder circular libremente y aplica la normativa antes de tiempo, con lo que, a efectos de otros países, por ejemplo Francia, no existe dicho carnet.

Preguntaré a mi mujer a ver que sabe al respecto y si DGT o SCT les han notificado alguna cosa en la autoescuela.

Después, en muchas autoescuelas, para sacarse el mayor carnet llevan motos de risa, lo mínimo "legal" que te permite tráfico, lo mínimo de lo mínimo.

Para sacarse el mayor carnet de moto en la autoescuela de mi mujer se lleva una como esta:

Imagen

La caté.... tira bastante la moto :mrgreen:

Para los de menor cilindrada también tienen motos bastante modernas, de hecho la más vieja es la MT 03 (la de la foto) y apenas tiene seis meses. Las cambian máximo a los dos años, estén como estén.

Para que os hagáis una idea, los coches los cambian también cada dos años, a ver que autoescuela hace esos cambios tan pronto!!!

Que yo recuerdo que cuando me saqué el carnet de coche, llevaba un Ford fiesta que tenía casi 400.000km!!! y la Vespa con la que me saqué el de moto tenía más bollos que la furgoneta de recoger chatarra de los gitanos.
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor sonarbass el Jue Jun 09, 2011 11:17 am

Imagen

Ñioss, tio en serio que tienen esa moto para hacer las practicas? aqui he visto un tipo que tiene una creo que es una 1000 ¿no? le mando dos escapitos mas wapos que los que trae de serie, y buff no veas como suena.. y como se encaballa, y como de todo... joer, quisiera ver la prueva de velocidad en el circuito de practicas con eso... :lol:

Si supieras con que "perol" me saque yo hace 2 años el A...encima era una moto compartidas para 2 autoescuelas, una en cada punta de la isla... :eh:, el faro cojido con poxipol, la catalina con los tornillos flojos, un tornillo larguisimo sujetando la pinza de frenos, se salia el tornillo por fuera parecia que estaba flojo, habian rellenado con mas de 20 arandelas para ajustar, la horquilla rezumando aceite, el embrauge patinaba (parecia una derbi variant), la tija tenia holgura, no funcionaba un intermitente... y poco mas... luego estubo un tiempo rota, y decian que estaban haciendo examenes, y por eso no podiamos hacer practicas, en teorico me lo saque en una semana, y el practico si no les amenazo con consumo me hubiera presentado a los 3 meses por lo menos...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor latrama el Jue Jun 09, 2011 11:57 am

Creo que es de 600cc, no estoy seguro pero creo que cubica eso.

Si, una como esa para hacer prácticas ;)

Tirar tira la condenada, yo la estuve estrujando y hasta 150 se pone en relativamente poco tiempo para ser monocilíncrica. Lo que no me gusta mucho es la rumorosidad del motor (normal al ser monocilindrica) y que tiene 5v, con una 6v ganaría muchos enteros y menos consumo!!

La postura es genial para ir en ella, es bastante estable, gira con facilidad, mucho nervio, frenos potentes...

Mira.... características :D es de 660cc


características mecánicas
    Tipo de Motor 1 cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas SHOC
    Refrigeración Líquida por agua
    Cilindrada 660.0 cc.
    Diámetro / carrera 100,0 x 84,0 mm
    Relación de compresión 10,0 : 1
    Potencia / R.P.M. 45 CV (33,4 KW) / 6000
    Par / R.P.M. 56,2 Nm 5250 rpm
    Alimentación Inyección de combustible
    Lubricación Cárter seco
    Inyección Electrónica, doble inyector por cilindro
    Embrague Multidisco, bañado en aceite
    Arranque Eléctrico TCI
    Cambio 5 velocidades
    Transmisión Por cadena
    Capacidad depósito combustible 15,0 litros
    Capacidad depósito aceite 3.4 litros
 
 
 
 
datos generales
    Longitud 2070 mm
    Anchura 860 mm
    Altura 1115 mm
    Altura asiento 805 mm
    Distancia entre ejes 1420 mm
    Separación del suelo 200 mm
    Peso 174.5  kg
 
 
estructura de la moto
    Chasis Multitubular de acero en diamante
    Suspensión delantera Horquilla telescópica de 130 mm
    Suspensión trasera Basculante (Monocross), de 120 mm
    Freno delantero Doble Disco
    Diámetro 298.00 mm.
    Freno trasero Disco
    Diámetro 245.00 mm.
    Neumático delantero 120/70 ZR17
    Neumático trasero 160/60 ZR 17


Ahora mismo cuentan creo que con esta moto, dos pequeñas y un ciclomotor ... y cinco coches. Nada de compartir con otras autoescuelas ;)

La moto más vieja tiene dos años, el coche más viejo tiene tres y ya mismo se cambian, jejeje, hay que cuidar al cliente!!!

Se lo curran y mucho, no creo que se quejen los clientes por el estado de las instalaciones o los vehículos. Ordenadores táctiles para los tests, simulador de moto pudiendo elegir cilindrada, tipo de transmisión, ciudad, carretera, dia, noche, lluvia, niebla.... blablablabla...


A mi me dan ganas de ir de nuevo a la autoescuela!!!

PD: Yo me saqué el de coche y moto a la vez. Hice la teoría en un mes, 10 prácticas de coche, 1 de moto XD
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor ZPOON el Jue Jun 09, 2011 7:58 pm

Curioso lo de los budistas,solo teneis que ir por alli cualquier dia y ver los cochecitos que alli hay aparcaditos...

Si es que no hay nada como orar a buda montado en un sl500 amg o cositas parecidas...
Avatar de Usuario
ZPOON
Rango: ****
 
Mensajes: 1342
Registrado: Lun Jun 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: Vilanova y la geltru

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor sonarbass el Jue Jun 09, 2011 10:58 pm

latrama escribió:Creo que es de 600cc, no estoy seguro pero creo que cubica eso.

Si, una como esa para hacer prácticas ;)

Tirar tira la condenada, yo la estuve estrujando y hasta 150 se pone en relativamente poco tiempo para ser monocilíncrica. Lo que no me gusta mucho es la rumorosidad del motor (normal al ser monocilindrica) y que tiene 5v, con una 6v ganaría muchos enteros y menos consumo!!

La postura es genial para ir en ella, es bastante estable, gira con facilidad, mucho nervio, frenos potentes...

Mira.... características :D es de 660cc


características mecánicas
    Tipo de Motor 1 cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas SHOC
    Refrigeración Líquida por agua
    Cilindrada 660.0 cc.
    Diámetro / carrera 100,0 x 84,0 mm
    Relación de compresión 10,0 : 1
    Potencia / R.P.M. 45 CV (33,4 KW) / 6000
    Par / R.P.M. 56,2 Nm 5250 rpm
    Alimentación Inyección de combustible
    Lubricación Cárter seco
    Inyección Electrónica, doble inyector por cilindro
    Embrague Multidisco, bañado en aceite
    Arranque Eléctrico TCI
    Cambio 5 velocidades
    Transmisión Por cadena
    Capacidad depósito combustible 15,0 litros
    Capacidad depósito aceite 3.4 litros
 
 
 
 
datos generales
    Longitud 2070 mm
    Anchura 860 mm
    Altura 1115 mm
    Altura asiento 805 mm
    Distancia entre ejes 1420 mm
    Separación del suelo 200 mm
    Peso 174.5  kg
 
 
estructura de la moto
    Chasis Multitubular de acero en diamante
    Suspensión delantera Horquilla telescópica de 130 mm
    Suspensión trasera Basculante (Monocross), de 120 mm
    Freno delantero Doble Disco
    Diámetro 298.00 mm.
    Freno trasero Disco
    Diámetro 245.00 mm.
    Neumático delantero 120/70 ZR17
    Neumático trasero 160/60 ZR 17


Ahora mismo cuentan creo que con esta moto, dos pequeñas y un ciclomotor ... y cinco coches. Nada de compartir con otras autoescuelas ;)

La moto más vieja tiene dos años, el coche más viejo tiene tres y ya mismo se cambian, jejeje, hay que cuidar al cliente!!!

Se lo curran y mucho, no creo que se quejen los clientes por el estado de las instalaciones o los vehículos. Ordenadores táctiles para los tests, simulador de moto pudiendo elegir cilindrada, tipo de transmisión, ciudad, carretera, dia, noche, lluvia, niebla.... blablablabla...


A mi me dan ganas de ir de nuevo a la autoescuela!!!

PD: Yo me saqué el de coche y moto a la vez. Hice la teoría en un mes, 10 prácticas de coche, 1 de moto XD


Joer latrama, la verdad que ahi, asi si da gusto, por que awita con esta de aqui...aunque una obsrvacion curios al menos en las autoescuela de aqui (no se si en todas sucede), es que cuando la getne se va a quitar el A2, no les informan del detallito de la homologacion de dicho carnet para poder circular por europa... aunque claro quizas quepa la posibilidad de que ni siquera ellas mismas lo sepan.

¿camiones y eso tb tienen?, una epoca estube por quitarmelo... quien sabe... creo que me puede ser util, al menos pa engordar el curriculum... :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor latrama el Vie Jun 10, 2011 6:58 am

El camión es la próxima adquisición ;)

Hemos de tener en cuenta, que la autoescuela es relativamente nueva, lleva en marcha cuatro años y este año (en marzo) se ha abierto una segunda autoescuela :D

90-95% de aprobados en teoría (a la primera)
80-85% de aprobados en práctica (a la primera y con menos de 15 prácticas)

Muahhahhahahhaha, arrasando en el mercado :D
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor sonarbass el Vie Jun 10, 2011 10:35 am

latrama escribió:El camión es la próxima adquisición ;)

Hemos de tener en cuenta, que la autoescuela es relativamente nueva, lleva en marcha cuatro años y este año (en marzo) se ha abierto una segunda autoescuela :D

90-95% de aprobados en teoría (a la primera)
80-85% de aprobados en práctica (a la primera y con menos de 15 prácticas)

Muahhahhahahhaha, arrasando en el mercado :D


jajaja, ahi ahi...asi me gusta, promocionando el negocio de la parienta... :), como tie que ser jejeje.

Joer pues 4 años y teneis todo ese arsenal... la de aqui lleva pufff 30 años ?¿ 40?¿ estaba mucho antes de yo nacer y tengooo... unos cuantos pocos de años ya... :roll: :mrgreen: :oops: y mira los "peroles" con los que traabjan..., al menos las motos... se ve que o bien no hay demanda o bien no les interesa, de hecho ni si quieran tiene circuito propio de practicas, tenemos que ir a lo que llamamos "aeropuerto viejo", puesto que fue hace tropecientos mil años atras un aeropuerto, viejisimo abandonado, ahi la gente suele ir a hacer footing, bicicleta, etc, y en una parte del carcomido asfalto todo lleno de agujeros piedras sueltas y llervajos que salen entre las innumerables grietas de ese pavimento, han pintao desde antaño las lineas del circuito tanto para las motos y camiones..., en el tramo rapido habia que tener cierta habilidad al tomar la curva no fuera que la piñaras por pisar la arenilla acumulada en la zona... :silent:

jajajaja
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor latrama el Vie Jun 10, 2011 12:22 pm

Las autoescuelas de aquí compraron entre todas, hace bien poco (hará dos años o así) unos terrenos donde han hecho la pista para las prácticas de motos y unos boxes donde guardar las motos y así no tener que ir cargando con ellas arriba y abajo ;)

Quien no participó en esa compra no tiene derecho a uso, así de simple.

También han hecho un aula donde hacen los exámenes de teoría, una zona de descanso para cuando estás esperando a hacer la práctica tuya o el examen.... vamos, que está muy bien la verdad sea dicha.

No, no es por promocionar la autoescuela, ni tan solo he puesto el nombre ni la ubicación de la misma, a ellos clientela no les falta y esperemos que así sea por mucho tiempo. Ya hicieron bien los deberes en su día y gracias a ese esfuerzo inicial, las cosas van sobre ruedas, incluso me atrevería a decir que mejor de lo esperado!!! La dueña de la autoescuela no es mi mujer, la montó ella, la lleva ella pero la pasta la puso otra persona. Eso si, ahí se hace y se deciden las cosas por mano de la parienta. Tiene la última palabra (como yo, que es "si cariño, lo que tu digas")

Para que te hagas una idea del nivel de trabajo que tiene mi mujer, en cuanto a prácticas solamente (también da teoría, clases de recuperación parcial de puntos, de recuperación total, cursos CAP...), En octubre de 2009 estrenó coche y no te creas que cogen coche con la mínima equipación, ni de coña, que como mínimo cogen.... climatizador, elevalunas a las 4 ventanas, llantas, antinieblas, mp3 ... podrían coger lo mínimo de lo mínimo.... "dame un polo básico diesel" y ya harían, pero no es el caso ;) El coche "más malo" por así decirlo.... 90cv y este ya mismo pasa a mejor vida.

Lo que decía.... el nivel de trabajo.... el coche ese lo ha cambiado con 16 meses.... 68.000km que para tener un uso 90% ciudad.... no está nada mal.

Ahora lleva otro, que lo estrenó a inicios de abril, lleva hechos unos 8000km aproximadamente.

Las motos se usan poco, en circuito por muchas vueltas que les des, en una hora no creo que hagas ni 10km y cuando toca circulación... harán 40-50km máximo y se hacen pocas prácticas semanales de motos.

Si esa autoescuela no cambia sus vehículos solo hay dos opciones posibles.

Opción 1. Se la suda y como ya cumple con lo mínimo ¿para qué cambiar?
Opción 2. No tiene prácticamente competencia y es lo que hay, lo que te remite a la opción 1

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor sonarbass el Vie Jun 10, 2011 1:28 pm

Pues tio, deberiais de veniros para aca...os cepillariais a todas las autoescuelas... :lol:

Y esa autoescuela creo que seria la opcion uno, por que al menos que yo conozca, creo que hay 2 o 3 mas...aunque de todas ellas, la que mejor preparada esta es una, que tiene motos nuevas, y bastante cañeras (chiquitas parecen bicicletas, bastante manejables, ideales para aprovar) a ver si encuentro alguna foto y te la paso...,test mediante pc's (fue la primera), vehiculos y camiones...

Pero tb me han dicho de esta (mejor preparada) que han hecho trapamejas engañando a gente... y demas, de hecho me iba a apuntar en esa, y francamente el atendimiento no fue muy aquello, parecia que te estubieran haciendo un favor... :eh:

mira he encontrado la moto con cual hacen aqui las practicas esa otra autoescuela, que tb tiene circuito privado.

Imagen

es una yamaha tricker 250, yo no la he provado, pero me han dicho que es un juguete, para hacer las practicas se maneja muy bien...no pesa nada...

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Atencion a noveles y futuros moteros

Notapor latrama el Vie Jun 10, 2011 2:45 pm

Tramposos hay por todos lados y al final los pillan, antes o después los pillan.

Por aquí hubieron algunos echando pestes sobre esto y aquello, que si los precios son desleales blablablablablabla y más blablablablabla.... es la más cara de la zona y la que más clientes tiene!!!!

A mi se me pasaron por la cabeza dos frases





Una cosa son los precios y otra muy diferente el servicio que se da.

La semana pasada hubieron risas generalizadas en la zona de examen.

Quien no apostó ni 0.2 se tuvo que ir agachado.

En la zona de examen..... los cinco coches con 2-3 alumnos a examen y dos motos en examen.



Hay que saber rodearse del personal adecuado.

Hace poco la competencia abrió otra autoescuela..... les doy máximo dos años antes de echar el cierre.

No le deseo el mal a nadie, simplemente no hacen bien las cosas.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos


Volver a offtopic 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron