Palanca de contrl 4x4 pasa sola de tracción 4H a 2H - Vitara

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Palanca de contrl 4x4 pasa sola de tracción 4H a 2H - Vitara

Notapor ascii256 el Mar Oct 30, 2012 10:16 am

Buenas foreros,

hace dos años adquirí un Suzuki Vitara de segunda (quizá tercera) mano. La verdad es hasta el momento ha ido muy bien, sólo que tuvo fallos eléctricos gordos recién comprado.

El motivo de la duda que quiero compartir y para ver si llegamos a una conclusión para todo el mundo es que al ir con la 4x4 normal puesta a los 100m / 400m se salta la palanaca y se mete a 2H (tracción simple trasera), desactivándose el piloto indicador de 4WD (además de pegar un sotracón el coche directamente proporcional a la velocidad que lleves).

La 4L funciona perfectamente y no salta.

Es normal ese comportamiento? Seria por la velocidad? Por las curvas? Por el terreno? He leído un poco de todo por internet. Pero cada caso es un mundo. Yo creo que no debería saltar aunque fueras por carretera con 5a a 80Km/h (sólo que serías muy inútil por así decirlo).

Saludos,

PD: Soy nuevo aquí, me está gustando el tema 4x4 y espero pasarme mucho más tiempo en el foro.
ascii256
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:35 pm

Re: Palanca de contrl 4x4 pasa sola de tracción 4H a 2H - Vitara

Notapor fsrxc el Mié Oct 31, 2012 10:39 am

Esto no es normal no tiene que saltar ni por las curvas, ni por los baches tendras alguna cosa jodida en la transfer, mejor que lo lleves a mirar y no circules con el hasta tenerlo solucionado.
fsrxc
Rango: *
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 31, 2007 11:15 am
Ubicación: Alcanar-playa (Tarragona)

Re: Palanca de contrl 4x4 pasa sola de tracción 4H a 2H - Vitara

Notapor ascii256 el Mié Oct 31, 2012 1:18 pm

Hasta viernes no puedo y tendré que circular con él, es imprescindible. Como funciona igual con la tracción trasera cruzo dedos para que no esté relacionado y no pase nada.

Muchas gracias fsrxc. Ya os contaré que me dicen viernes.

Saludos,
ascii256
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:35 pm

Re: Palanca de contrl 4x4 pasa sola de tracción 4H a 2H - Vitara

Notapor ascii256 el Lun Nov 05, 2012 10:23 am

Bueno,

Dijeron que era no sé qué muelle de la caja de cambios y que cambiarlo costaba bastante dinero.
Que fuera circulando así, ya que la reductora sigue funcionando si las cosas se ponen malas.

Raro raro. Pero en fin, te encuentras talleres de todo.

Saludos.
ascii256
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:35 pm

Re: Palanca de contrl 4x4 pasa sola de tracción 4H a 2H - Vitara

Notapor fsrxc el Jue Nov 08, 2012 4:39 pm

Puedes buscarlo en un desguace y te saldra mas economico, si no a la larga te pasara factura con una reparacion mas caro.
fsrxc
Rango: *
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 31, 2007 11:15 am
Ubicación: Alcanar-playa (Tarragona)


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron