Tener tu 4x4 declarado como todoterreno o turismo

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Tener tu 4x4 declarado como todoterreno o turismo

Notapor juantoni el Mié Sep 05, 2012 9:42 pm

Hola,

Quisiera saber si es una leyenda urbana o no sobre este tema, hay gente que dice que si tu 4x4 esta declarado como un todoterreno y tiene mas de 10 años la ITV se la tienes que pasar a cada 6 meses y si lo tienes declarado como turismo se lo tienes que pasar cada año. ¿Que hay de cierto?
:shock:
Saludos a todos
juantoni
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 17, 2012 7:57 am

Re: Tener tu 4x4 declarado como todoterreno o turismo

Notapor kodiacT2 el Jue Sep 06, 2012 2:07 am

Hola compañero, yo me acabo de comprar un nissan terrano 2, y está puesto como turismo y el chico al que se lo compré me dijo q lo iso así por el motivo q tu cuentas, al ser turismo se supone q la ITV la pasa igual que un turismo cada año. No te lo puedo asegurar, le preguntaré a 1 amigo a ver que me dice, pero devería ser cada año cuando cumpla los 10
kodiacT2
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 05, 2012 6:55 am

Re: Tener tu 4x4 declarado como todoterreno o turismo

Notapor sonarbass el Jue Sep 06, 2012 11:38 am

juantoni escribió:Hola,

Quisiera saber si es una leyenda urbana o no sobre este tema, hay gente que dice que si tu 4x4 esta declarado como un todoterreno y tiene mas de 10 años la ITV se la tienes que pasar a cada 6 meses y si lo tienes declarado como turismo se lo tienes que pasar cada año. ¿Que hay de cierto?
:shock:
Saludos a todos


Hola, has confundido la terminologia, la clasificacion es "turismo" o "mixto adaptable",

Un vehiculo de tipo mixto, son aquellos destinados a poder llevar una determinada carga en su habitaculo incluido pasajeros, la mayoria de furgonetas, y vehiculos de trabajo son todos mixtos, inclusive algunos vehiculos todoterreno.

Estos vehiculos por la condicion de ser mixtos, tienen entre otras la diferencia con un turismo de que (dependiendo de la comunidad quizas), pagan menos impuesto de circulacion, pero por contra, desde su compra o a los 4 años de comprado tienen que pasar la ITV una vez cada año y no como un turismo que es cada 2 años y una vez cumplidos los 10 años de edad, tienen que pasar la ITV cada 6 meses, conllevando a tener que pagar las tasas de la itv dos veces al año. Y por otro lado creo, repito creo, aunque no estoy seguro, que deben de llevar la pegatina de 80 y la tarjeta de transporte si el vehiculo se dedica profesionalmente al transporte de mercancias, es decir es vehiculo de una empresa destinado para tal fin.

En cambio el vehiculo clasificado como turismo, es eso mismo un vehiculo por asi decirlo para el transporte de personas con algo de equipaje, y por lo que me han explicado, NO pueden llevar carga que fueren los enseres de los pasajeros, es decir si la policia ve que llevas en el maletero aunque sea un saco de cemento ya te la puede clavar..., sí, yo tambien lo flipe y al menos asi me lo explicaron, la diferencia es que la ITV la pasas una vez transcurridos los 4 años desde su compra (nuevo), cada 2 años, y a los 10 años, una vez anualmente..., siendo menos coñazo

Algunas marcas y/o fabricantes, suelen realizar el proceso de reconvertir un vehiculo mixto a turismo o viceversa, hay otros fabricantes o vehiculos determinados a los que no se les puede hacer o te ponen muchas pegas.

Me pregunto si una forma de hacerlo quizas lo suyo, sea pillarse un todoterreno como turismo, y ponerle un enganche y remolque, asi me supongo que podras llevar carga... :eh:, de ser cierto es absurdo pero... :shifty:

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron