Cajonera para pick up

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Cajonera para pick up

Notapor josemagala el Mar Jul 03, 2012 9:15 am

Hola hola
Una de las cosas por las que me compre la navara king cab es para tener suficiente sitio detras como para tumbarme sin problemas. Tengo un proyecto en mente para hacerla camper y poder dormir en ella pero para empezar tengo que hacer la base y eso es hacer una cajonera. Mi idea es alfo parecido a esto:

Uploaded with ImageShack.us

Pero claro hacerlas yo mismo de aluminio segura que me resulta dificil y caro por lo que lo hare de madera.
Ahora me surgen varias dudas que espero me podais resolver:

- Que madera utilizo?? El agomerado me parece un poco malo por lo que he visto diferentes planchas en el Leroy Merlin y Bahaus y las que hay son de Pino y de Abeto, no se cual era mejor o pesa menos, espero vuestra respuesta.

- Para abrir y cerrar los cajones he visto que se pueden usar guias, que es lo mas facil y barato, y herrajes extensibles, que parecen la mejor opción pero el problema es uqe de estos ulñtimos los mas grandes que he encontrado son de 50cm y teniendo en cuenta que mi cajon mide 180cm de largo se me va a quedar un poco chico, no??

- Por otro lado, y creo que esto es lo mas complicado, es que me gustaria que fueran independientes los dos cajones, es decis, que pueda poner uno solo o los dos segun me convenga y con ello surge el problema pincipal: que tipo de anclaje puedo usar para los cajones para que sea, relativamente, facil de quitarlos y ponerlos??

Por ahora son las primeras dudas que me han surjido y espero podais ayudarme, yo iré poniendo los pasos que voy dando de manera que si alguno quiere hacer esto mismo tenga ya una especie de guia.

Un saluda y mil gracias
josemagala
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 02, 2012 10:23 am

Re: Cajonera para pick up

Notapor overlander el Mar Jul 03, 2012 9:44 am

Estas son las que yo hice. La madera es tablero marino, muy resistente y aguanta todo. Antes de ponerle la moqueta de automoción (ignifuga) le puse un barniz para impermeabilizante.
Imagen
By Debe registrarse para ver este enlace. at 2012-07-03[/img]
Las guias las compre en el Leroy. Son las más grandes que tienen y de momento sin problemas.
Imagen
By Debe registrarse para ver este enlace. at 2012-07-03[/img]

Pliegas los asientos y ya tienes la base para la cama.
Imagen
By Debe registrarse para ver este enlace. at 2012-07-03[/img]

La nuestras tienen varios huecos para meter cosas son muy prácticos y mantiene el interior ordenado.
Debe registrarse para ver este enlace.[/img]
By Debe registrarse para ver este enlace. at 2012-07-03[/img]
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Cajonera para pick up

Notapor overlander el Mar Jul 03, 2012 9:51 am

Le he dado a enviar antes de tiempo :roll:
Lo que te decía es que hay quien en vez de poner cajones, deja el hueco y pone unos box de plástico para usar según los necesite.
Las guías, por lo menos las que yo tengo, no puedes estar quitandolas y poniéndolas son fijas. Por el tamaño se que hay unas de uso industrial que pueden ser lo grandes que quieras. Otra cosa es el precio...
.
Espero haberte ayudado y si quieres mas fotos de los cajones:
Aqui: Debe registrarse para ver este enlace.
O en el blog de viajes las tienes más detalladas: Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Cajonera para pick up

Notapor fsrxc el Jue Jul 05, 2012 10:35 pm

lo mas barato es el dm, tambien hay aglomerado antihumedad resistente solo cambia el color es como verdoso pero es mas caro, otra cosa que podrias hacer es hacer una cajonera con varios cajones
fsrxc
Rango: *
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 31, 2007 11:15 am
Ubicación: Alcanar-playa (Tarragona)


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron