Ayuda con mi frontera

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Ayuda con mi frontera

Notapor ben el Jue Mar 22, 2012 8:59 pm

Hola.
Soy nuevo en el mundo del 4x4 y me he traido un frontera 2.0 sport, llevo con el varios meses y bien pero ahora me saca un ruido en la rueda trasera derecha, es como si rozase algo al frenar degolpe se oye un golpe como cuando pisas un bache y adios ruido.
A alguien le suena de que puede ser???
Ya he mirado si roza algo pero no se ve nada.

Bueno gracias y a ver si me echais una mano. :)))) :))))
ben
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:52 pm

Re: Ayuda con mi frontera

Notapor italiano el Vie Mar 23, 2012 4:02 pm

Hola Ben, que tipo de suspensión lleva atrás el frontera? Que tipo de frenos usa? Tendrías que presentarte como se debe primero, después dar mas detalles de los equipos de tu frontera y mas detalles del problema. Hecho esto con mucho gusto te responderán en el limite de los posibles. :))
Avatar de Usuario
italiano
Rango: *
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 04, 2009 5:12 am

Re: Ayuda con mi frontera

Notapor ben el Vie Mar 23, 2012 10:23 pm

(((((((Hola.
Soy nuevo en este foro y me gustaria aprender del 4x4. Tengo un frontera 2.0 sport del 92 y quiero sacarle jugo.
Bueno salu2.)))))))))))))

Esta es mi presentacion puesta en el foro presentaciones. Creo que es hay donde hay que presentarse no?????? Si no es asi presentado quedo.

1º Escribo en el foro pues no tengo ni idea de mecanica y menos de 4x4 y es algo que me intresaria aprender. De lo poco que se de mi frontera se que la amortiguacion es de ballesta y los frenos traseros me imagino que de tambor.

No se que mas decirte, solo que estaria muy agradecido de tu ayuda.Si me la puedes dar.

Gracias.
ben
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:52 pm

Re: Ayuda con mi frontera

Notapor salva.che el Mié Abr 04, 2012 12:22 am

Buen motor el 2.0i del fronterita, es indestructible y muy muy fiable.

El modelo del 92 lleva ballestas y frenos de tambor atras.

Asi que lo mas seguro es que el ruido del que hablas sean las zapatas del tambor de freno. Compruebalas pues si estan desgastadas se agarrrotan, tambien ver el tambor si hace falta rectificarlo.

Otra causa pueden ser los Sileblocs de las ballestas(gomas de contacto) aunque si es al frenar, lo mas seguro es que sean los tambores.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con mi frontera

Notapor italiano el Mié Abr 04, 2012 3:16 pm

Hola Ben, es justo lo que dice "salva.che", puede ser las zapatas del freno u lo tambores, primero averigua estos elementos. También puede ser un problema a las ballestas que al momento de frenar, por la pequeña rotación que tiene el tren trasero, se repercute en las suspensión, pero si así fuese seria mas bien un ruido como un "Clack, clock" entonces averigua los aisladores entre las hojas de las ballestas y se tiene juego en las gemelas de las ballestas. Espero puedas solucionar tu problema. :wave: :)) :thumbup:
Avatar de Usuario
italiano
Rango: *
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 04, 2009 5:12 am


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron