Testigo airbag Nissan Terrano

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor TOMAS 1 el Jue Sep 02, 2010 9:23 am

Hola a todos, desde hace varios dias el testigo del airbag de mi terrano parpadea constantemente,¿Sabria alguien decirme donde puede estar el problema?. Gracias y un saludo.
TOMAS 1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 03, 2010 7:20 pm

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor juantxo el Jue Sep 02, 2010 9:32 pm

bueno lo que voy a decir te puede parecer una jilipoyez pero te aseguro que funciona (si no hay nada estropeado)

con la puerta del conductor abierta dale al contacto sin arrancar el motor, con el contacto encendido pulsa 7 veces seguidas el pulsador que enciende y apaga las luces del habitaculo cuando abrimos o cerramos la puerta, despues de pulsar 7 veces el pulsador quita el contacto y acto seguido vuelve a ponerlo, veras que la luz parpadea de otro modo, con otra frecuencia entre parpadeo y parpadeo, eso quiere decir que el sistema esta en modo diagnostico

cuando esta en modo diagnostico las frecuencias indican de donde proviene la averia, pero no te puedo confirmar a que averia corresponde, ya que hay varias frecuencias dependiendo de que pieza este averiada, centralita, cable en espiral, etc....

una vez que este en modo diagnostico, vuelve a seguir los mismos pasos, es decir, damos contacto sin poner en marcha el motor, pulsa 7 veces consecutivas el pulsador de la puerta y vuelve a quitar y volver a poner contacto, ahora vuelve a estar en modo usuario y si no hay nada estropeado deberia apagarse la luz

te aseguro que si no hay averia, la luz se apaga, si no se apaga eso quiere decir que hay algo estropeado y debe ser reparado

en el manual de taller electronico en pdf, el cual puedes encontrar por la mula como *manual de taller de nissan terrano R20* viene explicado a que se corresponden las diferentes frecuencias de parpadeo de la luz cuando esta en modo diagnostico, te recomiendo que te hagas con el ya que se refleja tooooooodo el despiece del terano pieza por pieza
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor TOMAS 1 el Vie Sep 03, 2010 9:21 am

Hola Juantxo, he seguido tus instrucciones y el parpadeo sigue igual con la misma frecuencia, a ver si me puedes comentar otra solución, Gracias
TOMAS 1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 03, 2010 7:20 pm

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor juantxo el Vie Sep 03, 2010 9:36 pm

prueba a hacer lo mismo pero en vez de pulsar 7 veces, pulsa 5 veces

cuando esta en modo diagnostico deberia de parpadear de con distinta frecuencia, y al volver a modo usuario una de dos, o se apaga la luz porque no hay averia o vuelve a parpadear de forma intermitente, lo cual nos indica que hay algo que no funciona y tocaria conectar el consult para verificar de donde viene el problema

a ver si saco tiempo este finde y busco en el manual algo que pueda ayudarte
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor TOMAS 1 el Jue Sep 09, 2010 4:40 pm

Hola juantxo, me bajé el manual del terrano por la mula, y para poner el airbag en modo de diagnostico era distinto del modo que me comentastes, ya que lo hice a traves del contacto, de todas maneras lo puse en diagnostico y despues en usuario y el testigo ha dejado de parpadear.UN MILLON DE GRACIAS
TOMAS 1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 03, 2010 7:20 pm

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor juantxo el Jue Sep 09, 2010 10:02 pm

pues me alegro un monton haber sido de ayuda

hay varias maneras de hacerlo, la que yo digo no aparece en el manual, ese modo lo lei en el foro terrano, un forero me dijo como hacerlo y me funcionó

seguramente seria algun mal contacto, comentan mucho que hay unas conexiones debajo del asiento del conductor que no hacen buen contacto y da el fallo haceindo que parpadee la luz, por cierto, el mio no tienen esas conexiones debajo del asiento y creo que solo las tienen los terranos que llevan airbag en los asientos, si el tuyo lleva airbag en los asientos revisa esas conexiones por si estubieran flojas, pero no enredes con ellas ni con ninguna otra sin desconectar primero la bateria durante unos minutos antes de manipularlas porque podria encenderse de nuevo

lo dicho, me alegro que se haya resuelto :wink:
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor andrnavs el Mié Jun 08, 2011 10:45 pm

TOMAS 1 escribió:Hola juantxo, me bajé el manual del terrano por la mula, y para poner el airbag en modo de diagnostico era distinto del modo que me comentastes, ya que lo hice a traves del contacto, de todas maneras lo puse en diagnostico y despues en usuario y el testigo ha dejado de parpadear.UN MILLON DE GRACIAS

Tengo exactamente el mismo problema con el testigo de mi terrano. Me podrías por favor contar como lo solucionaste con el contacto? mil gracias
andrnavs
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 01, 2011 10:42 pm

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor twinhose el Mié Feb 01, 2012 10:23 am

A mí me sucede igual. Cada dos por tres se me enciende el testigo y estoy casi seguro que es por una mala conexión de los cables del airbag que van por debajo de los asientos delanteros. Voy a tener que revisarlos.

Si sólo os pasa de vez en cuando, se soluciona de este modo:

Ponéis el contacto sin encender el motor. Inmediatamente después de que la luz del airbag se apague por primera vez, apagais el contacto. Esperad 5 segundos y repetid la operación (Encender, esperar que la luz del airbag se apague, quitar el contacto y esperar 5 segundos). En total hay que hacer esta operación 3 veces. Después de hacerlo por tercera vez, ponemos de nuevo el contacto y observaremos que la luz del airbag se apaga y se enciende pero con una frecuencia bastante más lenta. Eso es porque está en modo diagnóstico. Volvemos a apagar el contacto y esperamos otros 5 segundos. Al volver a encender, si se ha hecho el proceso correctamente, la luz se habrá apagado.
Avatar de Usuario
twinhose
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 04, 2009 4:12 pm

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor terranorte el Jue Ene 02, 2014 9:51 pm

Doy fe que funciona y esperemos que dure

Que poneis en la mula para descargaros el manual donde ponen esas cosas?



Gracias un saludo
terranorte
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 27, 2013 10:04 pm

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor wally20 el Vie Ene 30, 2015 2:58 pm

En el terrano 3.0 el metodo del contacto funciona,gracias.
wally20
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:27 pm

Re: Testigo airbag Nissan Terrano

Notapor BALI1430 el Jue Mar 26, 2015 8:10 pm

Ojo algunos terrano dos,el mio entre ellos ,tiene una campaña de nissan para reviasr los airbag ,yo tengo cita para despues de semana santa

salu2
BALI1430
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 19, 2015 10:58 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron