Terrano 3.0

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Terrano 3.0

Notapor elglobero el Mié May 12, 2010 10:50 pm

Hola a todos, tengo un problema con mi terrano, se me enciende el chivato del aceite, me parece que es del manocontacto de la presion de aceite, pero mi pregunta es si lleva uno o dos este modelo el 3.0. Y la situacion de ellos, espero vuestra halluda.
elglobero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 01, 2010 7:25 pm

Re: Terrano 3.0

Notapor salva.che el Mié May 12, 2010 11:31 pm

Yo de ti lo llevaria a un servicio oficial y que te revisen el problema y vean si es lo que tu comentas.

No quiero ser gafe, pero este motor instalado en el patrol dio serios problemas de lubricacion que acabo gripando muchos motores, aunque en el Terrano no hay testimonios .
Pero ante las sospechas vale la pena estar tranquilo.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Terrano 3.0

Notapor NAZANIAN el Sab May 12, 2012 8:47 pm

Hola, veo que ya hace mucho tiempo de este tema, pero yo tengo el mismo problema que parece ser comun en todos los 3.0. Al taller que le e llebado me an mirado presion etc...., y comprobado el mano contacto que va donde el filtro del aceite, y me an dicho que sera problema del cuadro y que si quiero me ponen una luz en otro lado¿? ¿Alguien podria decirme como a solucionado este problema?. Gracias.
Por cierto la luz lo mismo se me queda encendida dos meses seguidos que se tira funcionando bien una temporada :crazy:

Saludos.
NAZANIAN
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 12, 2010 5:33 pm

Re: Terrano 3.0

Notapor periki el Vie Abr 19, 2013 1:35 pm

buenas tardes retomo el tema y otro mas que se une al problema y ni cuadro ni cables ni nada como me habian dicho. yo lo tengo igual lo mismo un tiempo bien como unos dias encendido, no se si lo habreis solucionado pero a mi el que me falla es el manocontacto del lado derecho, el 3.0 lleva dos, uno donde el filtro y otro donde el motor de arranque, espero que vosotros ya lo hayais solucionado, de todos modos si quereis comprovarlos y no sabeis, (que seguro que si) con un multimetro mirais continuidad, motor parado hay continuidad y cuando arrancais nada.
espero que sirva de ayuda
saludos
Avatar de Usuario
periki
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:42 pm
Ubicación: la rioja

Re: Terrano 3.0

Notapor rafabr el Dom Mar 30, 2014 1:11 pm

Yo también tengo ese problema aleatoriamente se enciende aveces aparece apagado y otras encendido.
Tanto en el concesionario oficial como en otro taller no han conseguido nada me cambiaron los sensores y no se qué cosas más pero sigue igual.
En el concesionario me llegaron a decir que podía ser del turbo que tenía un poco de holgura pero no me garantizaron que si cambiaba el turbo se me arreglaba.
Al final sigo igual que dependiendo del día se enciende.
La verdad es que aunque mal de muchos consuelo de ... Me tranquiliza que haya más gente en mi estado. Si alguien consigue arreglarlo que lo diga...
rafabr
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 22, 2014 4:53 pm

Re: Terrano 3.0

Notapor sonarbass el Vie Dic 05, 2014 1:59 am

Hola buenas, se que algunos modelos de patrol GR que les sucedia el problema de falta de lubricacion, una de las soluciones que leí fue la instalacion de un cubre carter de mayor tamaño para que albergara mayor cantidad de aceite.

No se si ese es el problema que presenta vuestras maquinas, pero una forma de saber si es cosa o no del sensor de presion de aceite una manera que pueden averiguarlo es instalando un manometro de presion de aceite, que va justo donde esta ubicado el susodicho sensor, e incluso yo trataria de manener ambos instalados (con una T) de manera que en cuanto encienda la luz, poder visualizar en ese momento la presion del aceite si esta correcta o no...

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Terrano 3.0

Notapor Pepin el Dom Ene 04, 2015 3:34 pm

Y que presión tendría que tener el circuito??? :crazy:
Pepin
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:52 am


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron