problemas con el embrague

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

problemas con el embrague

Notapor clot el Lun Feb 15, 2010 11:48 pm

Hola a todos, soy nueva en este foro. Tengo un mitsubishi montero m pro corto, lo compre en marzo del 2009 y tiene sobre 8500 km, desde el principio olia un poco a quemado (cerodo) creo que se llama asi.Soy agricultora y tengo el campo a 50km es decir que los km que tienen son de carretera y en las olivas se ha metido muy pocas veces y en sitios buenos, este invierno voy a una finca de un familiar totalmente llana y creia que entraba, me atasque y se rompio el embrague y segun dicen otra pieza del volante que es cara donde yo me atasque paso un nissan terrano. la garantia me cubrio la pieza cara y el embrague lo tuve que pagar yo. Me traje el coche del taller y al hacer 50 km para llegar a casa ya olia otra ver a quemado lo he vuelto a llevar al taller ydicen que no tiene nada le estan ajustando lasl tuerquas del embrague un poco y lo estan probando pero que sigue oliendo,mañana que llame y me diran si me lo traigo y si sigue asi al mes que lo lleve otra vez.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido. Ah se me olvidaba yo no llevo el pie siempre pisado en el embrague. Gracias y perdonar por enrrollarme. CLOT
clot
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:53 pm

Re: problemas con el embrague

Notapor hammer el Lun Feb 15, 2010 11:55 pm

Bienvenida Clot. Siento no poder ayudarte. Solo te informo de que voy amover tu mensaje a la seccion de mecanica para que alli te puedan echar una mano.

Saludos y espero se arregle pronto
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: problemas con el embrague

Notapor latrama el Mar Feb 16, 2010 9:15 am

¿Huele a Ferodo o a valvulina quemada?

A ver si lo que ocurre es que algún retén de la caja de cambios te gotea sobre el embrague y vas quemando aceite de la caja de cambios (huele casi igual) con el roce del embrague. A mi me pasó, pensé que era el embrague y resultó que me quedé sin aceite en la caja cambios, el olor es prácticamente el mismo y hace que se queme el embrague. El mío se quedó de color azul, pero en mi caso, lo que se murió fue la caja cambios.

La pieza "cara" es el volante motor, que si el coche es motorización nueva, llevará "bimasa", que no es más que un volante motor "partido" que se supone que le da más rendimiento. Y si, cara, muy cara, tanto como que hace un par de veranos tuve que cambiársela a mi turismo y me costó, solamente la pieza, 850€.

Ya nos dirás como va la cosa.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: problemas con el embrague

Notapor pepe_fronterilla el Mar Feb 16, 2010 7:08 pm

generalmente, si cae aceite sobre el embrague este suele patinar, por lo ke deberias notar perdidas de par. si lo ke huele es el ferodo y no la valvulina, kiere decir ke hay una importante y constante diferencia de giro entre el volante, popularmente conocido como "pieza cara" (es verdad, no ha tenido gracia) y el disco del embrague, lo ke provoca que las piezas de ferodo (ya no es ferodo, si no otro material, puesto ke el ferodo esta prohivido por su toxicidad)se calienten y se cristalicen, lo ke tambien supone importantes perdidas de par. esto podria ser por ke la bomba o el bombin estan un poco mal ajustados y el embrague se queda un poco "pisado". al no ejercer todo el peso necesario sobre el disco, este resbala cuando se le somete a una tension grande... de todos modos, ¿como puedes saber tu si estas subriendo perdidas de par? muy facil! sobretodo en marchas largas, si das gas a fondo y el coche sube de revoluciones pero la velocidad no augmenta, es un sintoma inekivoco. ^si esto no ocurre habria ke seguir buscando las causas, por ke puede no encontrarse bien bien en el embrague.
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron