paragolpes delantero

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

paragolpes delantero

Notapor pumu el Mar Dic 08, 2009 6:29 pm

aui lo ultimo que me e echo
primero ice un molde a corton
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luego plasme el carton en el hierro y a cortar i soldar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ya solo falta darle la ultima capa de pintura mas oscura i un poco brillante
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor vela el Mar Dic 08, 2009 9:00 pm

Hola Pumu
Enhorabuena un brico genial y el paragolpes muy guapo..... ¡¡¡¡¡SI SEÑOR!!!!!!
:)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Mar Dic 08, 2009 9:28 pm

vela escribió:Hola Pumu
Enhorabuena un brico genial y el paragolpes muy guapo..... ¡¡¡¡¡SI SEÑOR!!!!!!
:)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))))

gracias , ahora quiero mirar de integrar unos faros rodondos pqueños
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor jorgeb el Mar Dic 08, 2009 9:57 pm

Todo esto sin contar con ITV !!!supongo¡¡¡, nosotros en el foro de Tata tenemos un proyecto similar, pero estamos intentando unificar para poder ir con ellos montados sin problemas a la hora de pasar por la ITV
PROYECTO24.jpg

PROYECTO32.jpg

De todas formas te ha quedado muy bien, para este tipo de defensas queda mejor en mate (es mi opinión) que con el brillo los arañazos se notan mas, un saludo :clap: :clap: :clap: :mrgreen: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor vilara el Mié Dic 09, 2009 9:47 am

enoravuena pumu esta de lujo.
en cuestion de itv como esta la cosa ,tienes proyecto o no hace falta :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :)) :))

S.L.V
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Mié Dic 09, 2009 10:13 am

pues para itv lo homologare como soporte de cabrestrante i no abra problema , bueno si que necesito un winch jajaja
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor Mascre el Mié Dic 09, 2009 7:50 pm

de pm el brico pumu si no te ponen pegas en la itv un buen saco de pasta k te ahorras yo lo aria pero no tengo tiempo... y el coche lo necesito
Avatar de Usuario
Mascre
Rango: *
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Feb 14, 2009 4:28 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Mié Dic 09, 2009 8:13 pm

Mascre escribió:de pm el brico pumu si no te ponen pegas en la itv un buen saco de pasta k te ahorras yo lo aria pero no tengo tiempo... y el coche lo necesito

yo lo e echo en un fin de semana , bueno mas bien en dos mañanas sabado i domingo por la mañana , eso si ya tenia el material listo en el garaje solo para recortar i soldar
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor Mascre el Mié Dic 09, 2009 8:52 pm

ya si seria un mom tomar medidas y eso pero eske yo el soldador i eso lo tengo en el curro sabes,,, no es de electrodo es s de mig k es mas comodo pero el problema es ir soldando ir mirando k lo hallas exo bien etc... no puedo hacerlo

seguramtne me haga le de atras pero delante me pondre el AFN

de ke grosor es la plancha ke has usado de 5mm?
Avatar de Usuario
Mascre
Rango: *
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Feb 14, 2009 4:28 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Mié Dic 09, 2009 9:57 pm

Mascre escribió:ya si seria un mom tomar medidas y eso pero eske yo el soldador i eso lo tengo en el curro sabes,,, no es de electrodo es s de mig k es mas comodo pero el problema es ir soldando ir mirando k lo hallas exo bien etc... no puedo hacerlo

seguramtne me haga le de atras pero delante me pondre el AFN

de ke grosor es la plancha ke has usado de 5mm?

de 4 mm de 5 es demasiado peso lo suyo es de 3 0 4 mm
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Sab Dic 12, 2009 1:04 pm

bueno ya lo e desmontado lo e velto a pintar con un color negro satinado e puesto la matricula y los focos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor hammer el Sab Dic 12, 2009 3:36 pm

esta muy guapo Pumu. Donde has comprado la chapa esa? ma so menos cuanto cuesta?
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Sab Dic 12, 2009 5:13 pm

hammer escribió:esta muy guapo Pumu. Donde has comprado la chapa esa? ma so menos cuanto cuesta?

la chapa la venden en cualquier almacen o taller metalurjico y vale menos de 30 o 40 eur todo depnde de el grueso que se quiera poner
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor desierto el Lun Dic 14, 2009 10:29 am

Estas hecho un manita Pumu, el parachoque queda muy guapo y se integra perfectamente en el moro del coche :clap: :clap: , sumando el material y la homologacion (que seguro que te la van a pedir en la ITV), cuanto te ahorras con un AFN ?

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor hammer el Lun Dic 14, 2009 12:25 pm

Los AFN también hay que homologarlos (vienen homologados en cuanto a normativa,sin aristas y esas cosas) ya que todopo que no este en la ficha del coche hay que homologarlo.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Lun Dic 14, 2009 1:13 pm

desierto escribió:Estas hecho un manita Pumu, el parachoque queda muy guapo y se integra perfectamente en el moro del coche :clap: :clap: , sumando el material y la homologacion (que seguro que te la van a pedir en la ITV), cuanto te ahorras con un AFN ?

Saludos. :))

ten en cuenta me me a salido por unos 20 eur ya que el hiero ya lo tenia y solo e necesitado los electrodos , discos de radial i pintura , con hierros i todo no ceo que costase mas de 50 eur , y el afn ronda los 500 eur
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor vilara el Lun Dic 14, 2009 6:36 pm

cuanta razon tienes y eso que es afn, si fuera arb ni te digo, y ademas puedes diseñarlo a tu gusto, mas
ancho o mas estrecho; a mi me gusta mas con los faros integrados en el ancho del parachoques. :thumbup:
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Lun Dic 14, 2009 8:49 pm

vilara escribió:cuanta razon tienes y eso que es afn, si fuera arb ni te digo, y ademas puedes diseñarlo a tu gusto, mas
ancho o mas estrecho; a mi me gusta mas con los faros integrados en el ancho del parachoques. :thumbup:

si estoi estudindome como acerlo ya que donde los queria poner tengo los soportes pero algo encontrare
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor desierto el Lun Dic 14, 2009 10:53 pm

hammer escribió:Los AFN también hay que homologarlos (vienen homologados en cuanto a normativa,sin aristas y esas cosas) ya que todopo que no este en la ficha del coche hay que homologarlo.


No lo sabia, pensaba que este tipo de accesorio venia con su ficha de homologacion listo para ser montado y sin problema con la ITV, en este caso, esta claro que Pumu se ha ahorrado una pasta gansa...vamos lo suficiente para traerse un winch de los buenos :thumbup: :clap: .

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor hammer el Lun Dic 14, 2009 11:16 pm

Estos aparatos vienen con su ficha de homologacion para que no tengas problemas en la ITV, pero debes de pagar para que en la ficha de la ITV aparezcan. me explico: tu te haces un parachoques, con clavos en las esquinas, aristas cortantes y partes sobresalientes. vas a la ITV y te dicen que lo tienes que remodelar todo porque es peligroso para los usuarios viandantes y para otros vehiculos.
Estos paragolpes, vienen "controlados" bajo la normativa vigente y demuestran que no tienen ningun caracter peligroso.

Ahora, te lo hagas tu en tu casa o lo compres, tienes que ir dond eun ingeniero para que te lo incluya en la ficha de la ITV, luego tienes que ir a la ITV para que ellos corroboren la buena instalacion y te lo incluyan en la ficha, previo pago de 18 euros por cada nuevo articulo.

Vamos, que te sacan dinero por todas partes. Haciendolo en casa, te sale unas 10 veces mas barato. Pero claro, metes bastantes horas en ello.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Mar Dic 15, 2009 1:40 pm

hammer escribió:Estos aparatos vienen con su ficha de homologacion para que no tengas problemas en la ITV, pero debes de pagar para que en la ficha de la ITV aparezcan. me explico: tu te haces un parachoques, con clavos en las esquinas, aristas cortantes y partes sobresalientes. vas a la ITV y te dicen que lo tienes que remodelar todo porque es peligroso para los usuarios viandantes y para otros vehiculos.
Estos paragolpes, vienen "controlados" bajo la normativa vigente y demuestran que no tienen ningun caracter peligroso.

Ahora, te lo hagas tu en tu casa o lo compres, tienes que ir dond eun ingeniero para que te lo incluya en la ficha de la ITV, luego tienes que ir a la ITV para que ellos corroboren la buena instalacion y te lo incluyan en la ficha, previo pago de 18 euros por cada nuevo articulo.

Vamos, que te sacan dinero por todas partes. Haciendolo en casa, te sale unas 10 veces mas barato. Pero claro, metes bastantes horas en ello.

y que lo digas a mi me llevo unas 8 horas acerlo , aunke ahora que tengo practica me saldra mas rapido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor vilara el Jue Dic 17, 2009 10:09 pm

cuanto puede cobrar un ingeniero por el prollecto :problem:

S.L.V
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor pumu el Vie Dic 18, 2009 10:15 am

vilara escribió:cuanto puede cobrar un ingeniero por el prollecto :problem:

S.L.V

todo depende del ingeniero pero no son baratos los tios , sale baato cuando homologas un coche entero , yo como tengo que acerlo pues me saldra todo el coche por unos 500 o 600 eur pero ya homologando ruedas , altura , winch todo
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor vilara el Sab Dic 19, 2009 5:07 pm

vale enterado,pedire presupuesto haver que pasa
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: paragolpes delantero

Notapor poutz4x4 el Dom Feb 14, 2010 8:18 pm

Muy bueno pumu! :))))

Yo tengo intencion de hacerlo esta semana :D haber que me sale :D
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: paragolpes delantero

Notapor VICTORMRS el Mar Feb 24, 2015 6:36 pm

hola, pumu. no se pueden ver las fotos de tu briko, estaria interesado en hacer una. y me gustaria ver como quedo la tuya.
VICTORMRS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 9:50 am


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron