BALLESTAS DE FIBRA

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

BALLESTAS DE FIBRA

Notapor niuba el Dom Jun 28, 2009 3:26 pm

Pues eso, ¿que opinais de ellas?
¿Alguno las tiene puestas?
Yo tengo pensado ponerselas, pues las de origen pierden muy rapido la flecha (en rutas, no en carretera)
Como he visto uno con ellas y hablaban muy bien, que no perdian flecha, he buscado por unas y manos a la obra.
Avatar de Usuario
niuba
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:31 pm
Ubicación: Porto do Son (A Coruña)

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor desierto el Lun Jun 29, 2009 2:07 pm

Hola Niuba, pues yo la verdad, ni conocia la existencia de estas ballestas de fibra. Si puedes darme mas informacion sobre ellas: la efectividad es la misma que unas de acero ? no se rompen ? quien las vende ? cuanto cuestan ? existen para todos los modelos de 4x4 ?

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor Chapista el Lun Jun 29, 2009 8:33 pm

Joer, yo es la primera vez que lo oigo :lol: :lol: :lol: :))
Avatar de Usuario
Chapista
Rango: ***
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor sonarbass el Mar Jun 30, 2009 1:53 pm

y yo...O_o soportan el mismo peso que una de acero??, o son solo especiales para off road, no pudiendo destinar al vehiculo a poder ser cargado con peso...?
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor niuba el Mar Jun 30, 2009 2:54 pm

Vamos a ver:
Las ballestas en principio no son de un 4x4.
Yo las quiero adaptar a mi Patrol.
Las ballestas de las que hablo las llevan algunos furgones como Renault Traffic y algunos Mercedes que yo sepa.
Soportar peso, soportan mucho y no pierden flecha, partir es muy raro que partan, pues son mas gruesas que las metalicas
( 2 cms mas o menos).
Yo, las que voy a adaptar (compradas en un desguace) :lol: :wink: son de Renault.
Primero pondré las traseras y mas adelante igual pongo las delanteras.
Estas que voy a poner miden 140 cms de centro de casquillo a centro de casquillo, con lo que tengo que cortarlas, pues en el Patrol me tienen que quedar a 120 cms. aunque es facil porque solo tienes que cortar las puntas y colocar de nuevo los soportes de los casquillos (silemblocks).
Os pongo un dibujo para que lo entendais. "no soy gran dibujante pero espero se comprenda"
0.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
niuba
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:31 pm
Ubicación: Porto do Son (A Coruña)

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor desierto el Mar Jun 30, 2009 6:55 pm

No sabia que existian y menos que las montaban los Renault Traffic, me parece muy interesante. Dices que tu las va a montar porque no pierden flecha, pero en cuanto a flexibilidad, que tal se comportan en cruces de puentes etc...se gana o se pierde descuelgue ?

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor CANARION el Mié Jul 01, 2009 1:05 pm

a tod@s en principio comentaros que todos los Renault Traffic u otros furgones y coches etc. y mirad que he visto y han pasado por mis manos de todos los mod. y jamas me he encontrado ni uno que tenga de fabrica ballestas de fibra nunca :shock: :?: ,haberlas si las hay ¿ donde se venden ? la verdad que ahora mismo no tengo ni idea,pero las que yo he visto han sido o hechas a mano o por encargo en una fabrica de fibra y si que realizaban su funcion e inclusive la mejoraba eso si de esto fue hace muchos años y eso es lo que me decian un par de compañeros que las montaron,yo si llegue a montarme en el coche era uno de ellos un toyota Fj40 y aunque solo di unas vueltas y por donde lo pase realmente iba bastante bien,pero realmente no lo tube a diario el coche en mis manos como para deciros todo lo bueno que tenia si os puedo decir que por supuestos habia un menor peso por logica y se notaba una diferencia del carajo y flexaban que era una pasada,pero esos coches se vendieron y vete a saber por dondes estan y si existen hoy en dia,yo creo que por internet se pueda conseguir,seria cuestion de rebuscar a ver,bueno pues espero que esto les sirva de ayuda. :?: :idea: :)) :wink: 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor niuba el Mié Jul 01, 2009 8:29 pm

Lo siento pero estas equivocado.
Aun hace dos dias que vi una con ellas y eran de fabrica.
Avatar de Usuario
niuba
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:31 pm
Ubicación: Porto do Son (A Coruña)

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor CANARION el Lun Jul 06, 2009 10:03 am

niuba escribió:Lo siento pero estas equivocado.
Aun hace dos dias que vi una con ellas y eran de fabrica.


Hola niuba en principio ¿ no es que este equivocado ? es que nunca lo he visto y mira que hen pasado furgones de ese tipo por mis manos es mas tengo a un colega que tiene uno y tiene ballestas normales de fabrica y es mas sin ser este el ultimo que traje era un trafic para sacarle el motor diesel 1.9 c.c. y ponerselo a una kangoo 1.9 c.c. ya que estos montan los mismos motores y tambien de ballestas normales.
Con esto no quiero decir que el que tu dices no las tenga de fibra,te digo que todos los que yo he visto era normales,puede que en su dia hayan sacado alguno con ballestas de fibra o se las hubiesen montado ¿eso no lo se?,pero si se que es muy raro,pero no imposible de todas formas sacales alguna foto y subela y ya lo vemos,pues sinceramente me gustaria verlo,no obstante si las tienes y ves que puede valer para tu coche te digo que adelante con ello,pues si son mas grandes siempre se pueden cortar y adaptarlas al tuyo y te aseguro que si son como las que montaron o parecidas en su dia los colegas en sus coches te digo que era una pasada o por lo menos en los tramos que yo lo probe diferencia total,ya nos dira algo,un saludo. :?: :roll: :wink: :)) :)) 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor niuba el Lun Jul 06, 2009 10:16 pm

Bueno, pues aqui las teneis. (acabadas de llegar de un desguace).
Estas estaban montadas en una Renault Master.
No veais la alegria :D :D :D :)))) :)))) :)))) cuando al compararlas con las del Patrol, vi que estaba equivocado , pues
las traseras del Patrol miden 140 cms igual que estas, las que miden 120 cms son las delanteras del Patrol y como en
principio voy a poner las traseras, solo es colocarlas.
ballestas fibra.jpg
ballestas fibra 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
niuba
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:31 pm
Ubicación: Porto do Son (A Coruña)

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor CANARION el Mar Jul 07, 2009 9:03 am

Me alegro que te coincidadn las medidas niuba y que las haya conseguido :)))) :)))) ,fijate en la campana que sea igual o superior a las tuyas antes de desmontar nada y si todo va perfecto adelante estas tardando en ponerlas :mrgreen: ,si son parecidas a las que yo probe en su dia cosa que si creo al ser fibra,veras que lujaso :shock: :mrgreen: ,acuerdate de subir algunas fotos del cambio,ok. :)))) :)))) :)) :wink: 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor poutz4x4 el Mar Ago 11, 2009 1:03 pm

Que bueno que coincida todo :)))) haber esas fotos ya instaladas y que resultado dan ;)
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: BALLESTAS DE FIBRA

Notapor lcbj73 el Lun Abr 21, 2014 9:56 pm

Se que es un reflote bestial... pero, como fue la adaptación y que tal se comporta el coche?
Avatar de Usuario
lcbj73
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:57 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron