NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor RAUL MADRID el Mié Dic 10, 2008 9:12 pm

Hola haber si alguien me puede echar una manilla, tengo un terrano II y con 77.000km llevo con el un año y ningun problema hasta el domingo q me fui de pesca con el remolcando un barco y de repente en la autopista se quedo sin nada de fuerza bueno yo reducciendo y todo para haber si cogia fuerza y nada de nada es como si se hubiera ido el turbo, ya con la inercia me pare el coche no aceleraba se quedo como muerto y decidi a paralo y luego lo arranque y bien todo bien, y no lo volvio a hacer, no se si sera un fallo electrico no se ayudarme si sabeis algo si me puede pasar otra vez o no, o si teneis alguna experiencia parecida.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
RAUL MADRID
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:52 am
Ubicación: MADRID

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor latrama el Mié Dic 10, 2008 9:33 pm

¿Posible recalentón del embrague?

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor FronteraSport el Mié Dic 10, 2008 11:01 pm

Avería curiosa........
Avatar de Usuario
FronteraSport
Rango: **
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:48 am
Ubicación: Provincia de Castellón

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Garblean el Mié Dic 10, 2008 11:48 pm

tiene mucha pinta a recalentada de embrague como decian por qui arriba.

ojito con las velocidades las cuestas y los remolques porque si ya "mata arrastrar a la suegra" imaginate un barco.
si fue ese el problema seguramente notarás un ligero cambio en el tacto del embrague ahora despues del calenton.
Garblean
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2008 4:27 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Smurf el Jue Dic 11, 2008 12:58 am

MAF

sensor de flujo de aire...
Avatar de Usuario
Smurf
Rango: **
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:11 pm
Ubicación: Portugal

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Jue Dic 11, 2008 11:09 am

Smurf escribió:MAF

sensor de flujo de aire...


O lo que es lo mismo el caudalimetro, pero dudo mucho que fuese esto o esto solo, ya que qeudarse sin nada de fuerza asi aderrepente, y luego ya no lo volviese ha hacer, el caudalimetro cuando se "jode", la fuerza la va perdiendo "poco a poco", debido a la suciedad e impurezas que se alojan en el filamenton del caudalimetro, llegando el punto en el que este o bien se rompe o debido a la suciedad no registra dato alguno referido al caudal de aire.

Podrias bien, hacerle una limpieza, con un spray limpiador de circuitos tipo "lubrilimp", que no dejen residuos, y lo vuelves a montar.

Puede ser tambien que el filtro del gasoil tenga algo de agua o mucha suciedad ya, y si no se lo has cambiado, esto es una acusable perdida de potencia, idem con el filtro de aire, pero por este ultimo, no es motivo como para que derrepente deje de dar potencia.

¿no te encendio ninguna luz de check en el tablero? lo digo por si podria ser algo relacionado con la bomba inyectora, (no nos escandalicemos..jeje), yo en el mio cuando tenia las baterias "tiesas" al terrano le costaba arrancar, y se me encendia la luz del check, obviamente era por baja potencia de las baterias, revisa los bornes, no sean que esten flojos, y este llegando poca corriente a la bomba, u otros elementos electronicos.

Y si fuese el embrague, yo pienso que lo que deberias de notar mas que una perdida de potencia, seria perdida de par o de tiro, con la consecuente aceleracion del motor, es decir, el efecto de que esta patinando el embrague, el motor se acelera ligeramente como si tubieramos pisado el pedal del embrague un poco, si notastes esto, entonces el problema fue ese, recalenton del embrague y un par de cientos de miles de kilometros quizas de vida menos... :roll:, aunque tambien deberias de haber notado un fuerte olor a ferodo "chamuscado", (es como el olor a los frenos de los camiones o de los coches cuando estas bajando una cuesta muy pronunciada y frenando mucho).

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor RAUL MADRID el Jue Dic 11, 2008 9:21 pm

Muchas gracias a todos el filtro de gsoil no llevo con el 17.000 y no se me encendio ninguna luz es cosa rrara no se fu de repente y pare el contacto y de nuevo aranque y todo bien, me inclino mas por lo q dice sonnarbass q puede q sea el caudalimetro lo limpiare comprare un esprai especial de todos modos el coche va bien ahora no falla pero son averias q no puedo dejar porque cualquir dia salen y te dejan tirao.

Sonnarbass q tipo de esprai es esa es la marca q me as puesto ahi muchas gracias.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
RAUL MADRID
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:52 am
Ubicación: MADRID

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Vie Dic 12, 2008 11:28 am

RAUL MADRID escribió:Muchas gracias a todos el filtro de gsoil no llevo con el 17.000 y no se me encendio ninguna luz es cosa rrara no se fu de repente y pare el contacto y de nuevo aranque y todo bien, me inclino mas por lo q dice sonnarbass q puede q sea el caudalimetro lo limpiare comprare un esprai especial de todos modos el coche va bien ahora no falla pero son averias q no puedo dejar porque cualquir dia salen y te dejan tirao.

Sonnarbass q tipo de esprai es esa es la marca q me as puesto ahi muchas gracias.

Un saludo y muchas gracias.


Hola Raul, el espray, es un limpiador de contactos sin residuos, en teoria lo podras encontrar, en tiendas de electronica, o venta de componentes electronicos, aunque tambien quizas en tiendas de repuestos multimarca

Debe registrarse para ver este enlace.

En la imagen es el lubrimlimp0, (el que no deja residuos)

Ya ves lo "cariiisimo" que sale..jejeje

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor CANARION el Vie Dic 12, 2008 12:12 pm

Segun lo que explica yo tambien estoy con sonar,tiene toda la pinta de ser problema del caudalimetro,hazle una buena limpieza al caudalimentro,y de todas formas yo tambien le cambiaria los filtro tanto el del gasoil como el del aire,pues puede que te haya cojido demasiada suciedad e inclusive tengas agua en el filtro y los sintomas podrian ser iguales una perdida de fuerza y al pararlo y volverlo a poner en marcha se destrancara un poco,revisalos de todas formas. :?: :idea: 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor RAUL MADRID el Vie Dic 12, 2008 7:03 pm

Muchas garcias a los dos le echare un limpiado y ya os contare y si me repite el fallo o no.
:)))) :)))) :))))
Venga gracias y un saludo. :))
Avatar de Usuario
RAUL MADRID
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:52 am
Ubicación: MADRID

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor io_samu_rano el Lun Dic 15, 2008 9:06 pm

Buenas,pues casualmente,eso me paso a mi ,ayer domingo (dio la casualidad de que fue subiendo una cuesta "gorda",en Guardamar) y menos mal que tengo la centralita reprogramada,que si no con lo que llevo arrastrando detras , me quedo...pero si...es el caudalimetro,pero no por que tenga suciedad,pues recien limpito con lubrilimp en la nissan(ya me paso hara un par de meses y no me acordaba,y se lo achacaba a los "imanes"...hasta que me acordè...paré motor...arranqué de nuevo...y voilà...aunque parezca raro y más aun extraño de oir...es por que (no se como explicarlo exactamente,pero haber si me entendeis) "coje masa - se comunica" los cables con el "alambrecito del caudalimetro),vamos parecido a cuando el motor de arranque, se le quedan "apegadas las pastillas" y no arranca,¿el por que?... parece que suene a cachondeo,pero me lo demostraron (en la nissan de Elche,jefe taller mi vecino),pues nada,espero haber aportado algo,saludos.
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor RAUL MADRID el Mar Dic 16, 2008 12:28 am

Hola si q parece raro a mi me paso lo mismo se quedo cero de fuerza nada no se, pero si te demostraron sera asi, te lo a echo alguna vez mas?, se te encendio la luz de averia?, la averia no va a mas?.
De todos modos le echare un limpiado y cambiare el filtro.
:)))) :))))
Venga muchas gracias y a disfrutar.
Avatar de Usuario
RAUL MADRID
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:52 am
Ubicación: MADRID

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor io_samu_rano el Mar Dic 16, 2008 7:44 am

Buenas, Raul,pues si, esta es la 2ª vez...no se te enciende nada,de pronto, no sube de revoluciones ni a tiros,por mucho que reduzcas,lo que si recuerdo es que las 2 veces iba a plena carga (remolque de 2200 kgs)...pero de hay no pasa,paras vuelves a arrancar y va divinamente,saludos :)) :)))) :))

P.D;Ahh, Raul Madrid,te informo por si te interesa,que en S. Santa del 2009 se celebrara la 3ª kdda del Club Terrano,casi seguro en en circuito de Segurilla. :))
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor RAUL MADRID el Mié Dic 17, 2008 8:15 pm

Gracias de por todo menos mal q por lo q parece no es una averia muy gorda.
:))))
Referente a lo de las kkd q haceis de verdad q si q me guataria pero tengo otro hobby q es la pesca me gusta bastante y lo de las kkd q haceis y el mundo del 4x4 tambien pero nunca he ido a ninguna lo tendre presente y si en S.Santa no hacemos nada ahi estaremos. :)) :))

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
RAUL MADRID
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:52 am
Ubicación: MADRID

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Juanka el Mié Dic 17, 2008 9:44 pm

Pues yo tengo, el mismo problema con mi terrano, pero con la diferencia de va a hacer un año que me lo hace, por las navidades del año pasado al intentar sacar el coche del parking (sotano-1) me costo horrores subir la rampa y despues en la autopista, nada que no pasaba de las 3000 vueltas en 3ª y bueno asi llevo desde entonces, llaneando y bajando pues va aser que no se nota, pero en cuanto cojo una cuesta..........vamos que me pasan hasta los ciclistas. Y yo me pregunto ¿puede ser la misma averia que estais comentando en este hilo? es que hablando con algun conocido me habia comentado que podia ser que el turbo se hubiera averiado y esa averia si que vale un pico laaaaaaaaaaaargo repararla. Salu2. Juanka.
Juanka
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 17, 2008 9:36 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor io_samu_rano el Mié Dic 17, 2008 10:48 pm

Posiblemente,tu si que lleves el caudalimetro sucio ó roto,pues es un alambrecillo minusculo y muy,muy fino...puedes hacer varias cosas,comprar un spray llamado lubrilimp-o, desarmarlo tu,si no esta roto,le limpias con el spray,dejas que seque y ya esta,y si es roto,pues comprarlo(hay sitios,que das el roto a cambio y te sale mas barato),ó llevarlo al mecanico ,que te saldra bastante mas caro,tu mismo,saludos. :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Jue Dic 18, 2008 1:08 am

io_samu_rano escribió:Posiblemente,tu si que lleves el caudalimetro sucio ó roto,pues es un alambrecillo minusculo y muy,muy fino...puedes hacer varias cosas,comprar un spray llamado lubrilimp-o, desarmarlo tu,si no esta roto,le limpias con el spray,dejas que seque y ya esta,y si es roto,pues comprarlo(hay sitios,que das el roto a cambio y te sale mas barato),ó llevarlo al mecanico ,que te saldra bastante mas caro,tu mismo,saludos. :))


Cierto, en la nissan, caudalimetro nuevo, = unos 300 y pico euros, uno reparado por la misma marca bosch y yo entrengando el mio roto, = 90 euros... :mrgreen:


Sisi.....90 euros...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Juanka el Vie Dic 19, 2008 4:46 pm

¡¡¡¡¡¡¡ok, AMIGOS!!!!!!!!!!! localizada la pieza en el motor gracias a la foto suministrada por "samu", ahora el problema esta en enontrar la llavecita de Thor con que me indica se debe desmontar, a ver si en la Bosch en Palafrugell la encuentro, sino no me quedara mas remedio que ir a parar al taller. Gracias por vuestras respuestas, habeis conseguido alegrarme el finde. Salu2. Juanka.
Juanka
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 17, 2008 9:36 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor io_samu_rano el Vie Dic 19, 2008 5:26 pm

Hola Juanka,te puede valer un destornillador plano "adaptandolo",lijandole los laterales de la punta hasta que te entre bien y puedas hacer fuerza para aflojarlo, no cuesta mucho de irlo haciendo y provandolo...me alegro de haberte sido util,saludos. :)))) :))
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Juanka el Vie Dic 19, 2008 7:11 pm

Hola "samu", mi gozo en un pozo, tengo los destornilladores aquellos de la Renault que son de estrella de 6 puntas igual que los dichosos tornillitos, pero que lastima al comprobar que debe ser de tubo y los mios no lo son, pero bueno acabo de contactar con un compi del curro que antes era mecanico de 4x4, a ver si me lo camelo y se me acerca un dia y me hecha una manita, ya que yo para la mecanica ni fu. Salu2. juanka.
Juanka
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 17, 2008 9:36 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Vie Dic 19, 2008 8:07 pm

Yo con la dremel, hice el cambio de thor, a destornillador plano...:), en caso de que no poseas esta herramienta, tb se puede hacer con una segueta...

Si encuentras las llaves thor, con punta para tornillos inviolables, mejor que mejor...

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor FOFO el Vie Dic 19, 2008 10:06 pm

los chininis suele tener esas llaves¡¡¡no son muy buenas pero pa una vez que las vas a usar..............
un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FOFO
Rango: ****
 
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:59 pm
Ubicación: l'ametlla del valles (bcn)

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Roberto el Vie Dic 19, 2008 11:56 pm

Venden unos maletines de llaves de carraca muy majos, normalmente valen unos 50-60 € pero en el "brico-depôt" o encontre por 37€ y lleva llaves de todas clases. tambien venden unos mas pequeños con menos medidas pero estos no se si llevaran la llave que necesitas. Tambien en el brico depôt ( no trabajo en uno ni me pagan por publicitarlos, pero estan bien :D ) venden llaves y puntas sueltas, y tienen muchos modelos.

:))
Avatar de Usuario
Roberto
Rango: Moderador
 
Mensajes: 2234
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:31 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor FOFO el Sab Dic 20, 2008 8:21 am

Roberto escribió:Venden unos maletines de llaves de carraca muy majos, normalmente valen unos 50-60 € pero en el "brico-depôt" o encontre por 37€ y lleva llaves de todas clases. tambien venden unos mas pequeños con menos medidas pero estos no se si llevaran la llave que necesitas. Tambien en el brico depôt ( no trabajo en uno ni me pagan por publicitarlos, pero estan bien :D ) venden llaves y puntas sueltas, y tienen muchos modelos.

:))

doy fe¡¡¡¡¡¡¡yo compre uno el otro dia de 95 piezas por 54 euros¡no lo he probado pero tiene buena pinta¡¡¡¡ :)) :))
Avatar de Usuario
FOFO
Rango: ****
 
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:59 pm
Ubicación: l'ametlla del valles (bcn)

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor CANARION el Sab Dic 20, 2008 11:26 am

Hola Juanka,como bien dice io_samu_rano si no tienes los thor puedes usar un destornillador plano para quitarlo o como ha dicho sonar,con una seguta le haces una ranura y los puede quitar,este tipo de tornillos en plastico no suelen estar con demasiada presion,por lo que saldra facil,animo que es una cosa sencilita de hacer y tu mismo lo haces y te ahorras una pasta de taller,saludos. :?: :idea: :)))) :)) 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Roberto el Sab Dic 20, 2008 4:14 pm

FOFO escribió:
Roberto escribió:Venden unos maletines de llaves de carraca muy majos, normalmente valen unos 50-60 € pero en el "brico-depôt" o encontre por 37€ y lleva llaves de todas clases. tambien venden unos mas pequeños con menos medidas pero estos no se si llevaran la llave que necesitas. Tambien en el brico depôt ( no trabajo en uno ni me pagan por publicitarlos, pero estan bien :D ) venden llaves y puntas sueltas, y tienen muchos modelos.

:))

doy fe¡¡¡¡¡¡¡yo compre uno el otro dia de 95 piezas por 54 euros¡no lo he probado pero tiene buena pinta¡¡¡¡ :)) :))


Asi mismo es la mia, con dos chicharras y un monton de vasos. puntas y acoples.. pues si que han subido en cosa de un año...
:))
Avatar de Usuario
Roberto
Rango: Moderador
 
Mensajes: 2234
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:31 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor FOFO el Sab Dic 20, 2008 6:32 pm

Y ESO QUE ACABABAN DE ABRIR EL BRICODEPOT ESTE.............
la verdad que parece de buena calidad y la marca da garantia de por vida....
Avatar de Usuario
FOFO
Rango: ****
 
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:59 pm
Ubicación: l'ametlla del valles (bcn)

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor Roberto el Sab Dic 20, 2008 7:16 pm

Estas son marca MC Comick o algo asi... a no que mack cormic son los trctores :lol: :lol: :lol:

estas no recuerdo que marca son pero empieza por Mc
:))
Avatar de Usuario
Roberto
Rango: Moderador
 
Mensajes: 2234
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:31 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor RAUL MADRID el Sab Dic 20, 2008 9:58 pm

Muchas gracias por el aporte tomaremos nota. :)))) :))))

:))
Avatar de Usuario
RAUL MADRID
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:52 am
Ubicación: MADRID

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor raymanlololo el Dom Sep 02, 2012 10:18 pm

Eyy!! aquí uno reflotando hilos del jurásico, pero es que buscando por google me ha traído aquí :D

Vamos a ver, que el caso es que me acaba de pasar lo mismo que el autor del hilo. Me ha pillado por carretera, pero he conseguido llegar para aparcarlo en la calle, sin poder sobrepasar los 30km/h y las 1.500rpm aprox.

Lo primero que he pensado que pueda ser es el turbo, pero mirando por aquí y otros sitios creo que lo voy a descartar (uff..), porque entre otras cosas, al aparcarlo lo he parado y al poco lo he vuelto a encender y ya volvía a coger revoluciones con normalidad, aunque no lo he movido del sitio. También, al dar el contacto, se me quedan los testigos del aceite y del motor encendidos, pero al arrancar se apagan.

Datos adicionales:

Km: +de 300.000
Bomba de agua recién cambiada (1er cambio)
Revisión aceites, filtros, etc, a la vez que la bomba.
Se ha venido abajo al salir de un stop, sin llevar más carga que yo mismo.

¿Qué opinais??

Un saludo a todos :))
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Lun Sep 03, 2012 5:55 pm

raymanlololo escribió:Eyy!! aquí uno reflotando hilos del jurásico, pero es que buscando por google me ha traído aquí :D

Vamos a ver, que el caso es que me acaba de pasar lo mismo que el autor del hilo. Me ha pillado por carretera, pero he conseguido llegar para aparcarlo en la calle, sin poder sobrepasar los 30km/h y las 1.500rpm aprox.

Lo primero que he pensado que pueda ser es el turbo, pero mirando por aquí y otros sitios creo que lo voy a descartar (uff..), porque entre otras cosas, al aparcarlo lo he parado y al poco lo he vuelto a encender y ya volvía a coger revoluciones con normalidad, aunque no lo he movido del sitio. También, al dar el contacto, se me quedan los testigos del aceite y del motor encendidos, pero al arrancar se apagan.

Datos adicionales:

Km: +de 300.000
Bomba de agua recién cambiada (1er cambio)
Revisión aceites, filtros, etc, a la vez que la bomba.
Se ha venido abajo al salir de un stop, sin llevar más carga que yo mismo.

¿Qué opinais??

Un saludo a todos :))


Faltaria saber si se trata de un Terrano II (125cv) o el de 100cv sin gestion electronica., si es el primero, revisa el caudalimetro, asi como tambien (que no se si todos los llevan), en el pedal del freno trae dos finales de carrera o pulsadores, uno de ellos es para que enciendan las luces de freno traseras y el otro es un sistema de "seguridad", que al frenar corta la inyeccion, si estuvieramos acelerando y frenasemos al mismo tiempo la sensacion es similar a la que descrives, el vehiculo se biene a abajo en revoluciones y apenas le cuesta acelerar volviendose muy lento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor raymanlololo el Lun Sep 03, 2012 6:07 pm

joer doy detalles y se me olvida el más importante....es un 2.7 tdi, y por tanto el de 125cv.

Ya he mirado algún tutorial y le mediré con un polímetro los voltajes, siguiendo las instrucciones del manual de taller, en el que por cierto pone que es un caudalímetro de membrana, no de filamento como he leido en mas de un sitio. De todos modos hasta que no lo saque no lo podré comprobar.

También voy a ver si me dejan un obd2 y con el torque me da el error p0100 que es, según pude leer anoche, error del caudalímetro.

y otra cosa: anoche me atreví a sacar el coche de donde lo había dejado y estuve andando un poco con él sin problema, pero me volvio a hacer lo mismo cuando empecé a callejear para aparcar.

ya os voy contando...
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor francisco-24 el Mié Sep 12, 2012 2:40 pm

ola soy nuevo aki tengo un nissan terrano 2.7 tdi 125 cavallos el corto tiene 134.000 kilometros el coche tiene la luz de averia encendida exa muxo humo blanco y da tirones estando en relentin y de 1.500 revoluciones no pasa esta sin fuerza le limpie el caudalimetro y seguia iwala se lo e puesto de sengunda mano y sigue iwal y otra cosa la valvula del turbo nose mueve e limpiao la valvula gr y sigue iwal aver si me podeis ayudar gracias
francisco-24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:40 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Mié Sep 12, 2012 3:51 pm

francisco-24 escribió:ola soy nuevo aki tengo un nissan terrano 2.7 tdi 125 cavallos el corto tiene 134.000 kilometros el coche tiene la luz de averia encendida exa muxo humo blanco y da tirones estando en relentin y de 1.500 revoluciones no pasa esta sin fuerza le limpie el caudalimetro y seguia iwala se lo e puesto de sengunda mano y sigue iwal y otra cosa la valvula del turbo nose mueve e limpiao la valvula gr y sigue iwal aver si me podeis ayudar gracias


Hola, y... ¿has provado a conectar la centralita a un pc en un taller? :roll:, yo antes que gastarme el dinero a ciegas comprando caudalimetros y cosas, seria lo primero que haria e hice en su momento... :wink:

No obstante, un efecto similar tube yo y *en mi caso* fue el inyector con sensor electronico de posicion de la aguja, es el primer inyector visto de frente (el unico que sale un cable), en el foro estan las referencias del mismo, y si lo compras directamente al concesionario puede costarte de 500 euros para arriba, como es del a marca Bosch, si vas directamente al fabricante o al primer intermediario, puedes conseguirlo por mucho, mucho menos.

No obstante, ve a un taller especializado y enchufa la centralita a un pc, por que al igual puede ser otra cosa:

Sensor de temepratura, sensor de posicion del cigüeñal, etc..., el primero tambien hace una cosa parecida, y aunque se lo pongas nuevo y lo conectes el error no se borra de la centralita, hay que enchufarla al obdII...

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor francisco-24 el Mié Sep 12, 2012 7:15 pm

lo lleve al taller para que le metieran el pc y el tio me dijo k el pc no registraba el coxe k tendria un cable roto lo e mirao entero no e dejao ni un cable sin mirar y me gaste el dinero para que le metieran el pc y el coxe sigue iwal y sin niguna respuesta por eso si alguien puede decirme donde podria ir mirando aver si puedo encontrar la averia gracias
francisco-24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:40 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Jue Sep 13, 2012 1:04 am

francisco-24 escribió:lo lleve al taller para que le metieran el pc y el tio me dijo k el pc no registraba el coxe k tendria un cable roto lo e mirao entero no e dejao ni un cable sin mirar y me gaste el dinero para que le metieran el pc y el coxe sigue iwal y sin niguna respuesta por eso si alguien puede decirme donde podria ir mirando aver si puedo encontrar la averia gracias


A ver si lo entiendo bien, el tipo del taller, te ha cobrado por conectar el pc al coche y el pc no ha indicado nada del donde proviene el error, y... el del taller ¡¡TE HA COBRADO!! :evil: :| :shock: , y luego se preguntan por qué tienen mala fama...

¿Lo llevastes a la Nissan?, lo comento por que quizas en otros talleres, no todos los equipos informaticos de diagnosis pueden ser compatibles con las centralitas, o en su defecto pueden no estar actualizados y mas que el cable "roto" pudiera ser el mismo equipo de diagnosis que no detectara o reconociera debidamente tu centralita, no sé me pregunto yo.

Te digo esto por que es muy dificil decirte por aqui lo que exactamente es, te podremos dar pistas, como te he comentado, "inyector, sensor de esto, sensor de aquello, etc", pero...y que haces?, los cambias todos? pues prepara billetes. :|

Bueno... hummm hay otra manera de mirar los errores almacenados en la centralita, pero para ello debes de agenciarte el manual de taller del terrano, si te registras en Debe registrarse para ver este enlace.puedes descargatelo gratis.

En ese manual, encontraras una forma poco ortodoxa de averiguar el error causado o almacenado en la centralita sin necesidad de conectar el pc, el sistema resumidamente consite, una vez localizado el conector OBD,en unir unos determinados pines con un puente de cable conductor, y siguiendo las instrucciones de dicho manual, ir contando los parpadeos del indicador del check, cada nº determinado de parpadeos o destellos corresponde a un tipo de error en concreto.

El unico riesgo que supone este sistema es que hay que prestar atencion a cuales son los pines a puentear de lo contrario podrias cargarte la ECM y a realizar el conteo de los destellos correctamente.

En cambio si no has ido a la Nissan, yo iria al concesionario a que te conecten nuevamente la centralita al pc...

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor xiscorp el Jue Sep 13, 2012 9:09 am

Yo opino como Sonarbass.
Ese taller parece poco fiable y menos confiable.

Es posible que su "cacharro" no fuera compatible con Nissan Consult. Antes de seguir tirando piedras al azar a ver si una da en el sitio que toca, "enchufarlo" en la Nissan, y sino, en el manual de taller que comenta Sonar, hay formas "manuales" de comprobar algunas piezas antes de ponerse a cambiarlas directamente.

Suerte con el cacharro!
Avatar de Usuario
xiscorp
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:43 am
Ubicación: Mallorca

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor francisco-24 el Jue Sep 13, 2012 11:42 am

weno descargare el manual k sonarbass me a dixo pk el coxe ala nissan no a ido a sio en un taller del pueblo y como se averiao y estoy sin curro pues el seguro caducao y no lo e renovao
are de ir mirando los inyectore y todo lo k me aveis dixo aver si puedo arreglarlo muxas gracias
francisco-24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:40 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor raymanlololo el Lun Dic 17, 2012 1:01 pm

Vuelvo por aquí para comentaros una cosilla:

Este fin de semana he estado de viaje y llendo por autovia, en las subidas, el terrano se me bajaba a los 90-100km y aunque le pisara más ni subían revoluciones ni velocidad, vamos, que casi me adelantaban los trailers :o. Una vez pillaba terreno llano de nuevo, andaba sin problema.

¿Caudalímetro?
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor nissanruben el Jue Ene 03, 2013 6:00 pm

yo e ido al la nissan hoy despues de estar 2 semanas perdiendo el tiempo en talleres de mi pueblo que segun ellos me decian q si los embragues y hasta q la bomba de gasoil estaba rota y hoy me an cambiado el sensor de aire y se a terminado el problema 430 euros el sensor mas mano de obra. me e ahorrado una pasta : arreglar la bomba 450 euros embragues 400 euros madre mia esta claro que ir a la casa es ahorrar dinero :)))) :)))) :))))
nissanruben
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 25, 2012 11:10 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Jue Ene 03, 2013 11:10 pm

nissanruben escribió:yo e ido al la nissan hoy despues de estar 2 semanas perdiendo el tiempo en talleres de mi pueblo que segun ellos me decian q si los embragues y hasta q la bomba de gasoil estaba rota y hoy me an cambiado el sensor de aire y se a terminado el problema 430 euros el sensor mas mano de obra. me e ahorrado una pasta : arreglar la bomba 450 euros embragues 400 euros madre mia esta claro que ir a la casa es ahorrar dinero :)))) :)))) :))))


Bueno... humm viendolo asi..., pues si... has "ahorrado" en comparación a lo que podrian haberte hecho esos otros talleres...

:D No obstante ya te aviso yo, para futuras experiencias y segun vallas aprendiendo en esto de la mecanica, que te daras cuenta que sabiendo un poquito del tema, al ultimo sitio al que acudir a comprar un repuesto es precisamente a la casa oficial... :mrgreen:

Ese caudalimetro, que te han cambiado y cobrado ese precio, yo lo he comprado nuevecito por 80 euros, y siendo el original.

El tema es el siguiente, el mismo fabricante recoje los caudalimetros defectuosos, y los repara ya que son de pelicula caliente, y es una especie de pequeño filamento que se funde, simplemente los reparan y los ponen nuevamente a la venta, donde lo unico que te exigen a cambio a parte del pago es que les entregues tu caudalimetro defectuoso.

Cuando se te joda (que espero que no), el inyector de gestion (tiene sensor electrico), avisa, que en la nissan me querian soplar 500 euros, y lo consegui por 200, nuevo del trinque, y tambien el original....

Y asi con todo...

Un saludo y me alegro que hallas podido reparar tu terrano, pero para la proxima "pregunta"... :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor raymanlololo el Vie Ene 04, 2013 11:38 pm

pues yo hoy he podido limpiar el caudalímetro del mio y la verdad es que algo de diferencia sí que hay, ahora se nota con más fuerza en las salidas y como que tiene más brio. Claro que igual es sugestión mia :D .

Como curiosidad decir que no tenía filamento ni ninguna resistencia a la vista, así que le he pegado con lubrilimp por fuera y por donde parece que le entra el aire y yasta
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor biela el Mar Feb 26, 2013 3:26 pm

sonarbass escribió:
francisco-24 escribió:ola soy nuevo aki tengo un nissan terrano 2.7 tdi 125 cavallos el corto tiene 134.000 kilometros el coche tiene la luz de averia encendida exa muxo humo blanco y da tirones estando en relentin y de 1.500 revoluciones no pasa esta sin fuerza le limpie el caudalimetro y seguia iwala se lo e puesto de sengunda mano y sigue iwal y otra cosa la valvula del turbo nose mueve e limpiao la valvula gr y sigue iwal aver si me podeis ayudar gracias


Hola, y... ¿has provado a conectar la centralita a un pc en un taller? :roll:, yo antes que gastarme el dinero a ciegas comprando caudalimetros y cosas, seria lo primero que haria e hice en su momento... :wink:

No obstante, un efecto similar tube yo y *en mi caso* fue el inyector con sensor electronico de posicion de la aguja, es el primer inyector visto de frente (el unico que sale un cable), en el foro estan las referencias del mismo, y si lo compras directamente al concesionario puede costarte de 500 euros para arriba, como es del a marca Bosch, si vas directamente al fabricante o al primer intermediario, puedes conseguirlo por mucho, mucho menos.

No obstante, ve a un taller especializado y enchufa la centralita a un pc, por que al igual puede ser otra cosa:

Sensor de temepratura, sensor de posicion del cigüeñal, etc..., el primero tambien hace una cosa parecida, y aunque se lo pongas nuevo y lo conectes el error no se borra de la centralita, hay que enchufarla al obdII...

:))


Hola

¿Ese sensor de temperatura por donde se encuentra?

Un saludo
Avatar de Usuario
biela
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 27, 2013 7:06 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor sonarbass el Mar Feb 26, 2013 9:04 pm

justo delante del motor, te encuentras con la tapa del termostato, ahi hay dos sensores con sendos conectores, el conector de un solo cable es el sensor indicador de temp. del tablero, al que le llegan 2 cables es el sensor de temperatura para la gestion de la ECU, es el que interesa a ti.

fijate a la derecha de esta imagen, ahi lo tienes, el conector de 2 cablecitos

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: NISSAN TERRANO II SIN FUERZA

Notapor biela el Vie Mar 01, 2013 2:35 pm

Hola

Ya lo he visto, pero la temperatura marca bien. Le enchufado el ODB y al final he visto que el error era del sensor de posición del cigueñal (unos 150 euros).
Antes también se había quedado sin fuerza y resultó ser el caudalímetro.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
biela
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 27, 2013 7:06 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron