Magnetizador de combustible (menos consumo)

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor orangebcn el Jue Oct 28, 2010 10:13 am

Hola amigos,

soy nuevo en esta web y en el foro y me gustaria saber unas cuantas cosillas.

Tengo un Galloper Super Exceed LX Plus 5 puertas desde hace 9 años. Le hago pocos kms al año, ahora llevo unos 45.000.

Necesitaria saber donde puedo hacerle un engrase a fondo, pues desde que se acabó la garantia, y se supone que ellos lo hacian, no lo he engrasado.

Sinó tambien me interesa algun BRICO de engrase o un esquema de puntos para mi modelo.

Por cierto, realmente funciona lo del ahorro de combustible con los imanes?

Muchas gracias a TODOS !!!
orangebcn
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 27, 2010 12:04 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor tonifree el Vie Ene 07, 2011 9:26 am

Salud.

Leyendo por encima este post creo que puedo aportar un par de cositas.

Imanes los podéis encontrar en múltiples aparatos, como altavoces. Y para los no quieran liarse a desmontar microondas, si buscáis "supermagnet", encontrareis una web que venden todo tipo de imanes.

Para sujetar puede ser con lo mismo que se utiliza para solucionar los escapes de agua. Son dos medios tubos con recubrimiento de plástico y tornillos para sujeción. No encuentro el nombre, pero en cualquier tienda de bricolaje o ferretería industrial lo podéis encontrar.
tonifree
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:27 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor alcaldemiguel el Sab Feb 05, 2011 11:36 pm

hola amigos yo los puse los otros dias y de momento parece que por lomenos el sonido le a canbiado suena mas fino..del consumo es pronto para podel baloral ya contare mas adelante
alcaldemiguel
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 10:10 am

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor carlosrojasnunez el Jue Mar 10, 2011 4:46 am

si funcionan, yo los puse hace un tiempo atras y en verdad ahorraba combustible, despues los saque por razones de desarmar el motor, (Junta de culata en una nissan con motor z22 que se paso); pues ahora he vuelto a ponerlos. Oigan chicos he visto algunos comentarios acerca del diesel y aceite para ahorrar; pues bien les comentare que aca en chile en algun momento los camioneros (choferes) colocaban la sig. mezcla: por 200 lts de kerosen ( ni siquiera diesel) 20 lts de aceite del 40, y andaban felices de la vida y los motores trabajaban sin mayores daños, hasta que subio el kerosen ( quedo casi al mismo valor del diesel, para que decir del lubricante: se fue a las nubes.....
carlosrojasnunez
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:02 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor CENTAURO DE ACERO el Mar Ago 30, 2011 1:05 pm

Hola amigos,soy algo torpe con esto.
Como se sabe cual es el polo sur de los imanes si no se tiene una brujula,a mano?
Imagino que habra que sacar y limpiar de vez en cuando el tubo donde se ponen los imanes.Lo digo por eso de las impurezas,ya que se iran acumulando en el punto donde esten los imanes e iran taponando el tubo y reduciendo asi la consiguiente entrada de gasoil al motor.
Haber si me aclarais un poco y gracias.
Avatar de Usuario
CENTAURO DE ACERO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:40 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Lun Ene 02, 2012 5:00 pm

canarion hay algo en tus fotos que no me cuadra,¿por qué pones una brida por dentro y otra por fuera del imán ,tendrían que ser las dos agarrando el imán ,no?
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor vilara el Lun Ene 02, 2012 8:05 pm

pedriti a eso te puedo contyestar yo

dos imanes encarados con el mismo polo se repelen por eso primero sugetas uno y luego el otro :)
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor vilara el Lun Ene 02, 2012 8:15 pm

centauro para saver le polo es necesari la brugula

en cuanto al tubo no es necesario desmontarlo puesto que no se ostrulle para nada als particulas que tu dices no se acunulan sino que se trsaforman
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Mié Ene 04, 2012 11:28 pm

vilara ,perdona pero no te entiendo. hay que ponerlos uno por un lado del tubo y otro pore el otro ,pero porque dices poner uno y despues el otro??????? hace un sandwich con los imanes(con los polos sur hacia el manguito) y les pones las bridas .
no entiendo bien el porque poner uno y luego el otro
contestame porfa ,me teneis intrigaddo
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Mié Ene 04, 2012 11:31 pm

al ponerlos como dices tu ,le quitas potencia al iman, porque por una parte del iman entre él y el tubo esta la brida????' me remito a la foto de canarion ???
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor Luis73 el Jue Ene 05, 2012 1:32 am

LO MISMO DA LO UNO QUE LO OTRO, no hay tanto misterio
lo que pasa es que presentarlos con las caras opuestas es jodido porque se dan la vuelta mientras intentas embridarlos, si lo consigues, adelante.
si no, primero uno y luego el otro
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor josea el Jue Ene 05, 2012 11:10 am

Hola, si utilizas imanes de discos duros, como dice canarión, es más fácil, porque son pequeños y manejables, y además tienen gran potencia. Yo uso de esos, y se colocan fácil, los pones a la vez, los sujetas con cinta adhesiva y luego encima las bridas. Saludos.
josea
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 12, 2009 5:17 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Jue Ene 05, 2012 12:04 pm

CLARO ,ESO DIGO YO ,LO QUE DICE JOSEA, PERO BUENO
OTRA PREGUNTITA ,POR FAVOR ,SI HAY QUE PONERLOS PARA QUE SE REPELEN, PORQUE TIENEN QUE SER LAS CARAS SUR ,PUEDEN SER LAS DOS NORTE,NO????
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Jue Ene 05, 2012 12:06 pm

YO NO TENGO NADA PUESTO ,ES QUE ME CUESTA CREER EN ESTAS COSAS ,PERO BUENO ,TODO SERÁ PROBAR.
AHORA MI PROBLEMA ES QUE TENGO UN MONTERO SPORT , Y NO TENGO NI IDEA DONDE ESTA LA BOMBA DE GASOIL ,DEBE ESTAR POR AHÍ OCULTA ....
¿ALGUIÉN SABE DÓNDE ESTÁ EN ESTOS COCHES???
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor Luis73 el Jue Ene 05, 2012 12:08 pm

pedriti escribió:CLARO ,ESO DIGO YO ,LO QUE DICE JOSEA, PERO BUENO
OTRA PREGUNTITA ,POR FAVOR ,SI HAY QUE PONERLOS PARA QUE SE REPELEN, PORQUE TIENEN QUE SER LAS CARAS SUR ,PUEDEN SER LAS DOS NORTE,NO????


que pone en las instrucciones? pues eso.
Es un post extenso, con fotos y explicaciones bien claritas, no saquemos punta.

Y una cosita mas: Presentarse suele ir bien... y las mayusculas mal.
:))
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Jue Ene 05, 2012 12:59 pm

YO ES QUE SOY MUY PERFECIONISTA, pero bueno ,me uno a este foro de 4x4 desde galicia para compartir experiencias y conocimientos , y gracias a todos por contestarme y respetar mi presencia.

lo de los imanes no es por fastidiar luis 73 , no te lo tomes a mal ,es que cuesta ,pero bueno si lo habeis probado me lo creo.
gracias
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Jue Ene 05, 2012 1:01 pm

es más para que veais que me lo creo ,voy intentar ponerlos ,primero encontrar mi bomba en un montero sport es dificil está jodidillo....
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor Luis73 el Jue Ene 05, 2012 1:21 pm

Yo, personalmemte, no noté diferencia.
En algunos foros he leido que hay que poner uno en cada entrada del inyector, en otros que solo a la salida de la bomba (asi lo puse yo).
tambien es verdad que coincidio con que le puse ruedas mas grandes que aumentaban el consumo....
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Jue Ene 05, 2012 5:46 pm

uhh ,paso de los imanes ,la bomba de gasoil del montero dport está en el 5 carajo(si es lo que yo creo que es), pero bueno es bueno aprender y saber un poco de todo. igual lo intento otro día.
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor vilara el Sab Ene 07, 2012 12:29 am

bamos pa lante

en primer lugar

norte y norte se repelen

sur y sur se repelen


sur y norte se atraen


norte ysur se atraen

vien con estos datos se facil conprender el porque sugetamos primero un iman y luego el otro
si intentas poner los dos al mismo tiempo se te moberan y no te dejan trabajar con facilidad

en cuanto a la otra duda que tienes si no saves o no encuentras el filtro intenta preguntar en algun
taller de confianza, y con que tesgas azceso al mangito en algun punto es suficiente



S.L.V :thumbup:
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Sab Ene 07, 2012 7:54 pm

discrepo ,no se te mueven nada,pero bueno ,da igual...
filtro???? es la bomba de combustible ,no??
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor vilara el Dom Ene 08, 2012 11:17 am

aber socio

no confundas la bonba con el filtro :
en el bano del motor y sigiendo la istalacion segun viene del deposito lo primero que encuentras
es el filtro y luego la bonba de inyecion entre ambos tiene que aber un mangito de goma ,


los imanes :
por lo que comentas tus imanes colocadolos SUR con SUR no se repelen o lo esta haciendo mal
o ya puedes tirarlos puesto que es imposible; pero bueno si lo que quieres es ponerlos con una sola
brida mira haber si te vale algo asi
iman peugeot (WinCE).jpg


S.L.V
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Dom Ene 08, 2012 12:01 pm

buenos días. gracias por contestar, iré mirar ,pero bueno ,creo que en montero sport es dificil colocarlos ,pero ya sólo por el trabajo que os estoy dando(jaja) lo voy buscar...
un saludo
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Dom Ene 08, 2012 12:02 pm

por cierto vilara, a ti te funciónó???bajó el consumo????
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Dom Ene 08, 2012 12:25 pm

pero hay que colocarlos después de la bomba ,el tubito que sale de la bomba y va pa los inyectores no,lo que dice canarión????????? virala dice entre el filtro y la bomba?????????
esto no es vacile ,lo que pasa es que unos decis una cosa y otros otra , por eso no se ...
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Dom Ene 08, 2012 6:42 pm

hola ,estuve investigando ,tengo un montero sport, si no me equivoco os enseño la bomba de gasoil(para el que le enterese) ,es que antes leí que era muy dificil en un coche de estos ,pues si no me equivoco (si lo estoy decírmelo) esta es la bomba ,de la cual salen dos manguitos ,uno el de la derecha de la imagen que viene de abajo del coche (debe ser la entrada) y otro (el de la izquierda) que va para otra pieza(no se que es) que esta colocada delante de la bombay antes del motor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Dom Ene 08, 2012 6:48 pm

esta es ,está detrás del motor ,no está escondida, la marqué con una linea ,y tiene esos dos tubitos que os dije antes. ¿es esta no?'?

quiero deciros que con vosotros estoy aprendiendo ,yo de mecánica no tengo ni idea ,,,
muxas gracias por copntestar ,y que sepais que estais todos invitados a una pulpada si venis a galicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Dom Ene 08, 2012 6:56 pm

chichos el tubito tiene doble reforzamiento de goma, los pongo sobre la segunda goma???en dónde está el circulo amarillo????? ojito :sobre el otro tubo ,que debe ser el de entrada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Lun Ene 09, 2012 7:53 pm

os informo ,ya por último ,jajaja ,que en el montero sport(como preguntaba antes uno ) no funciona ,el mangito o tubo que va desde el filtro a la bomba tiene doble recubrimiento de goma ,no creo que los imanes puedan con eso,y por supuento no voy recortar la goma y meter dentro los imanes.
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor CENTAURO DE ACERO el Mar Ene 24, 2012 9:29 pm

Hoy me he agenciado de un disco duro y una vez sacado el iman lo he partido.Acabo de ver la polaridad y me sorpresa ha sido que uno de ellos me da el sur por la parte que va pegada en el disco duro y el otro en la parte que exterior(osea la que no lleva residuos del pegamento).
A si que haber si en estos dias se lo pongo a mi rano.
Ya os contare y si eso haber si puedo cargar las fotillos,del invento del amigo canarion.
Saludos :shock: :thumbup: :)))) :D
Avatar de Usuario
CENTAURO DE ACERO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:40 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor CENTAURO DE ACERO el Mié Ene 25, 2012 9:39 pm

hoer,imposible cargar las fotos,"no me sale el cuadrante de subir adjunto junto a opciones".Bueno pues lo explico y haber si mientras puedo subir las fotos.
Los imanes los he puesto (a un que tengo mis dudas sobre su efectividad)en el tubo que sale del filtro a la bomba,ya que de la bomba salen 4 tubos metalicos que suben hacia" la rampa de inyeccion"creo que se dice a si,si no,mis disculpas.
Por lo que he podido observar el tubo que va del filtro a la bomba,entra en ella por la parte que va junto al radiador(frontal) y los susodichos tubos metalicos salen por el otro extremo de la bomba y curvan hacia arriba,que hay se encuentra lo que yo llamo rampa de inyeccion y como no veia nada mas a parte de los tubos del a/c y otros cables,pues me he decidido por ponerlo a la salida del filtro,y es que poco mas abajo el tubo lleva una doble goma gruesa.
Haber si algun compañero de fatigas,que los tenga puesto en un terrano dos del 2005 me saca de dudas,por que yo no he encontrado otra manera,por el momento.
Gracias por leerme.
Saludos.
Avatar de Usuario
CENTAURO DE ACERO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:40 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Mar Ene 31, 2012 11:50 pm

los tienes bien puestos,yo los tengo igual, y creo que si que funcionan,estoy haciendo calculos de consumo ,yo los hago al milimetro y incluso me atrevería a decir que ando unos 80 km más que antes , eso si ,lo estoy empezando a notar al 3 o cuarto depósito , pero aún no lo quiero confirmar al 100 %. tengo un montero sport.
4 tubos de la bomba?????? si no me equivoco ,tu mecánica es como la mía, está el filtro , la bomba y los inyectores. yo los tengo en el tubo que va del filtro a la bomba , y si es verdad que de la bomba a los inyectores van varios tubitos(mecánica antigua), mis fotos son las de arriba.
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Mar Ene 31, 2012 11:55 pm

otra cosa ,aqui todo el mundo habla de los imanes del disco duro de un pc, lo que yo no se ,si alguien lo sabe que lo diga por favor , es que si poniendo imanes más potentes ,pero potentes de cojones se consigue un campo magnético mayor.

espero respuestas
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Dom Feb 05, 2012 2:07 pm

hola chicos ,os confirmo que en montero sport(por lo menos a mi ) el temita de los imanes no funciona, están puestos después del filtro y antes de la bomba, consume más o menos lo mismo ,y creo ciegamente que están bien puestos. pues nada ,una experiencia más.

un abrazo
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Sab Mar 17, 2012 10:32 am

hola que tal ,las próximas ruedaas que le voy a poner a mi montero sport serán de carretera ,ahora tiene mixtas , ¿alguién se las ha puesto?pierde adherencia o que tal os fue???
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Vie Abr 06, 2012 12:50 pm

hola ,por favor ,no rompais más discos duros de ordenadores .esto cientificamente es imposible, es más sólo podría funcionar en motores muy viejos, aquellos casi vetustos propulsores con carburador y en muy mal estado, sí que podrían tener algún tipo de efecto, al igual que los aditivos que, con su propiedad ‘detergente’ contribuirán a limpiar todos los circuitos, contribuyendo a mejorar a la larga el rendimiento del motor. Pero insisto, sólo en el caso de motores con carburador de hace ya unos cuantos años.canarión y esta gente que digan misa, ya hablando claro , y no funcionan por que
cuando un hidrocarburo se somete a un altísimo campo magnético puede cambiar muy ligeramente algunas de sus propiedades físicas, pero no las químicas. La realidad en este caso es que el motor no puede enterarse de que el combustible ha pasado por un imantador y ninguno de los fenómenos que ocurren en su interior se vería afectado de ninguna forma. La cantidad de energía que pueden liberar por litro de combustible en el proceso de combustión es muy parecida en todas las gasolinas y en todos los gasóleos (mayor en los gasóleos), ya que depende de su estructura molecular y como dije antes magnetizar el combustible no modifica esencialmente dicha estructura molecular.
En los motores actuales se libera prácticamente todo el poder energético del combustible durante la combustión, pero luego se pierde parte de la energía en pérdidas de calor al refrigerante, al ambiente y en el gas de escape, y en fricción en los elementos móviles del motor (pistones, cigüeñal, alternador, bombas de agua, aceite y combustible, etc.). Es evidente que magnetizar, imantar o ionizar (como lo queramos llamar) el combustible no puede afectar tampoco ni a las pérdidas de calor ni a la fricción, luego "no se puede sacar de donde no hay."
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor pedriti el Vie Abr 06, 2012 1:00 pm

y ahora os voy dar la solución : lo único fisica y tecnicamente probado y demostrado que puede variar el consumo de combustible es reprogramar el software del motor, es decir reprogramar la centralita del motor ,indicando nuevos tantos por cien de aire ,combustible ,etc..........el objetivo es conseguir una electronica del motor como te de la gana. es evidente que tiene que tener el coche electronica ,o sino no vale . estos reprogramadores los hay a la venta .lo mejor es ir a un concesionario o taller bueno que te lo haga ,pero ojo ,el coche pierde garantia si la tiene.....(esto último lo saco de internet ,yo no trabajo para ningún taller)

un abarzo amigos ,y dejar tranquis los discos duros.......
pedriti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:12 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor Pepin el Lun Sep 10, 2012 6:52 pm

Pero de verdad esto de los imanes funciona???
Alguno de los que lo probaron notaron alguna disminución en el consumo de diesel-gasolina?
Yo no me lo termino de creer.
Pepin
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:52 am

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor io_samu_rano el Mar Sep 11, 2012 12:44 am

Pues, Pedriti,por mucho que tu digas y a ti no te vaya...yo te puedo decir que a mi terrano si,suelo hacer de 80 a 100 kms mas, comprobado...ahora los tengo quitados por que me voy a hacer un artilugio de plastico abs (de tuberias) para alojarlo y adaptarlos bien,pues los suelo llevar con cinta americana y con el tiempo, traqueteo y el calentor del motor se sueltan o mueven...lo que si te digo es que siempre hago los mismos trayectos todas las semanas para trabajar( siempre con deposito lleno,cuando empiezo la semana) y sin ellos hago 500-525 kms y con ellos 580- 630 kms,saludos
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor Pepin el Vie Sep 14, 2012 11:16 am

Hola io_samu_rano, donde pones exactamente los imanes? y que tipo de imanes son, o mejor, de donde los has sacado?
Gracias!
Pepin
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:52 am

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor io_samu_rano el Vie Sep 14, 2012 6:50 pm

Son del mismo material que los del ordenador...pero son identicos de grande que el tapon de una botella de agua de bezoya( cada uno +- 2 de ancho x 1 de alto),los compre en una ferre industrial,saludos
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor sonarbass el Sab Sep 15, 2012 2:33 am

Debe registrarse para ver este enlace., desde mi punto de vista es el mejor tipo de iman permanente que se ha creado hasta ahora, o almenos que yo tenga conocimiento, fundamentalmente por su gran poder de magnetismo en tan poco tamaño, los de mayor tamaño se utilizan en la metalurgia o talleres de mecanizacion de metales o cerragerias, capaces de levantar planchas de mas de 600 kg de peso, y no necesitan alimentacion son permanentes..., tan solo mover una palanquita para digamos "activarlo" ....:arrow:


Imagen

Pero esto no viene al caso, ya que uno de esos, pegao a la bomba inyectora creo que nos ioniza hasta los pelos de los güe... :silent:

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor raymanlololo el Vie Ene 11, 2013 4:01 pm

Aquí unos dicen que le funciona el invento, otros que no...pues yo ya tengo preparados mis imanes de disco duro y esto esperando al próximo repostaje para instalarlos y ya os iré comentando.

Lo que no me termino de enterar es de la polaridad de los imanes estos, ¿por qué hay que partirlos?
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor raymanlololo el Lun Feb 11, 2013 3:39 pm

pues ya puedo aportar los resultados del experimento, y la respuesta es.....

inconcluyente

ni me ha aumentado ni ha disminuido el consumo. Ha gastado un pelin más pero teniendo en cuenta que anduve un poco por tierra con pendientes...supongo que es normal.
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor FernandoIMT41 el Mar Abr 09, 2013 4:55 am

Hola. Soy nuevo por aqui y hace unos minutos que me presente y me puse a ver los comentarios sobre el ionizador de combustible para ahorrar.
Yo tengo un terrano 2. Entiendo en lineas generales la instalacion y lo de los polos, pero mi duda es en la parte funcional. Como funciona el tema? Porque colocar los imanes de esa manera ahorra combustible? Que efecto tiene el truco en el combustible? La duda es meramente curiosidad. Podria ponerlo y usarlo sin más. Pero me gustaria saber cual es la logica del funcionamiento del truco. ¿Que efecto tiene la ionizacion del combustible? Y otra cosa cuanto dura el truco de los imanes?

Gracias de antemano por la explicacion
Avatar de Usuario
FernandoIMT41
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 07, 2013 1:40 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor raymanlololo el Mié Abr 10, 2013 12:15 pm

La lógica yo creo que es la misma de las pulseras esas que llevaban antes los viejos para mejorar la circulación, la misma de las powerbalance, y la misma del agua de Lourdes para curar: sugestión. Alguna gente dice que le funciona, otra que no...yo opino que mientras no te compres uno industrial, que los hay, y te dejes los dineros tampoco vas a perder.

Se supone que al pasar por un campo magnético los enlaces moleculares de los hidrocarburos se debilitan, facilitando la combustión y por tanto ahorrando combustible. En cuanto a la duración, se supone que la misma que el campo magnético de los imanes, es decir, mucho.

Huelga decir que a mi no me funciona, aunque los llevo puestos...
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor miguel44 el Sab May 18, 2013 3:11 am

CANARION
por favor canarion soy de arinaga podrias ponerte en contacto conmigo y explicarmelo gracias 675751878 miguel
l
miguel44
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2012 3:19 am

Re: Magnetizador de combustible (menos consumo)

Notapor CENTAURO DE ACERO el Mié Ene 15, 2014 1:33 pm

Yo os puedo decir,que cuando le puse el invento de los imanes,en el tuvo que va desde el filtro a la bomba.Ya que despues de la bomba era imposible(mecanica antigua) en mi rano.
He ido notando que el consumo ha mejorado poco a poco.En el primer tanque, casi no se nota,pero a partir de 3 o 4 tanque si que se nota.
Yo con mi rano antes hacia 600km con el tanque lleno hasta la boca y despues del 4 tanque,me hace 700 y a veces llega a los 725km con la misma cantidad de carburante y haciendo a diario mas o menos el mismo recorrido,que es la mejor manera de ver el consumo.
A dia de hoy,estoy pendiente de colocar otro iman de un disco duro o posiblemente un de un micro ondas. :idea:
En fin ya os ire contando como van las cosas con los imanes. :mrgreen: :wtf: :wave:
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CENTAURO DE ACERO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:40 pm

Previo

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron