FORD EXPLORER DEL 96

Aqui podeis hacer todas las consultas sobre dudas o problemas que tengais relativos a la utilización de estos foros.

Moderadores: overlander, hammer

FORD EXPLORER DEL 96

Notapor cenalco64 el Mar Dic 29, 2009 9:06 pm

Hola a todos los usuarios de este foro. Después de pasar por varios todo terreno, Range Rover 2.5 Td y Jeep Cheroky 4.0, y tras cambiar a una berlina familiar por el nacimiento ya hace varios años de mi hija, he decidido de nuevo adquirir un 4x4.T ras mucho indagar en el mercado de ocasión, y dada la que está cayendo me he decidido por un Ford Explorer del 96, que me entra en precio y su estado a primeras luces no parece malo.
El modelo es el que menos motor monta ya que rinde 160 CV aproximadamente. No se si afectará mucho al consumo,(imagino que si) frente a otras motorizaciones del mismo modelo más altas.
En fin, espero que alguien desde éste foro me comente un poco sobre éste vehículo, si es que lo tiene,para saber un poquito más el terreno que piso.
cenalco64
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2009 5:47 pm

Re: FORD EXPLORER DEL 96

Notapor Explorer71 el Sab Feb 13, 2010 11:25 am

Hola cenalco64 yo poseo uno del 97 con el motor de 207cv y con pocos kilometros y un muy buen uso. Te explico un poco mis impresiones acerca del coche que pienso no será demasiado distinto del tuyo. Por lo que estuve leyendo antes de comprarlo en un uso tranquilo no hay demasiada diferencia entre un motor y otro, pero si le pisas es donde sale la diferencia en cv y en consumo. El confort es bastante bueno sobre todo por unos asientos imponentes, que no por una suspensión muy suave como se comenta, ya que el mio con pocos KM es tirando a durilla y desde luego no es ningún flan, es decir en curvas no vas dando bandazos, otra cosa es que con sus ballestas traseras y neumaticos mixtos no se pueda ir muy rápido. En realidad lo peor que tiene es un cambio automático de los de antes es decir muy pero que muy mejorable, ya que aunque es muy suave y razonablemente rápido en los cambios siempre busca la marcha más larga posible con lo que te quedas sin retención cada vez que levantas el pie del acelerador. Otro defecto del cambio es lo que resbala el convertidor constantemente, ya que hasta que no se estabiliza la velocidad no se bloquea y da un poco la sensación de ser un cambio por variador. Por otro lado reduce más o menos rápido y una vez hecho esto la verdad es que tira un huevo bajando el 0-100 de 10s, así como unas recuperaciones muy rápidas, haciendo Kickdown, es decir llevando el acelerador al suelo. En mi coche de uso habitual dispongo de cambio automático que aunque no es de última generación es bastante bueno, ya que es un cambio Mercedes de 5 velocidades y accionamiento secuencial montado en una Viano de 150CV.
Así pues en carretera va bastante bien por comodidad y seguridad. En campo el mio lleva los neumáticos de serie y va muy bien sobre pistas y haciendo algún pinito más complicado se defiende bastante bien, con una capcidad de tracción muy buena, teniendo en cuenta que el coche es totalmente de serie. El punto más delicado son los catalizadores que es el punto más bajo del chasis y quedan muy expuestos así que atento a las roderas ya que te puede dar un disgusto de los gordos. Yo estoy mirando para cubrir bien los bajos para evitar sorpresas donde menos te lo esperas.
La dirección es muy buena, mejor que la mayoría de tos TT de su época, parece más la de un turismo, espero que no se rompa por eso. Los frenos no están mal, lo que pasa es que como el cambio no retiene casi nada llevan una vida de perros y para eso no están bien dimensionados, así que calma o los calentarás cada dos por tres.
A nivel de suspensiones no es nada del otro mundo, es decir delante va bastante bien dentro de lo que cabe con su suspensión independiente y barras de torsión, pero la trasera de ballestas es durilla y rebotona, aunque dentro de un comportamiento más o menos cómodo y seguro. El mio además equipa suspensión trasera autonivelante que funciona de maravilla.... de momento.
El motor es desde luego algo mejor de lo que se espera uno de un coche americado de hace unos años, potente, muy suave, silencioso, con un ruido muy sugerente, con buenos bajos y mejores altos, pero con un consumo que si no vas con mucho cuidado no bajará de 15 ó 16 litros. A mi depende del uso me gasta entre 13 y 14. En carretera a 90-110 su consumo se estabiliza más o menos en 12 litros pero depende mucho de la forma de conducir, ya que si eres nerviosillo aun yendo despacio se dispara de nuevo el consumo.
Los acabados del interior son bastante buenos para un coche de hace 15 años, desde luego algo mejores que los terranos, GRs, etc.
Bueno nada más que decirte, salvo que lo disfrutes y lo cuides.
Un abrazo.
Explorer71
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:39 pm


Volver a Tus primeros pasos en nuestros foros - resolución de problemas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron