Cazorla 6 cl uso turismo

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Cazorla 6 cl uso turismo

Notapor manmedi el Mié Feb 14, 2007 4:03 pm

Hola: Tengo un Land Rover modelo Cazorla 6cl y quisiera poder pasar la itv como turismo al darle uso particular y no agrícola. En la itv me piden un certificado de la casa. Pregunta ¿Quien me tiene que dar dicho certificado la Land Rover o Santana motor?. En Logroño los concesionarios se pasan la pelota y no me dan ninguna solución.
Gracias
manmedi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:57 pm
Ubicación: Logroño

Notapor reise4 el Mié Feb 14, 2007 5:12 pm

953 649 200 éste es el teléfono de santana motor en Linares

y si te metes en Debe registrarse para ver este enlace. igual te echan una mano entre todos.

Saludos
Avatar de Usuario
reise4
Rango: **
 
Mensajes: 245
Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:41 pm
Ubicación: SEVILLA ANDALUCIA ESPAÑA

Cambio de clasificación

Notapor ENGINYERIA ARTDESING el Mar Mar 13, 2007 11:42 pm

El cambio de clasificación ahora es muy caro, aproximadamente 1500€.

Hace 6 años nosotros hacíamos estos tramites por 15.000ptas. Pero ahora...

La cosa es cara.

Josep M
Debe registrarse para ver este enlace.
ENGINYERIA ARTDESING
Rango: *
 
Mensajes: 166
Registrado: Lun Nov 01, 2004 2:07 pm

Re: Cazorla 6 cl uso turismo

Notapor Cazorla81 el Lun Jul 27, 2009 9:32 am

Hola, Manmedi. Estoy en la misma situación que tú. Tengo un Cazorla 6 cilindros diesel (supongo que mi nickname me delata), y me gustaría pasarlo a turismo. Por lo que veo, tu pregunta es bastante antigua. ¿Has conseguido algo?. Por mi parte, he dado algunos pasos, y me temo que esto va a ser complicado.
Esta semana pasada estuve en la ITV y hablé con el coordinador del centro. Me dijo que el fabricante (en este caso, SAntana Motors), tiene que hacerme un certificado diciendo que el coche en cuestión fue homologado en su día para su uso como turismo, indicando la correspondiente contraseña de homologación. Hasta donde sé, esta contraseña debe ser una B seguida de cuatro números, y el dato es clave en este proceso (es decir, es una condición necesaria e indispensable para que la cosa vaya bien). Además, me dijo que el certificado en cuestión debe ser expedido por el fabricante necesariamente, no por una ingeniería, que sí pueden expedir certificados de reformas. Esto nos estrecha bastante el camino, porque en nuestro caso, nos obliga a pasar por el fabricante de la bestia. Para terminar, me dijo que ellos no verificaban las contraseñas, simplemente se fían de lo que diga el fabricante.
El año pasado (2.008), llamé a Santana Motors, y logré hablar con el Departamento Técnico. Francamente, me dió la sensación de que el caballero con el que hablé no tenía ganas de colaborar. Me dijo que los Land Rover no se podían pasar a turismo, y que si se hubiera tratado de un Vitara de los fabricados en Santana, no había problema. A pesar de todo esto, me consta que existen las dichosas contraseñas, y estoy intentando conseguirlas. Otro dato: un amigo mío, propietario de un Land ROver 4 cil., tuvo en sus manos una documentación de un Land Rover 109 tres puertas clasificado como turismo. Cuando se lo dije al de la ITV, me dijo que efectivamente puede ser cierto, porque antiguamente bastaba una autorización del fabricante para cambiar la consideración del vehículo, pero que ahora se exige un certificado con las contraseñas. Atención al matiz de la diferencia entre "autorización" y "certificado", porque el dichoso código o contraseña parece que hace la distinción.
Por último, me da al ojo que puede haber diferencias entre comunidades autónomas. Yo vivo en San Sebastián (Guipúzcoa). En cualquier caso, si sigues interesado en el cambio de documentación puedo ir dándote cuenta de los pasos que dé.
Un saludo,
Cazorla81
Cazorla81
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:00 am

Re: Cazorla 6 cl uso turismo

Notapor GRUPARI.ES el Lun Nov 02, 2009 11:14 am

Hola.

Efectivamente, es muy acertada todo tu comentario.

En la actualidad es complicado el cambio de clasificación de estos vehículos.

Ya que es necesario que este amparado bajo una contraseña de homologación, que en su momento obtuve el fabricante del tipo B-* * * .

Un saludo.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: Cazorla 6 cl uso turismo

Notapor xoni el Mar Mar 09, 2010 10:14 pm

Hola, estaba curiseando y me gustaria saber que tal anda un cazorla, creo que el motor 6 cilindros solo lo mentaban en el 109, es que estaba interesado en cambiar mi actual daihatsu por uno de esos, que tal va por carretera con el overdrive? que tengo que tener en cuenta al comprar uno? gracias, un saludo
xoni
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:23 am

Re: Cazorla 6 cl uso turismo

Notapor xoni el Mié Mar 10, 2010 11:00 pm

Que tal va el cazorla? tiene potencia suficiente o se queda escaso? y por carretera con overdrive? que velociades admite en c arretera? gracias de antemano, es que queria sustituir mi daihatsu rocky por uno de estos por mayor capacidad, gracias un saludo
xoni
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:23 am


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron