ITV y Faros largo alcance

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

ITV y Faros largo alcance

Notapor alschumi el Lun May 19, 2014 8:29 pm

El otro día fui a pasar la ITV de mi terrano de 1996, desde que salio del concesionario tiene defensa y luces de largo alcance originales Nissan. El caso es que estas dos piezas constan en la ficha técnica como opcionales, pero no que estuviesen montadas. En la ITV me han dicho que ahora la ley ha cambiado y que tengo que hacer constar en la ficha técnica que están montados estos dos elementos, me han facilitado las cosas para hacer constar la defensa, pero en cambio para las luces de largo alcance que están montadas sobre la defensa me piden el certificado de homologación de las luces.

Fui al concesionario NISSAN para que me facilitarán ese certificado de la pieza, y me comentan que ellos no lo tienen, que como aparecía en la ficha técnica lo montaban y ya esta, y que pasados tantos años ellos no tienen constancia ni de que lo montasen ellos, ya que tiraron las facturas.

También me he puesto en contacto con NISSAN Fabrica, y me dicen que vaya al concesionario y que ellos me tramitarán la solicitud, pero el concesionario no quiere saber nada, esto es el pez que se muerde la cola.

Necesito el certificado de las luces de largo alcance NISSAN KE622-89987 y no se, donde lo puedo conseguir para hacerlo constar en la ficha técnica, tal y como me pide la ITV.

Un colega me ha comentado que las cambie los cristales por unos antiniebla y no tendré ese problema.

¿Como veis este problema?
alschumi
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:56 pm

Re: ITV y Faros largo alcance

Notapor alschumi el Sab Ago 02, 2014 12:31 pm

He vuelto a la ITV con una documentación que me hizo llegar Nissan, es la homologación del terrano con las opciones que habia en su día, en la ITV me dicen que esta bien, que las luces las homologó Nissan para el Terrano, pero que ahora con esta documentación tengo que presentar un certificado del taller que los montó.

He ido al concesionario, y se han negado hacerlo alegando que eso "si lo montaron ellos" fue en 1996 y que no tienen documentación al respecto y no quieren hacérmelo, al taller de mi barrio, me ha dicho que él no se va a liar a hacerme el papelito si yo nunca le he llevado el coche allí, es que no conozco a ningún mecánico que me lo pueda hacer.
Siempre lo he llevado al concesionario o a un mecánico que se jubilo el pasado año, las cosas sencillas me las hago yo.

Los de la Itv cada vez me piden mas cosas y no se de donde sacar la documentación para homologar una mierda de luces.
alschumi
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:56 pm

Re: ITV y Faros largo alcance

Notapor kontre el Mié Ago 06, 2014 12:45 am

No te compliques, desmonta las luces, una vez que tengas la ITV Favorable, las vuelves a montar en la misma puerta de la ITV a poder ser :mrgreen:
Y el año que viene, a pasarla en otra ITV que sean menos tocawebs, que otra cosa no, pero hoy en dia das una patada a una piedra y te salen mil ITV´s que quieren captar clientes. Sin ir mas lejos yo ya las he visto hasta en el Corte Ingles :crazy:
kontre
Rango: *
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Sep 08, 2013 8:12 pm

Re: ITV y Faros largo alcance

Notapor alschumi el Sab Nov 01, 2014 6:33 pm

Al final he quitado los faros de largo alcance, ya que estos no los puedo homologar, y Nissan solo me ofrece poner los faros del Qashqai y ellos me harán un certificado de conformidad por 140€, junto al certificado de montaje podré legalizarlos, pero todo esto me costaría un pastón. Todo por que no quieren mandarme la declaración de conformidad conforme cumplen las normas los faros KE622-89987 que llevo puestos.
solo quieren sacar pasta del personal.
La documentación que me mandaron no me vale, porque es una relación del equipamiento opcional homologado para mi coche en 1996, dicen que esa declaración de conformidad como en 1996 no era necesaria no se entregaba junto a los faros.

En fin cuando vaya de noche por el monte no voy a ver nada, porque los faros normales lo alumbran nada, y eso que llevo buenas bombillas.
alschumi
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:56 pm


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron