faros largos alcance con tapa

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

faros largos alcance con tapa

Notapor nhtsa el Vie Mar 08, 2013 9:15 pm

Buenas tengo una curiosidad,me dicen que si voy a la itv con unos faros con tapas ni los miran es cierto eso?
nhtsa
Rango: *
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:02 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor homologar.com el Lun Mar 11, 2013 8:42 am

Hola...

Pues si bien es cierto que cada ITV tiene su propia forma de hacer las cosas, la realidad y la normativa es que no cambia nada por llevar tapa o no llevar tapa... De hecho, aunque los lleves con tapa y sin conexión, deben homologarse como "faros decorativos"...

Un saludo !!

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
homologar.com
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:22 am

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor nhtsa el Mar Mar 12, 2013 11:42 pm

Ok gracias,de todas formas tenia pensado homologarlo,pero me pareció curioso lo que me dijeron,me ipuedes dar precio de homologar los faros y un snorkel?
nhtsa
Rango: *
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:02 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor homologar.com el Jue Mar 14, 2013 8:23 am

nhtsa escribió:Ok gracias,de todas formas tenia pensado homologarlo,pero me pareció curioso lo que me dijeron,me ipuedes dar precio de homologar los faros y un snorkel?


Hola...

En un momento te contestaremos por mensaje privado !!

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
homologar.com
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:22 am

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor sonarbass el Jue Mar 14, 2013 7:48 pm

Pero...¿los faros no estan homologados de fabrica?, en mi caso, cuando se los puse YO, al mio tan solo tube que entregar el certificado de montaje del taller, y pagar creo recordar unos 14 -15 euros a la itv para que me los pusieran en ficha, pues aun siendo yo mecanico (titulado) pero sin trabajar aun, tenia que presentar el certificado de algun taller, con el titulo no vale :roll:

Mira a ver eso bien, por que lo normal es que con un simple certificado te valga, siempre y cuando los faros esten homologados y la suma total de candelas o puntos de luz no pase del establecido.

Un saludo

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor nhtsa el Jue Mar 14, 2013 10:01 pm

Que va necesitas certificado de montaje de taller, faros homóloga les y certificado de conformidad del fabricante,y como no lo darán pues a pasar por caja
nhtsa
Rango: *
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:02 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor sonarbass el Jue Mar 14, 2013 11:01 pm

nhtsa escribió:Que va necesitas certificado de montaje de taller, faros homóloga les y certificado de conformidad del fabricante,y como no lo darán pues a pasar por caja


Pero a ver, si los faros ya bienen homologados de fabrica, que mas (y lo voy a poner intencionadamente con mayusculas) GILIPOYECES!!!! se necesita a parte del certificado (otra gilipoyed) de montaje, ¿que es eso de... certificado de conformidad del fabricante?... :crazy: ¿que sera lo proximo?

La verdad que estamos en un pais DE MAMALONES, CHUPOPTEROS Y "BARCENAS"... si si..., asi con todas las palabritas...
:shh: :thumbdown: ²

nhtsa,esperemos que tengas suerte y puedas realizar la gestion por otro lado o de otra forma mas "sensata" y economica acorde a la normativa REAL, que esa es otra, la interpretacion de la norma..., un saludo
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor homologar.com el Vie Mar 15, 2013 8:54 am

sonarbass escribió:
nhtsa escribió:Que va necesitas certificado de montaje de taller, faros homóloga les y certificado de conformidad del fabricante,y como no lo darán pues a pasar por caja


Pero a ver, si los faros ya bienen homologados de fabrica, que mas (y lo voy a poner intencionadamente con mayusculas) GILIPOYECES!!!! se necesita a parte del certificado (otra gilipoyed) de montaje, ¿que es eso de... certificado de conformidad del fabricante?... :crazy: ¿que sera lo proximo?

La verdad que estamos en un pais DE MAMALONES, CHUPOPTEROS Y "BARCENAS"... si si..., asi con todas las palabritas...
:shh: :thumbdown: ²

nhtsa,esperemos que tengas suerte y puedas realizar la gestion por otro lado o de otra forma mas "sensata" y economica acorde a la normativa REAL, que esa es otra, la interpretacion de la norma..., un saludo


Hola !!

Entendemos y compartimos el malestar que genera tanto requerimiento legal para cosas que son relativamente sencillas... (y sus costes) Yo mismo vengo de homologar un enganche de TOYOTA, vendido por TOYOTA para especificamente un TOYOTA LAND CRUISER y que mira tú por donde he montado en mi TOYOTA LAND CRUISER... y me pedían lo mismo que comenta el compañero: Homologación de la pieza (certifica que la pieza por si misma cumple) Certificado de taller (indica que la pieza está montada cómo corresponde) y el famoso Certificado de conformidad, donde o el fabricante (que normalmente no lo hará sino es recambio original) o una ingeniería con el laboratorio independiente correspondiente certifica que lo montado corresponde y el resultado es conforme, amén de que lo que dicen los otros papeles es verdad... También podéis acudir directamente a laboratorios, pero suele ser complicado y costoso...

Me salvé porque ese enganche lo monté en 2010 y tenía los certificados (luego lo desmonté), pues la normativa se endureció en enero 2011. Y reiros que tuve que homologar un snorkel, de cuya documentación disponian hace 4 años, cuando quise incluirlo en la ficha técnica y no me dejaron... Ahora me obligan.

A veces si es necesario una supervisión en depende que reformas, creedme si os digo que a veces se ven cosas que no deberían correr por las carreteras... Otras, es afán recaudatorio del estado (y su IVA a cada paso) y un negocio muy interesante para los laboratorios. Las ingenierías y talleres tenemos un trabajo que hacer ahí, y aunque pocos lo creeran, los margenes están reventados y son los trabajos complicados los que merecen la pena a nivel comercial...

En este campo se está haciendo lo que ya se ha hecho en otros: construcción, creación de empresas y comercios, etc... Donde los pasos y papeleos son igual o más caros y engorrosos... No es nuevo.

No sé si entraremos en la categoría de cosas lindas que citáis, pero desde homologar.com, mantenemos la opinión que os he dado y también quisiéramos algo más de facilidad en las reformas simples, y un control más riguroso en otros campos donde el certificar implica una responsabilidad. También me gustaría que se tuviera en cuenta que la mayoría de nosotros intentamos y hacemos muy a menudo, un trabajo de asesoría en lo que se puede y no se puede (según normas), y a veces en la parte técnica de las reformas...

Un saludo.

Jordi F.
Homologar.com
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
homologar.com
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:22 am

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor nhtsa el Vie Mar 15, 2013 5:48 pm

Sonarbass un certificado de conformidad es un papel que te dan en la casa,en este caso la nissan,donde dicen que tu vehículo es apto para montar esos faros, estamos de acuerdo que es una gilipollez pero es lo que hay.

En este país hay que tener padrinos para todo, hay un chaval de mi pueblo que el la itv le han puesto en la ficha el snorkel,faros y otras medido de neumático by the face,o por la patilla como prefieras, ya que tiene un conocido allí. Pero vamos quitando ese caso los demás mortales que no tenemos padrinos pues a pasar por caja y si no pues a jodernos.
nhtsa
Rango: *
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:02 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor sonarbass el Sab Mar 16, 2013 12:06 am

homologar.com escribió:
sonarbass escribió:
nhtsa escribió:Que va necesitas certificado de montaje de taller, faros homóloga les y certificado de conformidad del fabricante,y como no lo darán pues a pasar por caja


Pero a ver, si los faros ya bienen homologados de fabrica, que mas (y lo voy a poner intencionadamente con mayusculas) GILIPOYECES!!!! se necesita a parte del certificado (otra gilipoyed) de montaje, ¿que es eso de... certificado de conformidad del fabricante?... :crazy: ¿que sera lo proximo?

La verdad que estamos en un pais DE MAMALONES, CHUPOPTEROS Y "BARCENAS"... si si..., asi con todas las palabritas...
:shh: :thumbdown: ²

nhtsa,esperemos que tengas suerte y puedas realizar la gestion por otro lado o de otra forma mas "sensata" y economica acorde a la normativa REAL, que esa es otra, la interpretacion de la norma..., un saludo


Hola !!

Entendemos y compartimos el malestar que genera tanto requerimiento legal para cosas que son relativamente sencillas... (y sus costes) Yo mismo vengo de homologar un enganche de TOYOTA, vendido por TOYOTA para especificamente un TOYOTA LAND CRUISER y que mira tú por donde he montado en mi TOYOTA LAND CRUISER... y me pedían lo mismo que comenta el compañero: Homologación de la pieza (certifica que la pieza por si misma cumple) Certificado de taller (indica que la pieza está montada cómo corresponde) y el famoso Certificado de conformidad, donde o el fabricante (que normalmente no lo hará sino es recambio original) o una ingeniería con el laboratorio independiente correspondiente certifica que lo montado corresponde y el resultado es conforme, amén de que lo que dicen los otros papeles es verdad... También podéis acudir directamente a laboratorios, pero suele ser complicado y costoso...

Me salvé porque ese enganche lo monté en 2010 y tenía los certificados (luego lo desmonté), pues la normativa se endureció en enero 2011. Y reiros que tuve que homologar un snorkel, de cuya documentación disponian hace 4 años, cuando quise incluirlo en la ficha técnica y no me dejaron... Ahora me obligan.

A veces si es necesario una supervisión en depende que reformas, creedme si os digo que a veces se ven cosas que no deberían correr por las carreteras... Otras, es afán recaudatorio del estado (y su IVA a cada paso) y un negocio muy interesante para los laboratorios. Las ingenierías y talleres tenemos un trabajo que hacer ahí, y aunque pocos lo creeran, los margenes están reventados y son los trabajos complicados los que merecen la pena a nivel comercial...

En este campo se está haciendo lo que ya se ha hecho en otros: construcción, creación de empresas y comercios, etc... Donde los pasos y papeleos son igual o más caros y engorrosos... No es nuevo.

No sé si entraremos en la categoría de cosas lindas que citáis, pero desde homologar.com, mantenemos la opinión que os he dado y también quisiéramos algo más de facilidad en las reformas simples, y un control más riguroso en otros campos donde el certificar implica una responsabilidad. También me gustaría que se tuviera en cuenta que la mayoría de nosotros intentamos y hacemos muy a menudo, un trabajo de asesoría en lo que se puede y no se puede (según normas), y a veces en la parte técnica de las reformas...

Un saludo.

Jordi F.
Homologar.com
Debe registrarse para ver este enlace.


No...que demonios, si no es por ustedes ni mucho menos, de hecho creo que si no fuera gracias a ustedes y me refiero a empresas homologadores en general, es que no se podria hacer abosulta mente nada de nada...

Y si, estoy de acuerdo en que TIENE que existir la ITV, o un control ya que se bien lo que era cuando la itv no existia, acnedotas de vehiculos completamente sin frenos y circulando pro ahi... pero claro de ahi a que te miren con lupa hasta el minimo tornillo...

En otros paises como EEUU, donde hay una especie de ITV, pero obviamente mas light en la que dependiendo del estado en el que te encuentres, te miran las luces, sistema de seguridad (frenos, abs, airbag, cinturones y demas), las emisiones contaminantes Y PUNTO...nada mas... e incluso por lo que tengo entendido cualquier taller de mecanica que tenga el equipo necesario puede realizarte tales pruevas, vamos que no es una cosa concreta como la itv...

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor homologar.com el Mar Mar 19, 2013 8:19 am

Hola !!

Efectivamente, creo que todos coincidimos en que una base está bien que exista, pero que en este país, como casi en todo, se pasan tres pueblos con el afán de recaudar...

En teoría, en España se barajó la posibilidad de que los mismos talleres mecánicos, cualificándose, pudieran certificar, pero al final permaneció el criterio de laboratorios independientes e ITV... Bueno, quién sabe que presiones y acuerdos hubo...

Tenemos infinidad de clientes, de carvanas sobre todo, que siempre nos comentan que lo que fuera de España ni se lo miran, aquí les produce infinidad de problemas, sanciones y papeleos... Nos ha tocado...

Buen martes amigos !!
Avatar de Usuario
homologar.com
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:22 am

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor sonarbass el Mar Mar 19, 2013 2:53 pm

A mi me entristece al mismo tiempo que da rabia e impotencia, pues recuerdo la epoca digamosle "dorada", en la que habia un cierto control, y nacio una nueva profesion, la de las tiendas de articulos para vehiculos, ya fuera tunning, o accesorios para 4x4 y off road, todo esto, con la entrada en vigor de este tipo de normativas (para mi absurdas la mayoria), muchas por no decir todas las empresas de donde yo vivo, han cerrado, y se han tenido que dedicar a otra cosa o a engrosar la lista de desempleados.

Aqui en este "pais", no se facilitan en absoluto las cosas pra que el ciudadano genere ingresos y se mueva dinero, todo son trabas y trabas... :thumbdown:

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor homologar.com el Mié Mar 20, 2013 8:34 am

sonarbass escribió:A mi me entristece al mismo tiempo que da rabia e impotencia, pues recuerdo la epoca digamosle "dorada", en la que habia un cierto control, y nacio una nueva profesion, la de las tiendas de articulos para vehiculos, ya fuera tunning, o accesorios para 4x4 y off road, todo esto, con la entrada en vigor de este tipo de normativas (para mi absurdas la mayoria), muchas por no decir todas las empresas de donde yo vivo, han cerrado, y se han tenido que dedicar a otra cosa o a engrosar la lista de desempleados.

Aqui en este "pais", no se facilitan en absoluto las cosas pra que el ciudadano genere ingresos y se mueva dinero, todo son trabas y trabas... :thumbdown:

:))


Hola:

Muy cierto, aunque ya entramos en un tema que no corresponde mucho a al mundo de las reformas y modificaciones, así que hablaré a título personal... Completamente de acuerdo en que con ese afán de cobrar por todo y reglamentar todo y ser estrictos con todo y poner tasas a todo, acaban por asfixiar actividades que a la larga generarían más beneficios que con el impuesto directo puro y duro... Además de también "asfixiarnos" como personas con aficiones y en nuetra vida personal... Pero bueno, hagamos todo lo que podamos !!!

Un saludo
Jordi F.
Avatar de Usuario
homologar.com
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:22 am

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor Didavid el Sab Oct 05, 2013 8:04 pm

Me gustaria que me dieras presupuesto a mi tambien para homologar snorkel y faros de largo alcance. Seriamos dos coches.
Un saludo
Didavid
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 13, 2013 10:58 am

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor rialeso el Sab Oct 19, 2013 3:35 pm

homologar.com escribió:....De hecho, aunque los lleves con tapa y sin conexión, deben homologarse como "faros decorativos"...



....¿Y en que reglamiento,...articulo,....directiva pone eso?,.... :wtf: :wtf:

Sonarbass:

.....¡¡¡OLE TUS GÜEVOSSS!!,..... :)))) :)))) ,...Yá semos 2 que pensamos igual,... :thumbup:
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: faros largos alcance con tapa

Notapor boticario el Sab Oct 19, 2013 7:07 pm

la semana pasada se aprobó una norma nueva para las itv que permite homologar los faros en el techo como faros de largo alcance y no solo como faros de trabajo
Avatar de Usuario
boticario
Rango: *
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:18 am


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron