nhtsa escribió:Ok gracias,de todas formas tenia pensado homologarlo,pero me pareció curioso lo que me dijeron,me ipuedes dar precio de homologar los faros y un snorkel?
nhtsa escribió:Que va necesitas certificado de montaje de taller, faros homóloga les y certificado de conformidad del fabricante,y como no lo darán pues a pasar por caja
sonarbass escribió:nhtsa escribió:Que va necesitas certificado de montaje de taller, faros homóloga les y certificado de conformidad del fabricante,y como no lo darán pues a pasar por caja
Pero a ver, si los faros ya bienen homologados de fabrica, que mas (y lo voy a poner intencionadamente con mayusculas) GILIPOYECES!!!! se necesita a parte del certificado (otra gilipoyed) de montaje, ¿que es eso de... certificado de conformidad del fabricante?... ¿que sera lo proximo?
La verdad que estamos en un pais DE MAMALONES, CHUPOPTEROS Y "BARCENAS"... si si..., asi con todas las palabritas...
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nhtsa,esperemos que tengas suerte y puedas realizar la gestion por otro lado o de otra forma mas "sensata" y economica acorde a la normativa REAL, que esa es otra, la interpretacion de la norma..., un saludo
homologar.com escribió:sonarbass escribió:nhtsa escribió:Que va necesitas certificado de montaje de taller, faros homóloga les y certificado de conformidad del fabricante,y como no lo darán pues a pasar por caja
Pero a ver, si los faros ya bienen homologados de fabrica, que mas (y lo voy a poner intencionadamente con mayusculas) GILIPOYECES!!!! se necesita a parte del certificado (otra gilipoyed) de montaje, ¿que es eso de... certificado de conformidad del fabricante?... ¿que sera lo proximo?
La verdad que estamos en un pais DE MAMALONES, CHUPOPTEROS Y "BARCENAS"... si si..., asi con todas las palabritas...
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nhtsa,esperemos que tengas suerte y puedas realizar la gestion por otro lado o de otra forma mas "sensata" y economica acorde a la normativa REAL, que esa es otra, la interpretacion de la norma..., un saludo
Hola !!
Entendemos y compartimos el malestar que genera tanto requerimiento legal para cosas que son relativamente sencillas... (y sus costes) Yo mismo vengo de homologar un enganche de TOYOTA, vendido por TOYOTA para especificamente un TOYOTA LAND CRUISER y que mira tú por donde he montado en mi TOYOTA LAND CRUISER... y me pedían lo mismo que comenta el compañero: Homologación de la pieza (certifica que la pieza por si misma cumple) Certificado de taller (indica que la pieza está montada cómo corresponde) y el famoso Certificado de conformidad, donde o el fabricante (que normalmente no lo hará sino es recambio original) o una ingeniería con el laboratorio independiente correspondiente certifica que lo montado corresponde y el resultado es conforme, amén de que lo que dicen los otros papeles es verdad... También podéis acudir directamente a laboratorios, pero suele ser complicado y costoso...
Me salvé porque ese enganche lo monté en 2010 y tenía los certificados (luego lo desmonté), pues la normativa se endureció en enero 2011. Y reiros que tuve que homologar un snorkel, de cuya documentación disponian hace 4 años, cuando quise incluirlo en la ficha técnica y no me dejaron... Ahora me obligan.
A veces si es necesario una supervisión en depende que reformas, creedme si os digo que a veces se ven cosas que no deberían correr por las carreteras... Otras, es afán recaudatorio del estado (y su IVA a cada paso) y un negocio muy interesante para los laboratorios. Las ingenierías y talleres tenemos un trabajo que hacer ahí, y aunque pocos lo creeran, los margenes están reventados y son los trabajos complicados los que merecen la pena a nivel comercial...
En este campo se está haciendo lo que ya se ha hecho en otros: construcción, creación de empresas y comercios, etc... Donde los pasos y papeleos son igual o más caros y engorrosos... No es nuevo.
No sé si entraremos en la categoría de cosas lindas que citáis, pero desde homologar.com, mantenemos la opinión que os he dado y también quisiéramos algo más de facilidad en las reformas simples, y un control más riguroso en otros campos donde el certificar implica una responsabilidad. También me gustaría que se tuviera en cuenta que la mayoría de nosotros intentamos y hacemos muy a menudo, un trabajo de asesoría en lo que se puede y no se puede (según normas), y a veces en la parte técnica de las reformas...
Un saludo.
Jordi F.
Homologar.com
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sonarbass escribió:A mi me entristece al mismo tiempo que da rabia e impotencia, pues recuerdo la epoca digamosle "dorada", en la que habia un cierto control, y nacio una nueva profesion, la de las tiendas de articulos para vehiculos, ya fuera tunning, o accesorios para 4x4 y off road, todo esto, con la entrada en vigor de este tipo de normativas (para mi absurdas la mayoria), muchas por no decir todas las empresas de donde yo vivo, han cerrado, y se han tenido que dedicar a otra cosa o a engrosar la lista de desempleados.
Aqui en este "pais", no se facilitan en absoluto las cosas pra que el ciudadano genere ingresos y se mueva dinero, todo son trabas y trabas...
homologar.com escribió:....De hecho, aunque los lleves con tapa y sin conexión, deben homologarse como "faros decorativos"...
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