Instalat y pasar estribos y bola de 2ª mano por ITV

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Instalat y pasar estribos y bola de 2ª mano por ITV

Notapor bertodelpuerto el Mié Ene 02, 2013 3:25 pm

Buenas a todos. Tengo un colega que desmonta de su Scenic RX4 unos estribos y una bola de reomlque extraíble o desmontable, vaya, no fija. Resulta que de los estribos no tiene documentación alguna, pero su bola de remolque está legalizada, aunque es obvio, la documentación se la quedó la ITV en su día. Hoy he ido a ITV y les he preguntado...y me han dicho que piden certificados de taller y de conformidad del fabricante, como es lógico y normal, peor me han puesto en duda que pueda conseguir dichos certificados. ¿Cuál es vuestra experiencia en ello? ¿Son las marcas rehacias a proporcionártelos, o se enrollan? Yo no veo lógico no volver a poderlos instalar en otro coche. Si por ejemplo el que tengo está para tirar, y compro otro igual, vería normal que puedieras poner estas piezas que has comprado en la otra. En fin. Espero comentarioS!!!
bertodelpuerto
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:32 pm

Re: Instalat y pasar estribos y bola de 2ª mano por ITV

Notapor homologar.com el Vie Mar 08, 2013 11:08 am

Buenos días,

Puedes montar y homologar perfectamente unos estribos aunque provengan de otro vehículo.
La bola de remolque se tiene que estudiar el caso, tendría que verificar que la homologación de la bola coincidiera con la homologación de su vehículo y que el fabricante o distribuidor del enganche nos hiciera un duplicado de la homologación.

Un saludo,
Josep M Fdez.
Homologar.com
Avatar de Usuario
homologar.com
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:22 am


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron