Enganche remolque

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Enganche remolque

Notapor latrama el Sab Dic 31, 2011 12:45 pm

Bueno, o los de la ITV no quieren trabajar o directamente son la p0ll4 en vinagre o tienen ganas de cachondeo o me cagoenellosdirectamente.com

Bien, armé un enganche a mi Jeep que compré a un forero de otro foro.

Conseguí toda la documentación del enganche, documentación que previamente fui a informarme a la ITV para saber EXACTAMENTE todo lo que les tenía que llevar.

Me pidieron.

1 Libro de instrucciones del enganche (extraído del fabricante)
2 Certificado de montaje en taller autorizado (a rellenar en la documentación del fabricante)
3 Certificado de conformidad del fabricante del enganche conforme ese modelo en concreto puede ser montado en mi vehículo. (extraído del fabricante)

Acudo a la ITV con todos esos papeles rellenados.

Me piden DNI, ficha técnica, hoja de circulación.... 53€.... les dije que no pagaba nada si no revisaban previamente toda la documentación.

¿En serio cuesta 53€ poner eso en ficha técnica? Cagontó!! Si me cuesta más caro que la ITV en si!!!!

La mujer se va y vuelve al rato.

Primera pega

En el libro de instrucciones pone Jeep 1997-1999 y en la ficha del Jeep pone 1993. Les explico que el vehículo arma el mismo chasis, motor....y que el fabricante es lo que entrega, pero vamos... si llego a saber que por esa gilipollez me la arman.... editor fotográfico, donde hay un 7 pasa a ser un 3 y lo imprimo. Al final se va medio convencida.

Se marcha nuevamente a consultar.... y vuelve a los cinco minutos.

Me dice que el certificado de taller no es válido, porque se ha de llenar con una hoja de ellos con la nueva normativa y blablablablabla (me entrega una copia de "su" certificado de taller).... les digo que es la que venía con las instrucciones y se ha cumplimentado tal y como marcan las instrucciones del fabricante.

Se marcha..... vuelve....

Me dice que el certificado de conformidad del fabricante no sirve, que está rellenado a mano y que a pesar de estar firmado le falta un sello del fabricante.

Así que se niegan a mirármelo y no aceptan esa documentación, básicamente por faltar un sellito del fabricante (a pesar de estar allí todos los datos fiscales del mismo) y por estar rellenado a mano, tanto el certificado de taller como el de conformidad.

¿A qué juegan?

En serio.... uno intenta hacer bien las cosas y solo obtiene mareos por parte de la ITV.


Dan ganas de sacar el enganche y lanzarlo contra la maldita ITV.

Ya me la liaron por los faros de largo alcance.... faros que desarmé y están muertos de risa en mi garage.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Enganche remolque

Notapor xiscorp el Jue Ene 05, 2012 12:10 pm

Pfff... te comprendo :evil:
A mi me la liaron con las estriberas este verano pasado. 3 veces en 3 días que tuvo que ir la parienta a la dichosa ITV, 3 veces en las que 3 personas distintas le dijeron cosas TOTALMENTE diferentes. Al final las estriberas están apoyadas en la pared del garaje, porque a pesar de tener los certificados, declaraciones juradas, Bulas Papales y demás, no se pueden perder más de 3 días y la cantidad de dinero vergonzosa que piden por escribir "estribera" en una ficha técnica.

Aún tendría que darles las "gracias" por ahorrarme un buen dinero, puesto que se me quitaron las ganas de hacerle todo lo que tenía pensado (me hacía ilusión) hacerle al coche (snorkel, luces de largo alcance, etc.). Mejor me lo gasto en cubatas, que por ahora en los bares no me obligan a hacer todo ese papeleo por servirme un puñetero ron-cola.

Saludos!

P.D.: esto solo acabará el día que los fabricantes, distribuidores, vendedores, importadores, etc. se pongan en serio. Espero que lo empiecen a notar en las ventas y se pongan las pilas.
Avatar de Usuario
xiscorp
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:43 am
Ubicación: Mallorca

Re: Enganche remolque

Notapor latrama el Mié Ene 11, 2012 6:49 pm

Hoy he desmontado el enganche y en el garage está.
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron