Bueno, o los de la ITV no quieren trabajar o directamente son la p0ll4 en vinagre o tienen ganas de cachondeo o me cagoenellosdirectamente.com
Bien, armé un enganche a mi Jeep que compré a un forero de otro foro.
Conseguí toda la documentación del enganche, documentación que previamente fui a informarme a la ITV para saber EXACTAMENTE todo lo que les tenía que llevar.
Me pidieron.
1 Libro de instrucciones del enganche (extraído del fabricante)
2 Certificado de montaje en taller autorizado (a rellenar en la documentación del fabricante)
3 Certificado de conformidad del fabricante del enganche conforme ese modelo en concreto puede ser montado en mi vehículo. (extraído del fabricante)
Acudo a la ITV con todos esos papeles rellenados.
Me piden DNI, ficha técnica, hoja de circulación.... 53€.... les dije que no pagaba nada si no revisaban previamente toda la documentación.
¿En serio cuesta 53€ poner eso en ficha técnica? Cagontó!! Si me cuesta más caro que la ITV en si!!!!
La mujer se va y vuelve al rato.
Primera pega
En el libro de instrucciones pone Jeep 1997-1999 y en la ficha del Jeep pone 1993. Les explico que el vehículo arma el mismo chasis, motor....y que el fabricante es lo que entrega, pero vamos... si llego a saber que por esa gilipollez me la arman.... editor fotográfico, donde hay un 7 pasa a ser un 3 y lo imprimo. Al final se va medio convencida.
Se marcha nuevamente a consultar.... y vuelve a los cinco minutos.
Me dice que el certificado de taller no es válido, porque se ha de llenar con una hoja de ellos con la nueva normativa y blablablablabla (me entrega una copia de "su" certificado de taller).... les digo que es la que venía con las instrucciones y se ha cumplimentado tal y como marcan las instrucciones del fabricante.
Se marcha..... vuelve....
Me dice que el certificado de conformidad del fabricante no sirve, que está rellenado a mano y que a pesar de estar firmado le falta un sello del fabricante.
Así que se niegan a mirármelo y no aceptan esa documentación, básicamente por faltar un sellito del fabricante (a pesar de estar allí todos los datos fiscales del mismo) y por estar rellenado a mano, tanto el certificado de taller como el de conformidad.
¿A qué juegan?
En serio.... uno intenta hacer bien las cosas y solo obtiene mareos por parte de la ITV.
Dan ganas de sacar el enganche y lanzarlo contra la maldita ITV.
Ya me la liaron por los faros de largo alcance.... faros que desarmé y están muertos de risa en mi garage.
Salu2