Pasar ITV

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Pasar ITV

Notapor Perfil el Jue Dic 08, 2011 10:10 am

Bueno, aunque no se trata precisamente de una homologación, queria saber si hay algun problema si quito todos los asientos traseros de un terrano (solo quedarian el del conductor y acompañante) y en su lugar pongo un cajon de madera para transportar cosas.

Yo creo que no habra problema porque no se modifica nada importante en el vehiculo, pero en fin, si alguien lo tiene mas claro o le ha ocurrido, que hable...

Saludos,
Avatar de Usuario
Perfil
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:02 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pasar ITV

Notapor pabersematao el Jue Dic 08, 2011 10:33 am

Si en la ficha tecnica te viene como vehiculo mixto los puedes quitar si te viene como turismo te haran ponerlos
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Pasar ITV

Notapor proingetec el Jue Dic 08, 2011 1:18 pm

Se puede hacer tanto en un caso como en otro, porque llevaría acarreada una variación del número de plazas y seguramente también variaría la TARA del vehículo. La eliminación de plazas de asiento y la instalación de elementos permanentes en la zona destinada a la carga, son reformas de importancia y si lo piensas llevar así deberías legalizarlo. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Pasar ITV

Notapor pabersematao el Jue Dic 08, 2011 3:32 pm

En mi Patrol que es vehiculo MIXTO los asientos traseros los puedes quitar y poner cuando quieras sin tener que HOMOLOGAR ni LEGALIZAR :)) :))
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Pasar ITV

Notapor proingetec el Jue Dic 08, 2011 5:14 pm

Siempre y cuando en tu ficha técnica aparezca:

"número de asientos: 2/5"

sí, pero si sólo aparece el 5...has de legalizar.
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Pasar ITV

Notapor pabersematao el Jue Dic 08, 2011 5:36 pm

proingetec escribió:Siempre y cuando en tu ficha técnica aparezca:

"número de asientos: 2/5"

sí, pero si sólo aparece el 5...has de legalizar.


Cierto,en la ficha tecnica tienes que mirar que indique 2/5 plazas :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Pasar ITV

Notapor Perfil el Jue Dic 08, 2011 5:48 pm

Bueno, en primer lugar gracias por las respuestas.

Mirare a ver que pone en la ficha tecnica. Vehiculo mixto no creo que sea porque pasa la itv cada año, si fuese mixto la pasaria cada 6 meses.

Sobre el numero de plazas, el que me lo vendio dijo que estaba homologado para 7 (es el terrano largo), pero mirare a ver si pone la opcion de solo 2.

Por ultimo, el cajon no va a ser fijo, vamos que cuando quiera lo puedo quitar. ¿y con los guardias habra problemas? como no te puedes fiar de nada.
Avatar de Usuario
Perfil
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:02 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pasar ITV

Notapor pabersematao el Jue Dic 08, 2011 6:14 pm

Hombre,lo de los guardias es segun con quien pegues,a mi me han llegado a hacer casi una verificacion como si fuese al Dakar :crazy: :crazy:
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Pasar ITV

Notapor Perfil el Sab Dic 10, 2011 1:32 pm

Bueno, pues en la tarjeta de la itv pone unicamente:

Numero de plazas: 7

O sea, que ni 2, ni 5 ni nada, directamente 7.

No se si lo de la itv funciona asi, porque bien que la fila de asientos central de 3 plazas (la de detras del conductor) la tenga que llevar, pero no creo que la ultima fila de 2 asientos la tenga que llevar puesta siempre que voy a la itv.

Saludos,
Avatar de Usuario
Perfil
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:02 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pasar ITV

Notapor proingetec el Sab Dic 10, 2011 1:51 pm

Pues lo que comentábamos, si quieres eliminar número de plazas legalmente y que en la ficha técnica aparezcan sólo 2 ó 5 y las cajoneras, pues habrás de homologarlo como te indicamos. Si no llevas las 7 plazas en la ITV o con los guardias, pues si se dan cuenta que tu vehículo es 7 plazas y llevas menos plazas de las autorizadas, pues en teoría podrían buscarte las cosquillas si quisieran. Como te digo, si tienes la idea de eliminar las plazas traseras de asiento, dejar el coche en biplaza y montar unas cajoneras de carga...te podríamos tramitar dicha homologación y así llevarlo siempre legal y con normalidad. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Pasar ITV

Notapor pabersematao el Sab Dic 10, 2011 2:51 pm

La ultima fila de asientos se de amigos con 7 plazas que no la llevan puesta y en la ITV no han tenido nunca problemas pero vamos,es con quien topes :thumbup:
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Pasar ITV

Notapor Perfil el Dom Dic 11, 2011 11:21 pm

Bueno, pues la primera vez les preguntare a los de la itv.

Si veo que ponen pegas, es cuestion de perder media hora en quitar el cajon y poner los asientos y listo.
Avatar de Usuario
Perfil
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:02 pm
Ubicación: Zaragoza


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron