Otra de muelles

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Otra de muelles

Notapor ramsesyrocky el Sab Sep 17, 2011 10:27 pm

Pues eso. Me planteo el instalarle al Montero unos muelles +4 y los consabidos amortiguadores. Los iba a montar de Sahara 4x4 y me comenta el de la tienda que estos muelles los tiene ya homologados el fabricante para el modelo mío y que por lo tanto lo único que me hace falta en la itv para que lo anoten es el certificado de homologación del fabricante y el certificado de montaje del taller que es lo mismo que necesité en su día para que anotaran en la ficha una bull bar que empezaba por el consabido CE-....
Me parece demasiado sencillo lo que me han comentado. ¿No tendría que hacer un proyecto técnico? Y en caso de que la respuesta fuera afirmativa, ¿os encargaríais vosotros de todo? ¿Cuesta mucho? (para plantearme si pasar del tema)Aparte del Proyecto y de la certificación del taller , ¿necesitaría más papeleo? Para 4 centimetritos de nada hay que ver la que lían :evil:
Un saludo y gracias
ramsesyrocky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 06, 2010 5:58 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Otra de muelles

Notapor proingetec el Lun Sep 19, 2011 12:13 pm

Buenas

Para legalizar la suspensión, se pueden plantear 2 opciones:

* la vía tradicional de proyecto técnico, informe de conformidad, certificado de montaje de taller. Esa vía siempre estará, no es complicada, no se necesitan muchas cosas (al menos nosotros no necesitamos), no es mucho dinero legalizarlos, y nosotros te lo daríamos todo lo necesario para acudir a la ITV y no tener problemas.

* la vía de la RIG (reforma de importancia generalizada): que es un certificado de homologación de un laboratorio, en el que dicen que los muelles tal (perfectamente identificados) y que han sido estudiados y ensayados y valen para tu coche en concreto (también perfectamente identificado) entre una serie de modelos de coche.

Si lo que te dicen en la tienda como "certificado de homologación del fabricante" es un RIG, entonces no necesitarás más que eso y el certificado de montaje de taller, si no es una RIG de un laboratorio, será un papelito del fabricante que no tiene validez alguna y habrá que hacer un proyecto y demás. Si es una RIG pero no es ni de los muelles ni de tu coche en concreto, no te servirá de nada. Tendría que ver la documentación que te dicen para poder decirte si te valdrá o no te valdrá. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron