itv faros

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

itv faros

Notapor maverick1000 el Jue Ago 25, 2011 9:35 pm

he leido por ahi que ahora la instalacion de faros de largo alcance no es reforma para la itv y que se pueden poner sin tener que pasar por ITv es eso cierto?
maverick1000
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:06 pm

Re: itv faros

Notapor proingetec el Vie Ago 26, 2011 4:17 pm

Eso no es cierto, los faros adicionales de largo alcance antes eran reforma y ahora lo siguen siendo. Para legalizarlos necesitas certificado de montaje de taller y certificado de conformidad o bien del fabricante del coche o bien de un laboratorio autorizado. Para que se puedan legalizar, los requisitos que se tienen que cumplir son los siguientes:

* ser 2 adicionales colocados en la parte delantera del vehículo

* tener contraseña de homologación CE o E grabada en el propio plástico o carcasa del faro

* que no sumen más de 75 puntos de iluminación junto con los 2 faros de largas de serie del vehículo.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: itv faros

Notapor maverick1000 el Vie Ago 26, 2011 10:28 pm

no se van a considerar reformas las siguientes modificaciones, por lo que no habrá que hacer nada:

faros, pilotos y tubos de escape homologados (marcación CE) fabricados para ese vehículo (no adaptados de otro modelo) aunque no sean originales,

deflectores de las ventanillas, embellecedores de faros(excepto en los delanteros) y sensores de aparcamiento,

llantas y/o separadores que no aumenten el ancho de vías (según tolerancias UNE 26-192-87 hasta 3cm)

snorkel si es decorativo (no conectado a la admisión) y no aumente las dimensiones del vehículo y las barras entre torretas, pues esto lo cogi del foro suzuki88 y segun dicen los faros,,,,no hay que hacer nada...
maverick1000
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:06 pm

Re: itv faros

Notapor proingetec el Sab Ago 27, 2011 7:41 am

¿tienes alguna circular de industria que asegure eso o en la ITV le dirás que lo has leído en un foro?

Ese post parece que es para sólo para canarias, con lo cual, si no sois de canarias tampoco os afecta. Y tampoco es cierto al 100%, porque nosotros hemos seguido homologando faros, escapes, llantas y separadores y snorkel en canarias...y en las ITVs de allí han tirado a gente para atrás por no llevar homologado eso y nadie ha hecho referencia a eso.

Tened cuidado con los rumores, nosotros informamos tal cual están las cosas. Por ejemplo, sí es cierto que la barra de torretas, los deflectores de las ventanillas, embellecedores, máscaras y pestañas en los faros (si están bien hechas claro), sensores de aparcamiento y algunas cosillas más, ya no son consideradas reformas, y por tanto no hay que homologar. Por preguntar e informarse no cobramos nada, y se supone que nosotros debemos saber cómo están las cosas que para eso nos dedicamos a ello, ¿no? jejeje

p.d.: maverick1000 no te tomes a mal mi respuesta, no es ningún ataque ni nada personal amigo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: itv faros

Notapor maverick1000 el Sab Ago 27, 2011 1:18 pm

no si...yo lo pongo simplemente por curiosidad o por dar informacion, de todas maneras pues a los moderdores si consideran que no vale para nada que lo borren solo lo preguntaba por si serviria de algo, de hecho me vendria bien pq asi pondria los faros que tengo a pesar de tenerlos en la fic ha pero como no los llevo pues tuve que comprar los del norauto,,,y po r eso lo decia,,,,bueno lo dicho,,si no vale pa na que lo borren y tranqui que no me lo tomo a mal para nada,,,al revés este foro creo es un auténtico compendio de sabiduria y que ayuda bastante,,,,bueno un saludo y a ver si viene el barro yaaaaaaaaa!!
maverick1000
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:06 pm

Re: itv faros

Notapor rialeso el Dom Nov 27, 2011 11:52 pm

maverick1000:

-Tranquilo,....que yo estaba en el mismo caso que tú,...compré los farillos del Norauto por 4 duros,.... pasé la ITV hace 4 dias,....y lo unico que me dijeron fué,... "encienda los faros,...apague los faros",...y yastá,.... :)))) :)))) ,....

Sí los tienes apuntados en ficha,...montalos sin miedo,.... :thumbup: :thumbup: ....
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron