ITV y coleta trasera de la Hilux

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

ITV y coleta trasera de la Hilux

Notapor gabri_11 el Lun Jul 11, 2011 11:53 am

Hola buenos dias a todos queria preguntarles si lo que me han dicho en la ITV es verdad que tengo que quitarle la coleta al coche porque se desvia la trayectoria del tubo de escape eso es lo que me dijeron yo tengo la coleta girada hay el lado izquierdo del coche ella sale hacia un lado sin salir del coche y me dicen que tengo que cortarla y ponerla hacia atras yo queria saber si eso es verdad o simplemente un capricho de los de la ITV donde voy que ha pasado mas casos puedo ir a otras ITV de otras empresas pero no se si me diran lo mismo por eso queria saber algo.
Un saludo y gracias a todos.
gabri_11
Rango: *
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:41 pm

Re: ITV y coleta trasera de la Hilux

Notapor proingetec el Mar Jul 12, 2011 7:48 am

No termino de entender lo que te han pedido...si puedes pon alguna foto que lo entendamos mejor y podamos darte nuestra opinión. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: ITV y coleta trasera de la Hilux

Notapor gabri_11 el Mar Jul 12, 2011 9:34 pm

A ver si me explico mejor todos sabemos que el tubo de escape de la hilux esta por la izquierda del coche con una ligera inclinacion hacia abajo pues yo lo que le hice a traves de un taller especializado en tubos de escape fue soldarle un tubo y doblarlo para que saliera por la parte izquierda del coche y en la punta una coleta sin ruido la coleta asoma justo antes de llegar al prachoques trasero. Entonces los de la ITV me dicen que no se puede desviar la direccion del tubo de escape porque antes estaba hacia atras y yo extendi ese tubo de escape para que saliera por la izquierda del coche entonces me dicen que o corte la parte nueva que le puse y deje el tubo normal o que hago lo mismo que le ponga una coleta pero que salga para atras osea que la coleta asome por debajo del parachoques trasero. espero haberme explicado bien.
Un saludo.
gabri_11
Rango: *
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:41 pm

Re: ITV y coleta trasera de la Hilux

Notapor proingetec el Mié Jul 13, 2011 7:45 am

Ahora sí te hemos entendido....te referías a la cola de escape o tramo de salida. Pues lo que has realizado es una reforma, y como tal se debe homologar. Así que en la ITV llevan razón, y o bien dejas el tubo como estaba antes, o pones la salida hacia atrás con la cola/embellecedor que llevas. Pero lo más normal es que te pidiesen homologar la salida del escape en caso de que la dejaras recta hacia atrás, ya que está considerado como reforma. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: ITV y coleta trasera de la Hilux

Notapor gabri_11 el Mié Jul 13, 2011 11:38 am

a ok muchas gracias entonces no puedo dejar la coleta asi como la tengo ahora hacia un lado ni con homologacion ni nada tendria o dejarla como estaba antes o ponerla pero hacia atras debajo del parachoques.
Un saludo y gracias.
gabri_11
Rango: *
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:41 pm


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron