Faros largo alcance

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Faros largo alcance

Notapor latrama el Mié Jul 06, 2011 1:34 pm

A ver si algún entendido en el tema me lo puede aclarar.

Compré a un forero unos faros de largo alcance en un estado más que perfecto para revista :D

Los faros del coche son de 25 puntos cada uno, los de largo de 12.5..... así que en total tenemos los 75 de máximo que se permite.

Se hizo una instalación por la que se activan con las largas e intercalé un interruptor por si las quiero desconectar. No es plan ir por la carretera con las largas pareciendo una nave espacial.

Total, que me acerqué a la ITV con mi papelito de instalación por un taller que me tuvieron que hacer (la instalación me la hice yo mismo).

Les pido que me lo miren para ponérmelo en la ficha, se lo miran, me piden la documentación del vehículo, me piden el certificado de instalación de los faros y se va a llamar al ingeniero. A los 2-3min sale la chica que me atendió, con mi documentación, diciéndome que el ingeniero no estaba hasta pasados un par de dias, le dije quen o problema, que ya me pasaría, pero que me falta otro papel para poder ponerlos en ficha. Le pregunto que que papel es ese y me dice que un certificado de conformidad del fabricante del vehículo (Jeep) como que me autorizan a poner esos faros (marca y modelo exactos) en mi vehículo (de 1993 para ser exactos) y que si no me lo hicieran, que acuda a un ingeniero y le pague un proyecto.

¿Estamos tontos?

¿Es esto correcto?

¿A qué juegan los de esta estación de ITV?

Ahora mismo los faros están instalados, con unas tapas puestas que aunque los encienda no alumbran ¿Voy legal? ¿alegal? ¿ilegal?

Gracias por resolver mis dudas.

PD: Mi intención es elevar un poco el coche y calzarle ruedas más altas, por lo que si tuviera que homologar algo.... ya casi que me espero al tirón final.
PD2: Necesito asesoramiento sobre homologaciones ;)
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Faros largo alcance

Notapor proingetec el Jue Jul 07, 2011 10:16 am

Buenas amigo

Te daremos el asesoramiento que pides, ya que nos dedicamos a ello que somos una empresa de homologaciones que participamos en el foro más o menos asíduamente.

Para poder incluirte en la ficha técnica los faros de largo alcance, te han dicho lo correcto, necesitas un informe de conformidad o bien del fabricante (que dudo mucho que lo haga al no ser algo original ni que lo hayan montado ellos) o bien de un laboratorio autorizado que sí te podemos tramitar nosotros. Lo mejor que puedes hacer, es quitar los largo alcance, pasar la ITV, y cuando tengas la elevación y las ruedas más grandes, montarlos y homologarlo todo junto, que te compensará económicamente. Llevarlos puestos, aunque no los encienda, es llevarlos ilegalmente, ya que es una reforma que no ha sido legalizada y homologada anotándola debidamente en la ficha técnica. Lo que necesites por aquí estamos que como te indico somos una empresa especializada que nos dedicamos a ellos. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Faros largo alcance

Notapor latrama el Jue Jul 07, 2011 11:30 am

Pues los saco, he de pasarle la ITV en breve, antes que se acabe este mes me toca pasar por caja.

Mi intención es elevarlo 7-8cm máximo mediante tacos y muelles más largos y ponerle unas 31', pero para esto hay que hacer huchita, tanto para comprar el material como para después homologarlo.

Os tendré en cuenta.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Lun Nov 28, 2011 12:11 am

latrama escribió: .... pero que me falta otro papel para poder ponerlos en ficha. Le pregunto que que papel es ese y me dice que un certificado de conformidad del fabricante del vehículo (Jeep) como que me autorizan a poner esos faros (marca y modelo exactos) en mi vehículo (de 1993 para ser exactos) y que si no me lo hicieran, que acuda a un ingeniero y le pague un proyecto.

¿Estamos tontos?

¿Es esto correcto?

¿A qué juegan los de esta estación de ITV?



Amooosss,...hombreeee,....¡¡lo que faltaba !!,....o papeles "imposibles",.....o el informe de un ingeniero pa montar una mierda faros de largo alcance que te los monta un aprendiz de mecanico en una patada,....Y és que és en estos momentos,cuando más echo en falta al "TLV",...(Tio de la Vara),....porque és que la "tonteria",....yastá llegando demasiado lejossss,eh.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor latrama el Mié Nov 30, 2011 8:38 am

Eso le dije yo.... que los faros los montaba hasta el más tonto del mundo siguiendo el esquema pertinente.... pero en fin.... sacacuartos!
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Faros largo alcance

Notapor sonarbass el Mié Nov 30, 2011 12:23 pm

proingetec escribió:Buenas amigo

Te daremos el asesoramiento que pides, ya que nos dedicamos a ello que somos una empresa de homologaciones que participamos en el foro más o menos asíduamente.

Para poder incluirte en la ficha técnica los faros de largo alcance, te han dicho lo correcto, necesitas un informe de conformidad o bien del fabricante (que dudo mucho que lo haga al no ser algo original ni que lo hayan montado ellos) o bien de un laboratorio autorizado que sí te podemos tramitar nosotros. Lo mejor que puedes hacer, es quitar los largo alcance, pasar la ITV, y cuando tengas la elevación y las ruedas más grandes, montarlos y homologarlo todo junto, que te compensará económicamente. Llevarlos puestos, aunque no los encienda, es llevarlos ilegalmente, ya que es una reforma que no ha sido legalizada y homologada anotándola debidamente en la ficha técnica. Lo que necesites por aquí estamos que como te indico somos una empresa especializada que nos dedicamos a ellos. Un saludo


Con todos, mis mas profundos y honorablisimos respetos, " SOBERANA GILIPOLLED", :evil:, yo le puse unos faros de alto alcance a mi vehiculo con las mismas caracteristicas descritas por latrama, y lo unico que tuve que entregarles fue un certificado de taller en el que redactaba la informacion de quien lo instaló asi como el croquis de la instalacion (dibujada por la parte trasera de dicho folio a boligrafo y a mano alzada), tan solo pagué 14 euros.

Ahora leo que segun esa ITV, que para poner unos "putos" faritos de mierda (si, estoy indignado, de ahi mi expresiones algo fuera de contexto) hay que hacer hasta un proyecto cuanto menos de indole "aeroespacial", es que me "flipo", por que NO entiendo cuan problematico, cuanto calculo hay que hacer para atornillar unos faritos QUE YA SUPUESTAMENTE BIENEN HOMOLOGADOS, repito ----- H O M O L O G A D O S---- por industria o la comunidad europea, CE. con los anagramas, sellos y demas patarrajos pegoteados en la superficie del cristal... ¿QUE MAS TIENE HACER FALTA? :silent:

A mi esto me "huele" a NEGOCIO, si si, lo que digo, negocio del 15, ¿por que?, tengo un amigo que esta terminando ingenieria mecanica, y se ha preparado un vehiculo, con elementos que un "civil" no se le ocurriria meter, como faros en el techo, y NO, no ha tenido que ni siquiera ponerse en contacto con ningun fabricante... ni con la NASA, simplemente los ha catalogado como elmento de ayuda al trabjo, es decir "faros de trabajo" y a correr...

En todas las modificaciones que se le ha realizado al vehiculo, como cambio del motor por otro de mayor potencia, cambio de ejes, cambio de electronica, instalacion CASERA de barras antivuelco, cambio de posicion de los faros o pilotos traseros, etc. y en ninguno de los casos ha tenido que PONERSE EN CONTACTO CON NINGUN FABRICANTE como le ha dicho la ITV en el caso de Latrama.

Asi que la pregunta del millon, ¿cual es la jodida normativa por la que se rigen en cada estacion?, o quizas fuere mejor preguntar ¿Como hay que INTERPRETAR la normativa?, ya que esto es lo que precisamente este colega me ha dicho, que la normativa se esta interpretando como se le da la gana.

Un cordial saludo, y sin acritud, que contra ustedes YO no tengo nada.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor proingetec el Mié Nov 30, 2011 12:33 pm

La ley es para todos igual, si bien es cierto que con la ley anterior la instalación se homologaba en ITV con un certificado de montaje de taller, ahora es necesario para legalizar la instalación un certificado de conformidad bien del fabricante del vehículo o bien de un laboratorio autorizado. Eso no es un proyecto técnico ni se le parece, es un informe de conformidad.

Los faros vienen homologados por construcción (ese código E que traen grabado), y con ésto lo que se legaliza u homologa es su instalación.

Los faros de trabajo sólo son legales en los vehículos en los que se pueden montar, como camiones, vehículos agrícolas y vehículos especiales. Si tu amigo tiene algo de eso, se pueden montar faros de trabajo, sino no, nunca, no los legalizarán, y si lo hacen está mal hecho.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Faros largo alcance

Notapor pabersematao el Mié Nov 30, 2011 7:47 pm

Yo con las mismas me acercaria a otra ITV,por que si el ingeniero ese tiene problemas de astas en su casa,lo pagara todo ser viviente que tenga la osdia de llevar el vehiculo a SU itv.
Es que estas cosas me estomagan :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Faros largo alcance

Notapor sonarbass el Mié Nov 30, 2011 8:49 pm

proingetec escribió:La ley es para todos igual, si bien es cierto que con la ley anterior la instalación se homologaba en ITV con un certificado de montaje de taller, ahora es necesario para legalizar la instalación un certificado de conformidad bien del fabricante del vehículo o bien de un laboratorio autorizado. Eso no es un proyecto técnico ni se le parece, es un informe de conformidad.

Los faros vienen homologados por construcción (ese código E que traen grabado), y con ésto lo que se legaliza u homologa es su instalación.

Los faros de trabajo sólo son legales en los vehículos en los que se pueden montar, como camiones, vehículos agrícolas y vehículos especiales. Si tu amigo tiene algo de eso, se pueden montar faros de trabajo, sino no, nunca, no los legalizarán, y si lo hacen está mal hecho.

Un saludo


Pero vuelvo a preguntar, ¿para qué? ¿cual es el motivo por el cual ahora hay que pedir permiso al fabricante? si el coche es de propiedad, es decir ya esta pagado, lo demuestra la ficha tecnica, y encima le estoy instalando elementos HOMOLOGADOS, que para nada tiene que ver el fabricante en esto, ya que el fabricante te va a decir que NO, que le ponga los que el fabrica, que seran 200 veces mas caros, por eso le digo que todo esto tiene pinta de ser el negocio del millenium... :thumbdown:

Cuando yo compro un elemento para el vehiculo homologado, como en este caso son unos faros de alto alcance, a este producto ya se le han hecho todos los ensayos pertinentes para que cumpla la norma, ¿que mas ensayos, proyectos y licencias tiene que cumplir? si con un simple certificado de taller ya es mas que suficiente, en que punto tiene que volver a intervernir un ingeniero para instalar unos faros de alto alcance cuando como ya se ha dicho por aqui cualuquier persona con los estudios pertinentes a un ciclo o incluso minimos conocimientos es capaz de hacerlo.

De hecho antiguamente (que tambien desde ciertos matices me parece una tonteria) podia aceptar que tubiera que pasar por un taller "especializado" a que me hiciera un papelito donde indicara que ellos me habian instalado el faro, pero ahora pedir permiso al fabricante, llevarlo a un ingeniero... lo sigo viendo como algo extremo, absurdo, y subrealista, pues lo mismo podria ocurrir con todas las demas piezas, filtro de aire, ruedas, aceite, limpiaparabrisas, pastillas de freno..., es decir, si cambio uno de estos elementos por otra marca diferente al fabricante, por lógica tendria que hacer lo mismo...lo dicho que me lo expliquen, por que sinceramente yo aqui solo veo un mero "chanchullo" con todos mis respetos...


Pues no, no es un vehiculo especial, ni agricola, es un todo terreno (tursimo), como el mio, y no es el único que los tiene montados, casi la integra mayoria de TT's preparados que hay aqui los tienen instalados y en ficha...

Con estas normas absurdas, se estan cargando muchos negocios que les iba bien la cosa, y mas como esta la cosa.... :o

Un atento saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor proingetec el Mié Nov 30, 2011 9:20 pm

A ver, yo no quiero entrar en discusiones y no me doy por aludido, sólo intento aclarar algunas cosas que como profesional del tema es algo que controlo.

Que un dispositivo esté homologado de "fabricación", quiere decir que el fabricante de los faros en este caso, ha realizado ensayos de luminosidad, visibilidad, etc. y cumple con las pertinentes normativas para poder ser VENDIDO. Lo que se hace cuando se va a la ITV, y se homologa, es la INSTALACIÓN de dicho elemento. Es decir, puede ser que un determinado elemento esté fabricado debidamente, pero tú lo lleves instalado incorrectamente. Si para esa legalización de la instalación, se pide un certificado de conformidad como es el caso, es porque en ese certificado de conformidad, deben aparecer reflejadas otro montón de directivas que hay que cumplir y que tienen que ver con la instalación. Con esa documentación (sea proyecto, o sea informe de conformidad) se verifica que todo lo instalado está de un modo debido y cumpliendo con las directivas que le corresponden.

No es ningún chanchullo, se trata de una forma de control, de que lo que monte todo el mundo como reforma, lo hagan de igual modo y bajo las mismas condiciones. Recuerda que las reformas a los vehículos no son obligatorias, nadie obliga a nadie a preparar un coche, pero si se hace, se debe hacer conforme dicte la ley para poder legalizarlo y circular con él debidamente.

No obstante, la ley no la hago yo, está hecha como está, mejor o peor, gustará más o gustará menos, pero es lo que hay. Si cada uno pudiese montar lo que quisiera, porque "el vendedor lo diese homologado de fabricación", no quisiera yo ver a muchos coches, serían un peligro con ruedas.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Mié Nov 30, 2011 10:36 pm

Sí señor SONARBASS;....¡estoy con usté!,.... :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) ,...¡bien hablao!,....

Por supuesto que todo huele a chanchullo,...porque vamos haber,...¿porqué hay que pagar 7 veces una homologación,eh?,....El faro está homolago,...se monta,...y se vá la ITV,...¿funciona,....está instalado según las medidas que deba tener?,...¿si?,.....pués entonces,...¿que problema hay para que haya que llevar cedrtificado de penales,...de fabricante,...informe del alcalde,del sr.curaaaa,...del puesto de la guardia civil más proximo,....y su PM...etc,etc?,....¿que NO está bien puesto?,..... "oiga,..eso lo tiene que montar más pallá,...o más paca,..." y punto.Y sinó te informas antes como hay que montarlo pa no cagarla,y yastá.
Anda,...que sí me llego a hacer caso a una empresa desas de homologaciones que corren por interné,....300 euritos de nada me hubiesen clavao por presuntamente legalizar los liberadores,cuando yá el coche los trae de serie,.... :( :( :( :( :( ,.....¡¡ MENUDO NEGOCIACO,OIGAAA!!!

SONAR:

-Date cuén hasta donde llega la gilipollez y la obsesión por estos temas,que a un amigo que tiene un SGX con techo solar DE FABRICA ,vá y le dicen en la ITV,que eso lo ha de legalizar,.... :lol: :lol: :lol: :lol: ,...

Y és lo que digo yo,....el unico en España que NO conocería el paro en estos momentos seriaaaa,....
¡ EL TIO LA VARA ! ,.... :lol: ,...¡ MI IDOLO !,... :)))) :)))) :)))) ,...porque mira que hay tonteria en España pa limpiar,... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,...

Por cierto,...¿porque decimos que vamos a homologar algo a la ITV,cuando realmente lo que estamos haciendo és que nuestro coche sea DIFERENTE,y lo que hacemos realmente és DES-HOMOLOGARLO pa que no sea igual que los demás,puésto que lo hemos personalizado?,...¿o no?,... :wtf: :wtf: :wtf:
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor pabersematao el Mié Nov 30, 2011 10:52 pm

Si,a mi esta gentuza chanchullera me queria hacer homologar lo vidrios tintados que trae el Rano de origen,el notas al final se canso de discutir pero creia que me hacian ir a la Sissan a sacar papeleos. :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Mié Nov 30, 2011 11:04 pm

pabersematao escribió:Si,a mi esta gentuza chanchullera me queria hacer homologar lo vidrios tintados que trae el Rano de origen,el notas al final se canso de discutir pero creia que me hacian ir a la Sissan a sacar papeleos. :evil: :evil: :evil: :evil:


Lo mismito que le pasó a mi colega,....que le dijeron que fuese a la Nissan a pedir papelesss,...aunque al final,la cosa quedó en naá,...el pavo medio se convenció,...

Por cierto,...¿en que ITV te pasó eso?,...haber sí vá a ser la misma,....que ultimamente,se han vuelto muy gilipolletassss,....
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor pabersematao el Mié Nov 30, 2011 11:12 pm

Esto fue en Valencia,en Vara de Quart. :thumbdown: :thumbdown:
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Mié Nov 30, 2011 11:52 pm

Entonces no és la misma,pués eso le pasó en la de Sarrión,Teruel.
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor sonarbass el Jue Dic 01, 2011 12:34 pm

Por otro lado el otro problema es la incertidumbre que tengo cada vez que voy a la itv, y ¿por que? pues es simple, la ultima inspeccion que fui con el tema del cambio de normativa atiborre a preguntas a los tipos alli presentes preguntadoles lo siguiente:

-Tengo dos baterias, un distribuidor de corriente, y demas, ¿tengo que ponerlo en ficha?, los tipos me dijeron que no, que eso no era necesario ponerlo.

-Mire usted, tenia pensado en ponerle cubrecarter para proteger mas la integridad de los bajos del vehiculo cuando fuera por pistas, ¿tengo que hacer algo?. - No, eso no se considera reforma de importancia.

-Tambien tengo los vidrios tintados, tengo la documentacion de la homologacion y demas en el coche, ¿deberia de ponerlo en ficha antes de la fecha?. - No, eso no es necesario.

Ahora la incertidumbre es..., que estoy seguro al >5000% que en la proxima ITV, me va a aparecer el tipo de turno a decirme que para los cristales la bateria adicional y el cubrecarter, tengo que hacer la pertinente homologacion..., es decir, que hay una TREMENDA DESINFORMACION BRUTAL, que roza el sentimiento de burla hacia nosotros por parte del personal de las ITV's, o en su caso de un nivel superior con ellos, es por ello, que lo suyo seria pedir todo por escrito, cosa que probablmente no haran... :problem:

Tengo un buen amigo, que entre otros menesteres en su taller, tambien hacen lineas de escape completas, con toda la documentacion legal, chapitas, certificados y demas gil... ejem documetnacion pertinente, pues tremendo follon que casi llega la cosa a las manos con el de la ITV, cuando se dio el caso de que a un cliente que le hizo una parte del escape de su vehiculo, lo suspendieron en la ITV, alegando que ese escape NO era el original, y que NO podia llevar soldaduras..., ahora me entero que los escapes los siembran en la huerta y salen todos de una pieza :wtf:

Hace unos meses en una interesante tertulia con un Venezolano que conoci en ese mismo taller, me hablaba de la cantidad de restricciones que habia en este pais y europa, con el tema de las instalaciones en vehiculos, el como venezolano me comento que alla no hay nada de esto ni ITV ni nada, y si bien es cierto que reconoce (yo tambien) que deberia de haber un minimo control sobre el asunto, como por ejemplo, para instalaciones de productos que ya estan homologados, en las que no requiera soldaduras, ni modificaciones (reformas de importancia), sobre la estructura del vehiculo, pero claro de esto a tener ahora que pedir un super proyecto por instalar unos simples faritos, ya no me digais que no es pasarse...

Obviametne esto perjudica a unos muchos, pero beneficia a unos pocos, el tema es que a mi me sorprende cuando leo que la ley esta hecha guste o no guste..., con ello entiendo que somos como "obejos" que la respetemos sin prostestar, y sin manifestar nuestro descontento... :wtf: pues no estoy muy de acuerdo con ello.

En resumidas cuetas, a mi me gustaria que las estaciones de las ITV's sean todas eficientes en las que cada vez que valla a la itv no me tiren hacia atras, por algo que en la anterior inspeccion me decian que no tenia problemas...

Tambien me gustaria que una ITV que preste un servicio, paralelamente, en zonas de los EEUU, no hay ITV's, quizas hay hasta algo aun mas interesante, hay TALLERES, a los que llevas tu vehiculo, al que tu quieras (creando competencia), taller el cual evidentemene estara especializado, sera quien te haga la revision, indicandote las fallas que vea y a su vez proponiendote su reparacion tras un presupuesto previo, esto desde mi humilde punto de vista considero que podria crear puestos de empleo, cometencia y reduccion de la perdida de tiempo en el pais, aumentando la productividad del mismo, ya que llevas el vehiculo al taller y lo recojes con la revision y reparaciones si se da el caso hechas, y no como sucede aqui, primero taller, luego ITV, luego si no la pasa al taller, luego itv, y venga a perder tiempo, dinero, combustible, y como estamos en una era donde todo es "verde" pues a generar contaminacion... :| ¿no?

Un atento saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor pabersematao el Jue Dic 01, 2011 2:59 pm

sonarbass escribió:Obviametne esto perjudica a unos muchos, pero beneficia a unos pocos, el tema es que a mi me sorprende cuando leo que la ley esta hecha guste o no guste..., con ello entiendo que somos como "obejos" que la respetemos sin prostestar, y sin manifestar nuestro descontento... :wtf: pues no estoy muy de acuerdo con ello.


Muy bien sonarbass,y como una imagen vale mas que mil palabras..............

corderos1.jpg
corderos1.jpg (26.27 ) Visto 25550 veces
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Faros largo alcance

Notapor latrama el Mar Dic 06, 2011 10:16 pm

Esto lo hablaba el otro día con jeorfo.

Si yo compro unos faros homologados, con su sellito CE pertinente... los instalo en mi coche según la normativa, le instalo fusibles de seguridad..... blablabla todo correcto.... ¿por qué he pagar una homologación de la instalación? ¿POR QUE?

Para eso, digo yo, están los de la ITV, para decirme si está o no está bien instalado. Si lo está.... perfecto, si no lo está, pues que te den las directrices para hacerlo correctamente.

Sinceramente, lo encuentro una soberana estupidez.

El día que cambie neumáticos... ¿necesito también conformidad del fabricante porque he puesto una marca que no es la misma que viene cuando lo compras?

Si me cambio la radio o los altavoces... ¿necesito también un certificado de montaje y que me lo pongan en ficha en la ITV?

Si pongo un ambientapino... ¿he de ir al fabricante para que me haga certificado de conformidad con el olor elegido y pedir un certificado de instalación?

Por dios.... estamos rozando el absurdo con tanta ley.

Es cuestión de esperarse...... esperarse a que los fabricantes se quejen por la bajada de ventas.... entonces quitarán la ley o la suavizarán cosa mala.

Al tiempo.

Aquí se funciona así... no regulo, prohibo, pero si pagas... te saltas la prohibición.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Mar Dic 06, 2011 10:31 pm

latrama escribió: Aquí se funciona así... no regulo, prohibo, pero si pagas... te saltas la prohibición.

Salu2


Totalmente de acuerdo caballero,... :)))) :)))) ,....
A mi és que me hace "gracia" todos estos "apaña-papeles" que corren por interné,..."sí pagas el "impuesto revolucionario",te homologamos TODO,y sinó,...TE JODES",....¡Anda que no se vé el plumero,eh!,.... :shock: :shock: ....Y lo peor de todo,....és que la Ley está para favorecer todo este chanchulleo,.... :( :(
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor latrama el Mié Dic 07, 2011 7:34 am

La cosa es sencilla y si no al tiempo.

Lo que antes no hacía falta homologar con tanta triquiñuela (snorkel, faros....) ahora si lo es...... sencillo, no lo pongo y punto.

El que quiere poner el coche elevado, con paragolpes, winch, ruedas grandotas.... en definitiva, una buena preparación, a ese casi que le da lo mismo porque tenía que homologarlo todo igualmente.

Pero para aquel que solamente quería un snorkel y unos faritos para hacer su coche un pelín más campero.... a ese no le da igual. Antes lo ponía y como mucho le exigían un certificado de taller con la instalación de dichos elementos y ahora te piden un certificado de conformidad del fabricante (que éste te dice que muy bien, pero que no te lo hacen porque no se lo has comprado a ellos, eso me dijeron a mi con los faros y me dio por preguntarles el precio de los suyos.... y casi que podría ponerle 8 pares como los que les puse) y si no lo consigues por el fabricante (que te cobra por ello), has de ir a un homologador, a que te homologue la instalación, instalación que has seguido según normativa y con elementos ya homologados por el fabricante.

Muchachos..... es cuestión de tiempo.... los de las motos ya lo consiguieron. La venta de accesorios de motos bajaron considerablemente.... y es que debías homologar cualquier cosa que se le pusiera a una moto.... maleta trasera, por poner un ejemplo.

Yo solo digo... paciencia y buena letra y que los faros me costaron 80€ y ponerlos en ficha me sale por 300€ ¿estamos locos?

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Faros largo alcance

Notapor gabri_11 el Mié Dic 07, 2011 10:25 am

Tienes toda la razon del mundo, lo que estan haciendo es una estafa y no creo que dure mucho por eso mismo, la gente no esta por gastar y ademas que no me voy a gastar un dineral en homologar algo, no lo compro no se lo pongo y punto, hay es donde entran en juego la venta de accesorios que presionaran a los de la ITV para que aflojen, porque no venderan y no les conviene, espero que no tarden mucho, que la ley se hablande y podamos ponerle las cosas al coche.
gabri_11
Rango: *
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:41 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor sonarbass el Mié Dic 07, 2011 1:12 pm

Industria, se esta cargando muchos negocios, ya lo dice la gente...

Hace unos meses, y durante el armonioso saborcito de una fresca cervecita, palicabamos los colegas, uno de ellos como dije ya ingeniero, y llego este tema, el colega ingeniero nos dijo que directamente el tampoco estaba para nada de acuerdo con esto, y que segun él, lo que ocurria, es que la norma, se esta interpretando mal, que hay paises (yo esto lo desconozco o desconocia) en europa, que aplicandosele o mejor dicho interpretandose como es debido la norma, puedes y pueden montar los accesorios al vehiculo, siempre que el fabricante de estos elementos tengan la homologacion europea, y segun que accesorios como por ejemplo las defensas o soportes para winch, etc. es tan simple como que indique para que modelos de vehiculos estan fabricados, asi como lo unico que se pide seria un certificado de montaje del taller pertinente, puesto que ya estos elementos como dije ESTAN HOMOLOGADOS POR EL FABRICANTE, y es totalmente absurdo el volver a tener que realizar un proyecto tecnico.

Si bien es cierto, que si se fabrica un elemento caseramente y se desea instalar en el vehiculo, como carece de homologacion europea, ahi si que habria que homologarlo, y realizar el proyecto tecnico asi como las pruevas pertinentes al efecto.


Un saludo
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor latrama el Mié Dic 07, 2011 2:05 pm

Exactamente de eso es de lo que me quejo yo.

Si el producto, el que sea, para salir al mercado europeo ha pasado por unas especificaciones, controles de calidad, tests y ha de ser para tal o cual modelo... ¿por qué hemos de volver a homologarlo para nuestro modelo de coche?

Te compras una defensa de la marca que sea (por no hacer publicidad), específica para tu vehículo como constará en su documentación y que el fabricante ya habrá pasado una serie de tests y exigencias por parte del fabricante del vehículo y su producto habrá sido sometido a controles de calidad, rigidez y mil leches más.....

Ahora yo me compro esa defensa, hago que me la instalen (tampoco entiendo porque ha de ser un "profesional", si apretar tornillos dabemos todos), me voy a la ITV y me dicen que es ilegal (tócate los webos) por que el coche no estaba así de serie..... joder, pues no me mires los neumáticos porque después de 200.000km tampoco son los de serie!!!! ni el aceite!!!!

En fin..... vivimos en un país de borregos donde las leyes las hacen lobos en sus sillones acolchados de piel al fresco de su aire acondicionado y fuera de toda realidad.

¿Se ablandará dicha ley?
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Faros largo alcance

Notapor proingetec el Jue Dic 08, 2011 1:13 pm

rialeso escribió:Totalmente de acuerdo caballero,... :)))) :)))) ,....
A mi és que me hace "gracia" todos estos "apaña-papeles" que corren por interné,..."sí pagas el "impuesto revolucionario",te homologamos TODO,y sinó,...TE JODES",....¡Anda que no se vé el plumero,eh!,.... :shock: :shock: ....Y lo peor de todo,....és que la Ley está para favorecer todo este chanchulleo,.... :( :(



Aquí termina mi participación, ya que me considero que yo no he faltado al respeto a nadie, y en cambio sí me ofende que me mencionen como "apaña-papeles por internet", "chanchulleros" y demás lindezas, y hasta ahí podemos aguantar.

Yo soy ingeniero industrial, además de algunos proyectos de homologación, me dedico a instalar naves industriales, líneas de tensión, instalaciones de todo tipo, etc. y si supiérais el beneficio que se tiene en el proyecto de homologación de un coche, os daría la risa y muchos de vosotros ni os molestaríais. Y para colmo, que alguien se permita el lanzar insultos gratuitos cuando hay una empresa seria (así nos consideramos) que tan sólo se dedica a hacer su trabajo del mejor modo posible.

La ley es absurda en muchos casos, hay cosas que hay que mirar y revisar, y hay cosas que mejorar, por supuesto, yo también estoy de acuerdo en eso, pero la ley no la hacemos nosotros, ni se ha hecho en nuestro provecho en particular precisamente, por lo cual no puedo tolerar ni tengo porqué aguantar insultos y descalificaciones gratuitas y sin fundamento.

Señores, está muy bien el hablar y el opinar, y para eso estamos, pero no tenemos ninguna necesidad de aguantar ni tolerar descalificativos de ese modo. La ley de reformas es la que es, lo repito y lo vuelvo a repetir, y eso no significa que esté al 100% de acuerdo con todo ni que no hay cosas que mejorar, todo lo contrario, pero si se hacen reformas por el momento se tienen que hacer conforme dicte la ley actual, y eso no es motivo para que nadie nos llame "apaña-papeles por internet y chanchulleros". Hay que ser críticos con la realidad en que se vive, pero eso no da derecho a insultar a nadie. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Faros largo alcance

Notapor Patrihdj80 el Mié Dic 21, 2011 4:25 pm

Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro mas o menos. He leido los comentarios sobre este asunto y yo recientemente he homologados los mios.
Se da la circunstancia que en enero del 2011 entro una nueva ley que endurece el tema de las reformas y homologaciones ¿ no ?.
El ingeniero de donde pase la itv el mes pasado, me dijo que segun esta ley, tenia hasta el 31-12-11 para homologar lo que quisiera como: Toma de aire, faros, estriberas, etc, solo cosas de estas.
Pues pase la itv y el mismo me homologo los faros de largo alcance, estriberas y altura.
NO SE NECESITA NINGUN PROYECTO DE NINGUN INGENIERO, es una ley y esta el plazo para inscribir en ficha tecina hasta el 31-12-11.
Pregunta en la itv y si el ingeniero no odia los 4x4 te lo confirmara.
Un saludo.
Patrihdj80
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 18, 2009 6:26 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor proingetec el Mié Dic 21, 2011 9:24 pm

¿Que no se necesita ningún proyecto de ingeniero? Pues simplemente se necesita para todas las reformas que según el manual de reformas se necesite proyecto técnico como documentación. En las que no se necesite proyecto técnico, se necesita certificado de conformidad o bien del fabricante del vehículo o bien de un laboratorio autorizado, y normalmente el precio que podemos ofrecer nosotros es mejor que el precio directo a particulares.

¿Plazo hasta el 31-12-11? ¿Eso de dónde lo ha sacado? No hay ningún sitio en dónde esté escrito eso, que se pueda aplicar eso, y "homologar" todo lo que quieras antes del 31-12-11. Definitivamente en esa ITV lo están haciendo mal, muy mal, y podrás tener problemas si Industria pasado un tiempo hace una auditoría y tu expediente está entre los seleccionados...te van a buscar las cosquillas. No quiero asustarte, sólo decirte que los errores de ese tipo son muy graves, y si tienes la mala suerte de que te pille una auditoría de Industria a la ITV (que las hacen, mucho más a menudo de lo que se piensa la gente) pues verás como te llaman para que presentes la documentación que falta....

Cuidado con esas cosas....ha sido un error claro de la ITV, y todo puede tener consecuencias, sin ánimo de asustar ni meter miedo. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Faros largo alcance

Notapor xavimr el Mié Dic 21, 2011 9:50 pm

Tengo una duda mi g salió de fabrica con antinieblas (van encajados en el paragolpes que es metalico) el anterior dueño los sacó y tapó los alojamientos con chapa, se ven por detras los soportes y la instalación puedo poner otro tipo por ejemplo encima del paragolpes o tienen que ser los originales y ponerlos en su sitio original,slds.
Avatar de Usuario
xavimr
Rango: *
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:14 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Mié Dic 21, 2011 10:04 pm

Para los anti-nieblas no piden nada,creo,....vamos,...que no hay "ceremonia" de proyecto tecnico,...de laboratorio,...ni toós esos rollos,...Compras los que más te gusten,...los pones,y listos.... :thumbup:
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor proingetec el Jue Dic 22, 2011 1:23 pm

Los antinieblas delanteros son opcionales, normalmente no suelen decir ni pedir nada. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Faros largo alcance

Notapor xavimr el Mar Dic 27, 2011 7:48 pm

Gracias
Avatar de Usuario
xavimr
Rango: *
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:14 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor Patrihdj80 el Mié Dic 28, 2011 8:37 pm

proingetec escribió:¿Que no se necesita ningún proyecto de ingeniero? Pues simplemente se necesita para todas las reformas que según el manual de reformas se necesite proyecto técnico como documentación. En las que no se necesite proyecto técnico, se necesita certificado de conformidad o bien del fabricante del vehículo o bien de un laboratorio autorizado, y normalmente el precio que podemos ofrecer nosotros es mejor que el precio directo a particulares.

¿Plazo hasta el 31-12-11? ¿Eso de dónde lo ha sacado? No hay ningún sitio en dónde esté escrito eso, que se pueda aplicar eso, y "homologar" todo lo que quieras antes del 31-12-11. Definitivamente en esa ITV lo están haciendo mal, muy mal, y podrás tener problemas si Industria pasado un tiempo hace una auditoría y tu expediente está entre los seleccionados...te van a buscar las cosquillas. No quiero asustarte, sólo decirte que los errores de ese tipo son muy graves, y si tienes la mala suerte de que te pille una auditoría de Industria a la ITV (que las hacen, mucho más a menudo de lo que se piensa la gente) pues verás como te llaman para que presentes la documentación que falta....

Cuidado con esas cosas....ha sido un error claro de la ITV, y todo puede tener consecuencias, sin ánimo de asustar ni meter miedo. Un saludo


Muchas gracias por tu aclaracion y FELIZ AÑO NUEVO.
Pero es una ley para homologar muchas cosas que no son reformas de importancia. Se puede vuscar en internet esta ley para comprobarolo ó pasar por una itv a preguntar.
Saludos
Patrihdj80
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 18, 2009 6:26 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Mié Dic 28, 2011 9:11 pm

proingetec escribió: ¿Plazo hasta el 31-12-11? ¿Eso de dónde lo ha sacado? No hay ningún sitio en dónde esté escrito eso, que se pueda aplicar eso, y "homologar" todo lo que quieras antes del 31-12-11.


Aquí,... Debe registrarse para ver este enlace. ...en el primer parrafo en azul,...És más,...yo he homologado así las estriberas este año,y otros compañeros,varias cosas más,...al menos aquí en Barcelona,...Simplemente se lo han apuntado en la ficha,previo pago de 2,3 euros por la solicitud,sin pedir ninguna documentación adicional.
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor proingetec el Jue Dic 29, 2011 5:46 pm

El manual de reformas y la ley, los conocemos un poco, para el que no lo sepa, somos empresa colaboradora del foro, nos dedicamos al tema de legalizaciones y homologaciones, entramos a menudo y participamos en el foro aportando lo que podamos.

En el primer párrafo en azul, aparece la aclaración a la disposición transitoria 5ª, pero en ningún momento aparece que se pueda legalizar "todo" por 2€ hasta el 31-12-11. Es más, si te han legalizado las estriberas así, te digo que lo han hecho erróneamente en la ITV, ya que eso es aplicable para las cosas que con la ley anterior no eran reforma y ahora sí lo son, como por ejemplo los bloqueos de diferencial. Las estriberas desde hace muchos años, son consideradas como reforma de carrocería, así que han aplicado mal la ley, a vuestro favor, pero la han aplicado mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Faros largo alcance

Notapor gallego24 el Sab Dic 15, 2012 4:54 pm

hola a todos,rescato este tema si no os importa en vez de crear uno nuevo,el caso es que fui a pasar la itv al terrano,en la ficha tecnica tengo puestos los faros de largo alcance de serie del terrano,pero en el coche llevo montados(creo que son unos hella comet 500)pues me dice el de la itv que debo de homologarlos o sacarlos para pasar la itv,pero el paisano muy majo me la pasa sin problemas y me comenta que puedo montar los faros de origen porque ya los tengo puestos en ficha y me ahorraria papeleos,(me voy a la nissan pregunto por esos faros y resulta que ya no se fabrican)para homologar los hella que llevo puestos me comenta que necesito el certificado de montaje y otra historia mas que ahora no recuerdo,pero que me lo tendria que hacer la casa oficial(en la nissan me dicen que no me lo pueden dar porque ellos no me los han montado) y le comento que el coche es de 2mano y tal pero na de na,ahora me pregunto,si elimino del faro que tengo puesto todas las señales de que es un hella comet y grabo la referencia de los faros que tengo homologados en la ficha tecnica que consecuencias puedo tener???
gallego24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 05, 2012 7:50 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor rialeso el Dom Dic 16, 2012 4:12 pm

Naá,...has pasao bien la ITV,...¿no?,....pos que se vayan a la mierda la NISSAN,.....la ITV,....y su PM,.....que yastá bien de tomar el pelo y marear a la gente,.... :crazy: :crazy: ,...

Pa la proxima ITV,....le sacas las 2 tuerquitas de los faros,...te los echas al maletero,y arreando,....
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Faros largo alcance

Notapor gallego24 el Mié Ene 09, 2013 9:44 am

pues si, la ha pasao,el problema lo tendria aora si me para la GC y le da por mirarme el coche¡¡
gallego24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 05, 2012 7:50 pm

Re: Faros largo alcance

Notapor sonarbass el Mié Ene 09, 2013 3:49 pm

Hola gallego, la GC, no suele de hecho es muy raro raro que se metan con esos temas, y concretamente con suma profundidad, por eso no me preocuparia en abosluto...(salvo que lleves los faros colgando de los cables :lol: )
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron