cambiar de mixto a turismo

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

cambiar de mixto a turismo

Notapor puto1 el Mié Jul 06, 2011 12:26 pm

buenos dias, aprovecho para saludar a todos los integrantes de este foro, bueno, poseo un nissan terrano II 2.7 t.d., de 101c.v, el turbo, y en la ficha tecnica me aparece como vehiculo mixto, por lo que la itv la tengo que pasar cada 6 meses, he ido a la nissan y me han dicho que no se puede pasar a turismo, alguien lo ha podido hacer, gracias
puto1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:37 pm

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor proingetec el Jue Jul 07, 2011 10:10 am

Si en la nissan te dicen que no se puede, es que no se puede, pasar de mixto a turismo implica que en su momento, el fabricante declarara ante industria que el mismo vehículo se pudises matricular como mixto o como turismo, y entonces sí sería posible realizar el cambio. Lo lamentamos, un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor xiscorp el Jue Jul 07, 2011 11:44 am

A mi eso no me cuadra mucho.
¿La declaración del fabricante va por modelo en general o por vehículo en particular?

Si es lo segundo, entonces mala suerte, si es lo primero, entonces en la nissan que has ido no tienen ni idea, porque me sé de más de uno y más de dos Nissan Terrano 2 que aparecen con un 1033 en la clasificación del vehículo en la ficha técnica, es decir, "turismo"+"todoterreno".
Avatar de Usuario
xiscorp
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:43 am
Ubicación: Mallorca

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor proingetec el Jue Jul 07, 2011 12:27 pm

La declaración es para cuando el fabricante lleva el "modelo" a industria por primera vez, y lo puede declarar como vehículo mixto o como vehículo turismo. Si existe esa dualidad, es posible realizar el cambio de vehículo mixto a vehículo turismo (turismo todo terreno con clasificación 1033 como bien indicas). Si esa versión o modelo en concreto, sólo fue declarada como mixto, no hay posibilidad de realizar dicho cambio. Es cosa de que se pueda o no, que en su momento el fabricante lo declarara con la doble contraseña (vehículo mixto y vehículo turismo todoterreno) o sólo con una. Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor puto1 el Jue Jul 07, 2011 12:42 pm

muchas gracias amigos por contestarme, vereis en mi ficha tecnica me pone que la clasificacion del vehiculo es 3133 vehiculo mixto todoterreno y la contraseña es c-968. por lo cual creo que tengo que ir olvidandome, bueno de todas formas gracias a todos de nuevo.
puto1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:37 pm

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor camelot el Vie Jul 08, 2011 9:24 am

acercate a otra nissan por que yo tengo el mismo modelo que tu a mi me lo an pasado pagas unos 60€ y te lo mandan desde barcelona, te lo tiene que pedir en el conce
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor rialeso el Lun Nov 28, 2011 12:00 am

puto1 escribió:muchas gracias amigos por contestarme, vereis en mi ficha tecnica me pone que la clasificacion del vehiculo es 3133 vehiculo mixto todoterreno y la contraseña es c-968. por lo cual creo que tengo que ir olvidandome, bueno de todas formas gracias a todos de nuevo.


Esa contraseña me suena,...Yá miraré la de un amigo,haber sí le pone turismo,...o mixto,...
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor rialeso el Lun Nov 28, 2011 11:03 pm

Pués NO,...

Era la C-969 que creo que corresponde a un Turismo Todo Terreno,...(yá lo miraé bien haber),...
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor mireiavitoria el Mar Oct 02, 2012 10:39 am

Buenos días,

Escribo porque estoy empezando en el fascinante mundo de las homologaciones. Me ha surgido un caso de cambio de clasificación de vehículo mixto a turismo todoterreno de un Nissan Terrano. Resulta que he hablado con la Nissan de Santiago de Compostela y después de mirarlo me han dicho que es imposible, que ese vehículo tiene que "morir" como vehículo mixto. He hablado con la ITV y me han dicho que si no da el certificado el concesionario no se puede hacer nada. La cosa es que le he llamado al cliente comentándole la situación y me ha dicho que sí se puede, que él tiene un ingeniero que se lo hace, pero que le parecía muy caro y me pedía ppto para ver si era más barato. Me gustaría saber cuáles son los pasos que va a seguir este ingeniero para realizar este cambio de clasificación porque, dentro de mi ignorancia y de lo que me han comentado, me han dicho que es imposible.

Muchas gracias de antemano
mireiavitoria
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2012 5:42 pm

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor homologar.com el Vie Mar 08, 2013 10:05 am

Buenos días,
Los números de homologaciones C-XXXX se otorgaban a vehículos industriales.
A razón de distintas ayudas del gobierno en los vehículos industriales, los vehículos homologados como industriales gozaban de estos privilegios.
Todo ello es el motivo porque distintos fabricantes realizan/ban las homologaciones tipo industrial, en vehículos que son turismos en todos sus aspectos.

En su vehículo en cuestión, Nissan Terrano II con homologación industrial C-0968, el fabricante NISSAN también realizo la versión tipo turismo B-2006.
Conclusiones, si todos los datos de la tarjeta de su vehículo se ajustan a la homologación B-2006, aplicando la reforma 11.1. según RD866/2010, es muy probable que se pueda hacer el cambio de homologación y consecuentemente de clasificación a TURISMO.
Aunque este último año, por tema el tema de crisis, para no disminuir más la facturación de las ITV, estas reformas son estudiada detalladamente antes de ser aprobadas.

Un saludo,
Josep M Fdez.
Homologar.com
Avatar de Usuario
homologar.com
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:22 am

Re: cambiar de mixto a turismo

Notapor rialeso el Dom Oct 20, 2013 12:27 am

homologar.com escribió:Aunque este último año, por tema el tema de crisis, para no disminuir más la facturación de las ITV, estas reformas son estudiada detalladamente antes de ser aprobadas.

Un saludo,
Josep M Fdez.
Homologar.com


Pués hay que ser mal nacido para negar esta reforma sí solo és por el tema "recaudación",.... :(

Aquí se vé a la descarada el pais ande vivimos,...Luego que no se quejen nuestros gobernantes sí les llamamos de CHORIZOS para arriba,...
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron