La ITV y las láminas Solares

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

La ITV y las láminas Solares

Notapor streethassle el Lun May 23, 2011 10:55 pm

Buenas noches a todos,

Me ha surjido una duda sobre las láminas solares:

Yo las instalé hace un par de años en mi Pajero 1, desde entonces me ha pasado dos veces la ITV sin ningún problema. El tema está en que he oído que ahora para pasar la ITV, la láminas solares deben estar homologadas. Buscando información sobre esto, he visto muchos comentarios sobre personas que al instalar las láminas han colocado unas pegatinas que traen las láminas en cada cristal. Pues bien, las láminas que yo instalé (ahora no recuerdo la marca, pero fueron compradas en Norauto) no traían ninguna pegatina, sólo trían un papel con el certificado.

Este papel lo tengo con la documentación del coche, y el próximo mes me toca pasar la ITV, por eso quiero preguntar si alguien ha tenido problemas para pasar la inspección o si alguien a montado láminas solares sin pegatina. ¿Las tendré que quitar?

Ya que estamos aprovecho para hacer otra pregunta, yo sólo quiero las láminas para que no se vea lo que llevo en el maletero porque llevo cosas de valor y tengo miedo a que me rompam un cristal para robar ¿Alguien sabe alguna forma de ocultar mi maletero? La opción de las cajoneras es complicada porque en bastantes ocasiones necesito usar la tercera fila de asientos.

Saludos y gracias a todos por el foro.
streethassle
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:37 pm

Re: La ITV y las láminas Solares

Notapor proingetec el Lun Jun 13, 2011 9:11 am

Llevando el certificado como dices en teoría debería ser suficiente, ahora bien, si en la ITV quieren ver dicha homologación en las lunas...te la pueden pedir...por pedir...pueden pedir lo que quieran...ahora, debería ser suficiente sólo con el certificado. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: La ITV y las láminas Solares

Notapor xiscorp el Mié Jul 13, 2011 8:07 am

Hola
Por mi experiencia, las láminas de Norauto "modernas" (compradas hace dos semanas), no llevan pegatina, sino que llevan los números grabados en la propia lámina, cada X cm, así que en este caso lo único sería asegurarse de que hay una ristra de números enteros en cada ventana.

Saludos!
Avatar de Usuario
xiscorp
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:43 am
Ubicación: Mallorca


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron