llantas-neumáticos-homologación

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Notapor victorjgargoyle el Jue Ago 13, 2009 8:14 pm

Me gustaría saber si es posible homologar unos neumáticos en medida 33x12.5 15 en una llanta coln medida de garganta d 8". La pregunta es porque aquí no se ponen de acuerdo, ya que la ITV me comenta que exigen para esa homologación una llanta de mínimo 8.5" de garganta para essa medida de neumáticos, y sin embargo, otro ingenierop de la estación de ITV, me comentó que si un ingeniero lo homologa ellos no ponen problema en homologarlas en 8". Es por ello que tengo esa tesitura, antes de comprar las llantas.
Otra cosa, si pongo los aletines al sobresalir las gomas por fuera, con que los ponga y pase el ITV es suficiente, ó hay también que homologarlos aparte.


Gracias.
victorjgargoyle
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Re: llantas-neumáticos-homologación

Notapor mcasas el Dom Ago 23, 2009 10:39 pm

Hola Víctor,

Si me permites te daré mi opinión sobre el tema que comentas. A pesar de que he visto gente que ha montado esta medida en llanta de 8" y no les ha dado ningún problema (incluso al bajar presiones y en el monte les funciona mucho mejor que por ejemplo en una llanta de 10") a la hora de homologarlo nos tenemos que ceñir a lo que marcan los standars. Según la "Tire and Rim Association" Debe registrarse para ver este enlace. un neumático 33x12.5R15LT se podrá montar en llanta de 8.5", 9", 10", y 11". Con lo cual, desde el momento que se sale de la normativa, es casi imposible que un laboratorio de vehículos certifique tal montaje. Si la llanta que vas a comprar está también en 8.5" te ahorraras muchos dolores de cabeza.

Las normativas de la "Tire and Rim Association" establecen unos standards para los neumáticos y llantas vendidos en Estados Unidos. Aquí en Europa está regulado por la "European Tyre and Rim Technical Organization" Debe registrarse para ver este enlace., lo que pasa que no contempla neumáticos designados como LT de alta flotación.

Respecto a los aletines, si las nuevas ruedas sobresalen de la carrocería forzosamente se deberán montar para poder pasar ITV. Al ser una transformación que afecta la carrocería se debería de homologar. Ten en cuenta que con solo que ensanches en 3cm la "anchura total del vehículo" ya se anota la nueva medida en la ficha técnica.

Un saludo,
Marc
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mcasas
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