Homologacion volante sin airbag... en vehiculo con..?¿

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Homologacion volante sin airbag... en vehiculo con..?¿

Notapor sonarbass el Lun Mar 02, 2009 5:26 pm

Hola muy buenas, de siempre he tenido en cuenta que en vehiculos con aribag en el volante, no se podian poner otros tipos de volantes a menos que estos tubieran airbag y estuvieran homologados para el vehiculo en cuestion...

...Pero el otro dia alguien me "dijo", me "comento", que haciendo un escrito, instancia o documento legal, en el que anunciamos que bajo nuestra responsabilidad o declinando esta o lo que sea, en definitivas cuentas, que haciendo un papelito de estos, cuñado por los ingenieros o directrices pertinentes, podemos "quitar" la obligatoriedad de llevar el airbag, y por lo tanto poder poner el volante que nos plazca siempre que este esté homologado para el vehiculo.

Mi intencion no es anular el aribag del volante, sino que en caso de por cualquier causa (que no sea la del accidente), me falle o me de error el sistema del aribag bien sea (y espero) que por el paso del tiempo, desgaste de componentes electricos etc. pues que en vez de tener que gastarme un paston en repararlo, poder como quien dice "anular" legalmente el tener que llevar en perfecto estado el aribag.

...Y de paso ¿por que no?, ponerle un volantito de mayor estetica al vehiculo, obviamente sin el dispositivo airbag

mi pregunta ¿es cierto esto?, se puede hacer algun tipo de escrito o gestion?¿

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.. ;)
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron