Homologacion Body Lift USA !!!

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor Brook el Mar Feb 10, 2009 12:44 pm

Hola a todos.

Lo primero presentarme, me llamo Fran y soy de Valencia.

Hace poco he comprado un ford explorer y bueno, mi idea es elevarlo mediante un body lift, ya lo he elevado unos 4 cm retorciendole la barra de torsion y colocando unas gemelas mas largas, aunque no me gusta como quedan las ballestas, demasiado "rectas", supongo que sera cuestion de cambiar los amortiguadores tambien, sacrificando la nivelacion neumatica.

Pues resulta que navegando por ahi me he encontrado con un kit de body lift (fabricado en USA como no podia ser de otro modo), concretamente el modelo PA-883 de Performance Accesories, que es perfectamente adaptable a este vehiculo.

Y aqui viene la pregunta del millon: ¿Seria posible instalarlo en el coche y homologarlo?

Bueno, aqui dejo esto esperando respuestas!!!.

Un saludo a todos y seguid asi, es un magnifico foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor JASANGU el Mié Feb 11, 2009 9:05 am

Hola, buenos dias

REferente a tu pregunta, entras en un mundo en el que hay un monton de informacion que tienes que controlar antes de hacer nada ya que cualquier documentacion que te falte puede ser que te impida hacer lo que quieres.

En un principio se puede homologar porque hay una reforma de importancia, la nueve en concreto, que te lo permite, pero antes de nada debes saber que:

-El producto que le vayas a montar tiene que tener certificado CE, si no lo tiene nolo puedes montar.
-En el caso de que lo tenga, tendras que contactar con algun laboratorio de automoviles para que te haga un informa favorable de que lo que vayas a montar sea adecuado para el vehiculo o en su caso que te haga el informe el concesionario marca de tu vehiculo (no te lo aconsejo ya que no suelen mojarse).
-Tambien tendras que hablar con algun ingeniero tecnico que te realice el proyecto de reforma ademas de pedir al taller que te lo monte, un certificado de montaje de dicho kit.

Por lo tanto, si la situacion reune todos esos puntos se podra homologar pero te recomiendo que antes de hacer nada consultes con algun laboratorio de automoviles, en la UPV hay uno.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas dimelo Debe registrarse para ver este enlace.
JASANGU
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 24, 2008 7:52 am

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor Brook el Sab Feb 14, 2009 9:45 am

Hola, gracias por tu pronta respuesta. Mira el kit en concreto es el de Performance Accesories (Debe registrarse para ver este enlace.), referencia PA-883. No se si tendran algun certificado de esos que me comentas, cosa que lo dudo, ya que estos americanos hacen esas piezas y las montan sin ningun tipo de problema para ellos, por lo visto alli es legal esas preparaciones.

En el caso de no tener dicho certificado, me han comentado la posibilidad de homologarlos (algo que descarto ya que considero que debe ser algo carisimo, no creo que cueste 500 euros, mas bien algo mas jejeje).

Otra posibilidad que se me pasa por la cabeza es algo como la homologacion unitaria del vehiculo entero o europea, no se muy bien que es esto, si me lo pudiseis aclarar os lo agradeceria. La idea seria montar el body lift y homologar el coche entero, eso es factible???.

Estoy echo un lio y me gustaria prepararlo.

Gracias por adelantado y recibid un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor Brook el Vie Feb 20, 2009 4:12 pm

Hola de nuevo.

Bueno, pues he estado mirando por ahi toda la semana, y nada de nada ... continuo igual, no consigo encontrar un kit de body lift homologado en europa para mi coche (un ford Explorer), aunque de momento no pierdo la esperanza. Me han aconsejado un par de talleres preparadores de 4x4, los visitare la semana que viene, cuando tenga un rato por las tardes, haber si me pueden dar una solucion a este dilema. Es un fastidio que no pueda montar un body lift americano simplemente por el echo de que no este homologado en europa, pero bueno, las normas son las normas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor GRUPARI.ES el Vie Feb 27, 2009 7:43 pm

Brook escribió:Hola, gracias por tu pronta respuesta. Mira el kit en concreto es el de Performance Accesories (Debe registrarse para ver este enlace.), referencia PA-883. No se si tendran algun certificado de esos que me comentas, cosa que lo dudo, ya que estos americanos hacen esas piezas y las montan sin ningun tipo de problema para ellos, por lo visto alli es legal esas preparaciones.

En el caso de no tener dicho certificado, me han comentado la posibilidad de homologarlos (algo que descarto ya que considero que debe ser algo carisimo, no creo que cueste 500 euros, mas bien algo mas jejeje).

Otra posibilidad que se me pasa por la cabeza es algo como la homologacion unitaria del vehiculo entero o europea, no se muy bien que es esto, si me lo pudiseis aclarar os lo agradeceria. La idea seria montar el body lift y homologar el coche entero, eso es factible???.

Estoy echo un lio y me gustaria prepararlo.

Gracias por adelantado y recibid un cordial saludo.


Hola.

El tema de la homologación de los body lifts que planteas es totalmente posible.

He estado mirando el enlace y ya hemos legalizado muchos kits, americanos como los Trail master, de muelles, ballestas y body lifts. Y si es Americano eso te puede dar confianza porque están muy metidos en el tema de las preparaciones off Road.

El tema de las homologaciones unitarias se aplican en otros casos, si tu vehículo ya está matriculado el camino es mediante reforma de importancia con proyecto. ah? y en cuanto al precio se han reestructurado y son asequibles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor vela el Vie Abr 10, 2009 11:06 am

Hola Brook

Yo soy de valencia y estoy igual que tu .....acabo de recibir un body lif kit 3" de usa pero me ha llamado mucho la atencion lo que le has hecho al tuyo para ganarle 4 cm... crees que podriamos quedar para verlo.... si hay algien mas de valencia podrimos hacer una quedada e intercambiar opiniones
bueno un saludo y espero tu respuesta chaooo
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor jan_hantke el Vie Abr 10, 2009 1:25 pm

Vela..
tu modelo carece de barras de torsion...
asi que no es posible que lo hagas asi, te tocaria poner gemelas y suplementos en los muelles..
Avatar de Usuario
jan_hantke
Rango: **
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Mar 05, 2007 9:02 am
Ubicación: Valencia

Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor Brook el Mar Abr 14, 2009 8:17 pm

Hola a todos.

Vela, cual es tu modelo?, segun el coche que tengas si es del periodo del 90-94 para poder elevarlo es como bien te comenta el compañero jan_hankte, mediante unos suplementos que se colocan debajo de los muelles y con gemelas mas largas, aparte del body lift que comentas que has comprado, por cierto, de que marca es ???. Y si es posterior al 95, hasta creo que el 2001, ya llevan barra de torsion delantera, y lo unico que tienes que hacer es apretarle un tornillo que tienen a la altura de la puerta delantera, justo debajo de los asientos, pero en los bajos del coche, teniendo en cuenta las vueltas que le des al lado derecho es las que tienes que dar al izquierdo. Las gemelas son artesanales, me las hice en la fabrica donde trabajo. No se aprecia mucho la altura, son solo 4 centimetros, pero se nota cuando tiras a subir que has de levantar mas la "pata", jejeje. Si deseas verlo, podemos quedar una tarde y xarlamos, yo soy de Aldaia. Pasame tu correo y hablamos, ok.

PD. Por lo que veo, Jan_Hantke tambien es de Valencia, cada vez somos mas, jejeje.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor vela el Mié Abr 15, 2009 4:55 pm

Hola a todos

Brook,
gracias por contestar mi modelo es del 92' y el kit que tengo es este ....[urlhttps://www.shopatron.com/product/part_number=793/706.2.8475.32354.0.0.0][/url]. yo pensaba que con lo que traia el kit no necesitaba nada mas ... tu dices que si?..bueno yo soy de quart de poblet cuando te vaya bien si quieres nos vemos....

un saludo a Jan
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor Brook el Mié Abr 15, 2009 8:14 pm

Hola a todos.

No necesitas nada mas con el body lift ya lo puedes levantar, pero si ademas le aumentas las gemelas y le colocas unos tacos a los muelles te quedara "bestial". Te he mandado un privado, cuando puedas me contestas, ok.

Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor ondopasa el Jue May 07, 2009 9:28 pm

Yo he puesto unos suplementos de la marca Daystar y gemelas Warrior WAR153. Ya tengo el presupuesto para homologar el cambio y estoy esperando respuesta del ingeniero. Queda de fábula y además las 31x10,50x15... Va de maravilla
ondopasa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 07, 2009 9:04 pm
Ubicación: Picos de Europa

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor Brook el Vie May 15, 2009 12:45 pm

Hola.

Que explorer tienes ondopasa?.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor vela el Mié Jul 22, 2009 10:03 am

Hola

Oye ondopasa ya has tenido respuesta del ingeniero ? Cuentanos como te a ido....(precio,etc,etc)

Gracias
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Homologacion Body Lift USA !!!

Notapor GRUPARI.ES el Lun Nov 02, 2009 11:17 am

Hola

Realizamos aseosriamiento y presupuestos sin compromiso, con descuentos por ser miemboros del foro.

Mensaje privado o e-mail. a Debe registrarse para ver este enlace.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron