TODO EN HOMOLOGACIONES

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor zarinok el Mié Dic 31, 2008 8:25 am

Todo en homologaciones visita

www.gruparia.es

o llamar a Patxi (653615895)
zarinok
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:58 am

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor GRUPARI.ES el Mié Ene 07, 2009 7:23 pm

Gracias. Zarin.

Somos una empresa autorizada por el4x4.com. Entramos con objeto de resolver y ayudar en todos los temas relacionados con las homologaciones.

Estaremso por el foro de forma habitual, plantear vuestras dudas sobre homologaciones.
LLantas Neumáticos.
Cabestrantes.
Barras antivuelco.
Cambios de motor.
Problemas con la itv.
Equivalencias
Defensas, estriberas.

Os trataremos de asesorar en TODO.

Un saludo a todos los miembros del foro.
Gracias en especial a Josep.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor jcotera el Vie Ene 23, 2009 11:26 pm

Tengo un toyota BJ73, y en la -ITV me dicen, que como el "coche esta dado de alta como industrial", ttengo que pasar la ITV, cada 6 meses. Podría cambiar la clasificación del coche a turismo?
Gracias
jcotera
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 23, 2009 11:23 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor GRUPARI.ES el Mar Ene 27, 2009 4:37 pm

jcotera escribió:Tengo un toyota BJ73, y en la -ITV me dicen, que como el "coche esta dado de alta como industrial", ttengo que pasar la ITV, cada 6 meses. Podría cambiar la clasificación del coche a turismo?
Gracias



Hola, dependiendo de la contraseña de homologación del vehículo se podría pasar a turismo todo terreno clasificación 1033, si nos envias la documentación a:

Debe registrarse para ver este enlace.

Te podemos estudiar tu caso concreto, sin compromiso. No te olvides recordar que eres miembro del foro el4x4.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor i.navegante el Vie Ene 30, 2009 4:31 pm

Hola amigos de gruparia: Y que pasa en el caso de los pikup que vienen como camion en la documentacion y a los 10 años tambien nos toca pasar la ITV cada 6 meses a parte de no poder superar en carretera los 90km/h.Un saludo
i.navegante
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 12, 2008 7:47 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor GRUPARI.ES el Lun Feb 09, 2009 8:25 pm

Hola.

Pues en principio estos vehículos por su contraseña de homologación. salen como "CAMION CAJA ABIERTA" y es dificil cambiarlo de clasificación.

Este tema de momento.... los pick up, siguen teniendo que ir a 90 km/h.

Un saludo.
Patxi.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor victorjgargoyle el Vie Feb 13, 2009 8:24 pm

Buenas amigos
Tengo un Mitsubishi montero del año 1995, motor 2500, y monto actualmente unos neumáticos 31x10.5x15. Pues bueno, quiero montar ahora unos 33x12.5, pero lo quiero hacer con la misma llanta de serie, (no está la cosa para gastarse 1000 euros en unas llantas nuevas teniendo las de serie nuevas aún), pero éstas tienen una garganta de 7", y me dicen por ahí, que con el ancho de los nuevos neumáticos que quiero montar, se me exige mínimo una llanta de ancho de 8".

Mi duda está aquí, en saber si es posible homologar las 33x12.5x15, en las llantas e serie del coche, de 7x15, y en todo caso cómo hacerlo, y cuánto me puede salir, aproximadamente, la homologación.


Mchas gracias.

Salud2.victorjgargoyle
victorjgargoyle
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2008 1:24 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor wrangler-suso el Vie Feb 27, 2009 8:47 pm

hola que tal
pues me compre un wrangler yj del 95 y viene con defensa delantera pero por lo visto no esta homologada los de la itv no me la hicieron quitar "de momento pues me advirtieron sobre el tema " mi pregunta es que si seria posible homologarla ahora porque no se ni donde la montaron ni nada . no se si vosotros podeis hacer algo.
un saludo gracias
Avatar de Usuario
wrangler-suso
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 31, 2009 12:21 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor JOSELUCBR el Mar Mar 10, 2009 9:26 pm

zarinok escribió:Todo en homologaciones visita

www.gruparia.es

o llamar a Patxi (653615895)



HOLA ME LLAMO JOSE HABER SI ME PODEIS AYUDAR:
ME QUIERO COMPRAR UN NISSAN TERRANO II 2.7 TDI DE 7 PLAZAS PERO ESTE SOLO ESTA HOMOLOGADO PARA
2 PLAZAS EL RESTO LO TIENE DE CARGA. QUIERO SABER SI SE PUEDE HOMOLOGAR PARA 7 PLAZAS Y TAMBIEN
ES COMERCIAL, TABIEN TENDRIA QUE PASARLO A TURISMO SI ES QUE SE PUEDE Y QUE ES LO QUE TENDRIA QUE
HACER. A Y SI ES POSIBLE SABER +- EL PRECIO

MUCHAS GRACIAS
JOSELUCBR
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 10, 2009 9:15 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor vela el Sab Ago 08, 2009 11:20 pm

Hola a todos
estoy pensando en cambiar los paragolpes de mi Explorer y no se si para homologarlos tienen q ser comprados o los puedo hacer yo respetando las medidas y la seguridad de los peatones etc,etc ? Muchas Gracias... :D
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: llantas-Neumáticos

Notapor victorjgargoyle el Jue Ago 13, 2009 7:34 pm

Hola

Me gustaría saber si es posible homologar unos neumáticos en medida 33x12.5 15 en una llanta coln medida de garganta d 8". La pregunta es porque aquí no se ponen de acuerdo, ya que la ITV me comenta que exigen para esa homologación una llanta de mínimo 8.5" de garganta para essa medida de neumáticos, y sin embargo, otro ingenierop de la estación de ITV, me comentó que si un ingeniero lo homologa ellos no ponen problema en homologarlas en 8". Es por ello que tengo esa tesitura, antes de comprar las llantas.
Otra cosa, si pongo los aletines al sobresalir las gomas por fuera, con que los ponga y pase el ITV es suficiente, ó hay también que homologarlos aparte.


Gracias.
victorjgargoyle
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2008 1:24 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor electronik el Mié Sep 09, 2009 8:26 pm

HOla a todos tengo un problema para ponerle un mataburos que es homologado pero no consigo el certificado del taller he tratado de pedirlo pero como no trabajo con ningun taller no me lo quieren ni bender lojico pues yo realizo todo el mantenimiento mecanico si alguien fuese tan amable de benderme uno o echarme una mano
electronik
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 09, 2009 8:13 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor spontaneo el Dom Oct 25, 2009 12:35 pm

hola,tengo un range rover del año 88 y esta preparado con,llantas y neumaticos,suspenciones,asientos y cinturones,barra antihuelco,chapado de bajos,defensas,etc,,total ke me han echo una locura y no se si se puede homologar xk el tio ke me lo ha exo ke se dedica profecionalmente a estos asuntos se ha quitado del medio,y me ha costado muchisimo dinero y estoy amargado,haber si me podeis ayudar,gracias
spontaneo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 25, 2009 11:52 am

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor GRUPARI.ES el Lun Nov 02, 2009 10:32 am

:))))
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor NOVATT el Mié Dic 23, 2009 12:25 am

Hola, me gustaría saber cuanto costaría homologar unos muelles +4 en un vitara. Gracias.
Avatar de Usuario
NOVATT
Rango: *
 
Mensajes: 98
Registrado: Lun May 26, 2008 10:37 pm
Ubicación: Entre las cepas.

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor GRUPARI.ES el Mié Dic 23, 2009 10:09 am

Hola.

Para presupusto con descuento por pertenecer a este foro, te he mandado un MP.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor GRUPARI.ES el Mié Dic 23, 2009 10:14 am

spontaneo escribió:hola,tengo un range rover del año 88 y esta preparado con,llantas y neumaticos,suspenciones,asientos y cinturones,barra antihuelco,chapado de bajos,defensas,etc,,total ke me han echo una locura y no se si se puede homologar xk el tio ke me lo ha exo ke se dedica profecionalmente a estos asuntos se ha quitado del medio,y me ha costado muchisimo dinero y estoy amargado,haber si me podeis ayudar,gracias


Hola.

Diculpa la espera, pero es que este post no me había llegado e-mail. Si todavia no has solucionado el tema, y estás con la homologación a medias.

Ponte en contacto con nosotros y gustosamente te gestionaremos el presupuesto y todo lo necesario, con el fin de que todo quede reflejado en ficha técnica.

Patxi.
Ing. Tecnico Industrial.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: llantas-Neumáticos

Notapor GRUPARI.ES el Mié Dic 23, 2009 10:19 am

victorjgargoyle escribió:Hola

Me gustaría saber si es posible homologar unos neumáticos en medida 33x12.5 15 en una llanta coln medida de garganta d 8". La pregunta es porque aquí no se ponen de acuerdo, ya que la ITV me comenta que exigen para esa homologación una llanta de mínimo 8.5" de garganta para essa medida de neumáticos, y sin embargo, otro ingenierop de la estación de ITV, me comentó que si un ingeniero lo homologa ellos no ponen problema en homologarlas en 8". Es por ello que tengo esa tesitura, antes de comprar las llantas.
Otra cosa, si pongo los aletines al sobresalir las gomas por fuera, con que los ponga y pase el ITV es suficiente, ó hay también que homologarlos aparte.


Gracias.


Hola.

En respuesta a tu pregunta se podría intentar la homologacón con llanta 8", pero si todavía no has comprado la llanta porque no colocas la que tiene que llevar. Parq que el nuemático trabaje correctamente, nuestros clientes suelen meter hasta de 10 x 15".

En cuanto a los aletienes has de instalarlos, en caso de que el neumático sobresalga de la carrocería, y es necesaria su homologación ya que estás modificando la anchura del vehículo.

Un saludo
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor Homesferic el Lun Feb 01, 2010 10:23 pm

Buenos dias, tengo un Jeep Wrangler YJ, ahora tengo homologado un body lift +5cm y neumaticos 31x10.5 y separadoes de +3cm por rueda.

Querria quitarle el body lift y los separadores, poner los ejes por debajo de las ballestas y montarle 33x10.5.

Podriais decirme cuanto costaria la homologación de estas modificaciones?

Un saludo y gracias
Homesferic
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 24, 2005 7:51 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor vela el Mar Feb 02, 2010 11:59 am

Hola
Me preguntaba si me podrian orientar sobre el precio de la homologacion de un Ford Explorer 93 con body lift kit de 3 pulgadas + rueda 33x12.50R15 en las llantas originales y espaciadores de llanta de 4cm atras y 3cm delante con su correspondientes aletines.... :thumbup:

Muchas Gracias
:wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor GRUPARI.ES el Mié Feb 03, 2010 7:16 pm

Hola.

Te enviamos un saludo, y felicitarte por la evolución del explorer. Te paso un MP.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GRUPARI.ES
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 02, 2006 10:08 am
Ubicación: Navarra

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor vela el Jue Feb 04, 2010 10:47 am

Hola a todos

Yo soy de Valencia y vosotros de ¿Navarra? como tendriamos que hacer? :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor jlm el Sab Feb 20, 2010 10:26 pm

Tengo un turismo y me gustaria saber: el tema de los separadores, :problem: hay algun margen o simplemente si el neumatico sobrepasa el ancho de la ficha tecnica, hay que homologar?y precio aproximado.
jlm
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 13, 2010 4:03 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor Antonio.4x4 el Dom Abr 18, 2010 10:46 pm

Hola, soy nuevo en el foro, saludos para todos.
Tengo la intención de homologar en un G. Cherokee W/H unas llantas desplazadas 5cm por cada lado, total 10cm, y neumatico 245/70/17. La de origen es 245/65/17, y mi pregunta es, si al homologar el ancho de vias nuevo y el neumatico mas alto, puedo circular con sus llantas y neumaticos de origen, o lo original lo perderia?
Avatar de Usuario
Antonio.4x4
Rango: *
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 16, 2010 7:49 pm
Ubicación: Granada

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor Oldbiker el Mié Jul 14, 2010 7:33 pm

tengo un terrano II y ovy a construirle los paragolpes, puedo hacerselos tanto en acero como en fibra, ¿tengo que homologar? ¿como seria ?
Oldbiker
Rango: *
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 28, 2008 10:09 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor lbsilvina el Vie Ago 20, 2010 1:07 am

Gracias lo voy a ver, pero quisiera hacer una consulta porque un amigo me dijo que no se puede usar un vehículo importado si no ha sido homologado en el país en el que entra, es así?
lbsilvina
Rango: *
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:56 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor iceman70 el Jue Sep 02, 2010 9:29 pm

Hola a todos.

Quisiera homologar un snorkel de la marca SAFARI en un TERRANO II 2.7TDI.
Me podriais indicar cuanto me costaria y si se puede tramitar a distancia?

Muchas gracias y salu2.

P.D. hay algun descuento para los miembros del foro?

:))
Avatar de Usuario
iceman70
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:12 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor a.r.j el Dom Sep 26, 2010 10:17 pm

hola tengo un mercedes g 300d y e montado motor 300e gasolina e echo paragolpes con tubo boy a suvirlo de muelles +8 ,snorquel ,las ruedas sobresalen 8 o 10 cm de la carroceria le estoy montando discos traseros y quiero homologar todo que tengo que hacer y cuanto cuesta
a.r.j
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2010 9:53 pm

Re: TODO EN HOMOLOGACIONES

Notapor proingetec el Lun Sep 27, 2010 12:32 pm

Buenas amigo, le vamos a contestar a lo que "propone"

En principio por el cambio de motor sino me equivoco, pasa del 30% de diferencia de potencia entre un motor y otro, y por tanto sería necesario revisar también el sistema de frenado y la suspensión, para equipararla a la nueva potencia, y veo que eso ya lo hace. Por el cambio diesel a gasolina en principio no habría problema.

Por el paragolpes con tubo, no le terminamos de entender, si es un pagolpes normal y corriente fabricado con tubo, o es un paragolpes al que le ha añadido la defensa o "mataburros" adicional. Nos tendría que aclarar un poco más el tema para poder ayudarle mejor.

Subirlo esos 8 cm en principio habría que revisar que no se supera la distancia máxima que hay del neumático al aletín de la carrocería. Por supuesto es necesario un nuevo estudio de estabilidad del vehículo.

Lo que nos dice que las ruedas sobresalen de la carrocería 8 ó 10cm, eso no es legal ni se puede hacer, por lo que tendría que poner unos aletines o pasos de rueda adicionales hasta que no sobresaliesen, respetando la normativa de "salientes exteriores" y por tanto así tener en cuenta la nueva anchura del vehículo y el ancho de vías resultante. Al variar tanto la anchura, sería necesario estudiar las cargas en cojinetes y apoyos.

En principio no habría más problemas en lo que dice de los discos traseros, siempre que se aumente la eficacia de frenado y así lo estudiemos y certifiquemos.

Para darle un precio de homologación, sería necesario aclarar todos los aspectos hasta tenerlo todo suficientemente claro, ya que preferimos dar toda la información al principio antes de dar un precio, para que luego no haya problemas ni sorpresas posteriores ni por parte nuestra ni por parte suya. De todos modos tampoco haríamos público el presupuesto, ya que es algo totalmente personalizado para cada cliente, y por supuesto sería gratis y sin compromiso alguno el recibir información nuestra o elaborarle un presupuesto en el caso que vayamos definiendo todos los puntos que nos indica y está todo listo para ser elaborado. Nosotros por nuestra parte estamos encantados de ayudarle en todas sus cuestiones. Reciba un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron