aver kien me puede ayudar

Para los usuarios de vehículos NISSAN

Moderador: Roberto

aver kien me puede ayudar

Notapor terrano 1 el Lun Ago 20, 2012 12:48 pm

kien sabe ke medida son los amortiguadores del terrano1 xk me pilla muy mal para kitarselo para medir
Avatar de Usuario
terrano 1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:10 am

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor don4x4latanqueta el Mar Ago 21, 2012 11:41 am

Hola colega ....

a ver si esta semana mido los amortiguadores , que tengo desmontados los delanteros y los traseros creo que lo tengo apuntado por algun sitio

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor terrano 1 el Mar Ago 21, 2012 10:19 pm

gracias
un saludo
Avatar de Usuario
terrano 1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:10 am

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor don4x4latanqueta el Sab Ago 25, 2012 8:58 pm

Pues bien colega .....

Los amortiguadores delanteros miden 385 mm en extensión desde el centro del agujero inferior hasta la base donde se apoyan las gomas que van en la parte superior.
y totalmente comprimidos ... 245 mm medidos de la misma manera ....
Asi que tienen un recorrido de 140 mm.


Y los amortiguadores traseros 585mm en extensión de centro a centro de los agujeros para los tornillos.
Y en compresión 347 mm .... asi que tienen un recorrido de 238 mm

Un saludo :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor terrano 1 el Mié Ago 29, 2012 2:30 pm

gracias eres un crack
Avatar de Usuario
terrano 1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:10 am

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor don4x4latanqueta el Mié Ago 29, 2012 9:18 pm

terrano 1 escribió:gracias eres un crack


"" de nada hombre "" es que me pillas con los amortiguadores desmontados , y me ha resultado muy facil medirlos y salir de dudas . :wink:

Estoy haciendo unas modificaciones en la amortiguacion delantera y le voy a poner en el eje delantero amortiguadores traseros de terrano para ganar mas recorrido de suspensión en el eje delantero , y por eso es que me pillas en buen momento para tomar medidas ...

Un saludo y ya nos contaras para que querias saber las medidas y que tienes en mente de modificar :wink: :mrgreen:

:wave:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor sonarbass el Jue Ago 30, 2012 2:09 pm

Oye don, que opinas de las suspensiones de cuerpo roscado, es decir el amortiguador con su muelle incluido (entre otras cosas), crees que podria ser factible para la supresion de las barras estabilizadoras, o en su caso "ballestas", aunque en este ultimo supuesto el quitar balletas (para el que las tenga puestas), implicaria colocar tirantes para que sujeten el eje diferencial...



Debe registrarse para ver este enlace.

:roll:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor don4x4latanqueta el Vie Ago 31, 2012 1:43 pm

Hola colega ...

pues creo que eso tal vez sea lo mejor para el 4x4 intenso o extremo ...... porque en este video en el que pasan un monton de coches todos llevan este tipo de amortiguador menos uno que lleva amortiguador y muelle por separado.



Aunque por otros lugares del mundo no es tan comun ese tipo de amortiguadores...




Sobre lo que comentas de la posibilidad de montar en el terrano por ejemplo ... quitando las barras de torsión , no estaria nada mal , pero para eso hay que reforzar convenientemente el soporte superior del amortiguador , ya que ese soporte está hecho para soportar los esfuerzos de la amortiguación , pero no de la suspensión.Y la suspensión soporta tambien el peso del vehiculo, cosa que no lo hace la amortiguación.

Yo he visto en los terrano , esos soportes rasgados , casi arrancados del chasis , simplemente por llevar amortiguadores koni en la posición mas dura.

En cuanto a hacer lo mismo en un vehiculo con ballestas es cuestión de conjugar las dos elementos de suspensión , la ballesta y el muelle que lleva el amortiguador. Para eso la mejor manera es quitar algunas hojas de las ballestas dejandolo mas blandito de suspensión , ya que el muelle que va en el amortiguador tambien se encargará de soportar el peso del vehiculo. Pero eso es un tema muy delicado ya que si quitamos demasiadas hojas a la ballesta , esta nos queda demasiado blanda y no seria capar de soportar el esfuerzo del eje en tracción o en frenada.

Un saludo
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor terrano 1 el Vie Ago 31, 2012 2:50 pm

lo ke voy hacer va a ser ponerle sistema de amortiguacion nuevo son estos bull-crawler mas 4 ke opinas de ese kit lo e visto en mas 4x4
un saludo
Avatar de Usuario
terrano 1
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:10 am

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor don4x4latanqueta el Vie Ago 31, 2012 8:56 pm

terrano 1 escribió:lo ke voy hacer va a ser ponerle sistema de amortiguacion nuevo son estos bull-crawler mas 4 ke opinas de ese kit lo e visto en mas 4x4
un saludo


Hola colega ....

Un +4 es lo mas correcto para un terrano , ya que ponerle mas elevación tiene mas inconvenientes que hay que remediar.

un saludo
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor sonarbass el Sab Sep 01, 2012 2:43 am

Pero eso es un tema muy delicado ya que si quitamos demasiadas hojas a la ballesta , esta nos queda demasiado blanda y no seria capar de soportar el esfuerzo del eje en tracción o en frenada.


Sasto Don, en la gerga "greenga" eso lo suelen denominar "axel rap" o "axel wrap" algo asi...


Viendo este video se me erizan los pelos si esto me sucediese trotando en solitario por esos montes perdidos... :crazy:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor don4x4latanqueta el Sab Sep 01, 2012 3:51 pm

Efectivamente .... y te puedo decir que a mi no me gustan nada las ballestas para los 4x4.

Hace tiempo vi un video en youtube .... creo que era un samurai al que le habian puesto las ballestas por encima de los ejes y le habian quitado alguna hoja a las ballestas dejandolas mas blandas .
Y con ruedas grandes para agrabar el problema ...... pues en una subida por el esfuerzo de tracción del eje se le doblan las ballestas traseras hasta que parten , marchado el eje por un lado y el coche por otro.

ese video Lo he estado buscado para ponerlo pero no lo he encontrado :?

las ballestas Para los camiones estan bien porque cumplen muy bien su cometido , pero para un 4x4 .....

Si tienen muchas hojas resultan muy duras y si le quitas hojas para dejarlas mas blanditas y tener mas recorrido de suspensión , surgen los problemas que comentamos , si no se tiene cuidado, ya que es muy delicado el dejarlo bien.

Y lo cierto es que hace unos años cuando estuve en portugal viendo la rainforest en mursa , habia un patrol de ballestas al que le habian quitado alguna hoja y parecia que funcionaba bien , eran de barcelona , y estuve hablando con ellos sobre este tema y me dijeron que por el momento no habian tenido problemas pero que eran conscientes de la posiblilidad ..... y que en realidad las ballestas que llevaban ellos eran especiales y con ese tipo de ballesta especial no daba tanto problema.

Pero en mi opinión lo mejor unos buenos tirantes con muelles tradicionales y amortiguadores o amortiguadores con muelles incluidos como el que pusiste en la foto , pero .... los precios me da que no son nada asequibles :think:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: aver kien me puede ayudar

Notapor don4x4latanqueta el Mar Sep 04, 2012 8:47 pm

sonarbass escribió:Oye don, que opinas de las suspensiones de cuerpo roscado, es decir el amortiguador con su muelle incluido (entre otras cosas), crees que podria ser factible para la supresion de las barras estabilizadoras,


Pues tendriamos que preguntarle a el dueño de este , a ver que tal le va :wink:

Imagen

Debe registrarse para ver este enlace.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA


Volver a Nissan - Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron