Botón 4 intermitentes y Luna que sube torcida [FOTOS]

Para los usuarios de vehículos NISSAN

Moderador: Roberto

Botón 4 intermitentes y Luna que sube torcida [FOTOS]

Notapor raymanlololo el Dom Ene 22, 2012 7:53 pm

Aunque sean dos cuestiones distintas, prefiero meterlas en el mismo hilo y así evitar abrir dos.

La primera cosa, es que esta mañana he desmontado el "cuadro" donde va la radio metida, porque hace poco que me han puesto una sony y quería ver cómo iba el cableado, además del tema de que tengo también un manos libres (que me dejaron desactivado al cambiarla) y quería investigar un poco.

Averiguar no he averiguado nada, pero sí la he liado con la ficha de conexión del botón de los 4 intermitentes. Puesto que no tenía forma de conseguir sacar la ficha roja, ni con destornillador, he visto más fácil sacar la blanca...y cuando la he sacado he visto que esa ficha sujetaba los cables, en su posición correcta, a la roja, y esta ya, al botón. :crazy: Al final los he puesto de manera que funciona bien, pero no estoy seguro de si era su posición original, ya que tiene 4 cables y 8 celdas (4 vacías, por tanto). Así es como lo he dejado:

Imagen


Eso por un lado.

Por otro, resulta que la luna del conductor sube torcida, y cuando está casi arriba tengo que colocarla con la mano porque si no se queda una cuña de al menos 1cm abierta. Aprovechando que he desmontado la cartonera para ver qué altavoces llevaba y tal, he mirado el sistema del elevalunas, pero no he visto nada extraño que me hiciera sospechar (tampoco tengo mucha idea), a excepción de que he encontrado lo que se ve en la foto, dentro de la puerta.

Imagen

Un saludo machotes, y gracias.
Ultima edición por raymanlololo el Mar Feb 14, 2012 9:24 pm, editado 1 vez en total
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: Botón 4 intermitentes y Luna que sube torcida [FOTOS]

Notapor raymanlololo el Mar Feb 14, 2012 12:36 pm

Subo el hilo por lo referente al botón de los intermitentes, y es que ya tengo la prueba de que los he puesto mal, porque ahora no se enciende (el botón) ni parpadea cuando pongo los susodichos indicadores.

Agradecería al próximo que abra su cuadro que se acordase de mi y le echara alguna foto para pasármela.

PD: me he dado cuenta que han quitado la foto de tinypic. La volveré a subir

Y gracias ;)

EDITO: Foto arreglada
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm

Re: Botón 4 intermitentes y Luna que sube torcida [FOTOS]

Notapor sonarbass el Dom Nov 04, 2012 2:01 pm

raymanlololo escribió:Subo el hilo por lo referente al botón de los intermitentes, y es que ya tengo la prueba de que los he puesto mal, porque ahora no se enciende (el botón) ni parpadea cuando pongo los susodichos indicadores.

Agradecería al próximo que abra su cuadro que se acordase de mi y le echara alguna foto para pasármela.

PD: me he dado cuenta que han quitado la foto de tinypic. La volveré a subir

Y gracias ;)

EDITO: Foto arreglada


Wenas, he copiado el post de otro foro para tratarlo mejor por aqui...

Bueno, eso no es mas que un interruptor, que por la pinta es un interruptor doble.

Siguiendo la lógica del color de los cables, el negro tiene pinta de ser negativo y el rojo azul / rojo verde la parte positiva.

Si esto fuera asi (que luego vamos a comprovarlo), el interruptor es bipolar, es decir esta cortando ambas polaridades, tanto el positivo como el negativo.

Para comprobarlo, una forma es cojer el tester en sun funcion de voltaje, y medir tension entre todos los cables emepzando por ejemplo, entre el rojo azul y los negros, si en uno de esas medidas te da 12v, y en las sucesivas medidas te da 0v, o cercano podremos deducir que ese cable es el que va al consumidor --> al relé de intermitencia.

Y por contra no le daria mas vueltas ya que si te funcionan los 4 intermitetnes esta bien conectado.

Como no habia leido todo tu post, yo pensaba que ya te funciona y parece que te ha vuelto a fallar...

Vuelve a quitar el interruptor y revisalo bien al igual estan bien puestos los cables pero que exista una mala conexion entre el interruptor y la ficha, una cosa que puedes hacer es como dije arriba quitar la clema y con el polimetro medir tension entre los cables, y en los que te de 0v unirlos con haciendo un puente, por ejemplo si los cables de color azul rojo, rojo verde te dan 0V midiendo entre ellos y los negros igual, unelos realizando un puente con un trocito de cable, y observa si la intermitencia funciona, de ser asi, estan bien conectados o bien puestos.

Luego coje el interruptor y en las clemas donde van conectados estos cables realiza una prueva de continuidad con el tester, conectando y desconectando el interruptor a ver si te da la lectura de "continuidad o no" en el tester...

Ten encuenta que a veces es dificil explicar estas cosas por internet y sin estar presente e el lugar, por lo que ante cual duda que se te plantee pregunta.

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Botón 4 intermitentes y Luna que sube torcida [FOTOS]

Notapor raymanlololo el Mié Nov 07, 2012 5:03 pm

sonarbass escribió:
[...]
Y por contra no le daria mas vueltas ya que si te funcionan los 4 intermitetnes esta bien conectado.
[...]
Ten encuenta que a veces es dificil explicar estas cosas por internet y sin estar presente e el lugar, por lo que ante cual duda que se te plantee pregunta.
[...]


Yo también pienso que si funciona, igual trae cuenta no tocarlo, aunque casi con total seguridad no están en su posición original. La cosa está en que no recuerdo si el botón tenía luz propia y parpadeaba a la vez que los intermitentes, porque ahora no lo hace.

Y sí, lo suyo es estar presente, pero qué le vamos a hacer...se agradece igualmente ;)
raymanlololo
Rango: **
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:54 pm


Volver a Nissan - Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron